lunes, 14 de diciembre de 2015

Sostiene Astudillo Flores que algunas personas asesinadas recientemente estuvieron ligadas con el narcotrafico


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2015.- Las personas que han resultado asesinadas, están relacionadas con actividades del narcotráfico, sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien afirmó que en lo que va de su gobierno, no se ha presentado un solo secuestro en el puerto de Acapulco.
En entrevista en la ciudad de México, el mandatario estatal fue cuestionado en cuanto a la situación de los desaparecidos en Guerrero, sucedidos en puntos como Iguala y Chilapa, a los que afirmó, tanto el gobierno federal como su administración, están dando seguimiento, por ser uno de los asuntos que tendrá que parar en seco e investigar a fondo cada uno de ellos.
El caso más sonado, sin duda alguna es el de los 43 normalistas desaparecidos en el municipio de iguala, el año pasado.
Respecto a la supuesta inconformidad de empresarios acapulqueños por la falta de seguridad, Astudillo Flores dijo que la opinión que tiene de los empresarios, es que el programa de seguridad ha caminado, si bien es cierto no al cien por ciento, como quisieran, pero no es fácil, sobre todo en una Estado marcado por la violencia.
Sostuvo, que está convencido como gobernador, de que la gran mayoría de los empresarios están absolutamente conscientes y sino complacidos, reconocen que hay un esfuerzo encabezado por el gobierno federal en coordinación con el gobierno del estatal para tratar de que Acapulco pueda estar en mejores condiciones.
“Yo lo he declarado y hoy lo reitero, efectivamente hay confrontaciones hay persona asesinadas, pero no todas son inocentes, voy a tratar de ser muy cuidadoso de mis palabras, encontramos que los asesinados que existen se ligan principalmente a personas que están relacionadas con actividades precisamente del narcotráfico”, sostuvo el mandatario estatal.
Agregó que en lo que se refiere al secuestro, ha disminuido considerablemente en la entidad, de tal forma, que en lo que va de su administración, no tiene reportado uno solo, al menos en el puerto de Acapulco.

Para el 2016, añadió el mandatario guerrerense, la capacitación para los policías es una obligación y se ha comprometido a que será una actividad en la que se meterá de lleno porque es uno de los compromisos junto con la depuración de los policías para implementar el Mando Único

Se sintió como en Big Brother, alcalde suplente de Cocula


Luis Jijón León/NOTYMAS
Cocula, Gro; diciembre 14 de 2015 (NOTYMAS).- Carlos Alberto Duarte Bahena, presidente municipal suplente del municipio de Cocula, manifestó que los 30 días que llevó en el cargo se sintió como si hubiera estado en “Big Brother, todo mundo te observa” y dijo no tener problema en dejar el cargo cuando el primer edil con licencia, Eric Ulises Ramírez Crespo, así lo decida.

Duarte Bahena, manifestó que siempre supo que Ramírez Crespo, regresaría a la presidencia y que durante los 30 días al frente de la alcaldía, no ha tenido problemas en la zona, ni ningún tipo de amenaza y se ha trabajado de la mano del cabildo y la realización de la feria, es muestra de que el municipio está tranquilo.

Manifestó que está dispuesto a dejar su cargo en cuanto el presidente con licencia, solicite regresar a la presidencia y se encuentra analizando si se reincorpora a la dirección de salud municipal, puesto que ocupaba, antes de su designación.

A pregunta expresa de cómo se sentía el haber sido alcalde por 30 días, manifestó que “como en la tele, en Big Brother, todo mundo te observa, es una experiencia agradable no le voy a decir que no, tenemos otros proyectos en mentes, entonces yo le voy a dar continuidad”.


Matan en Acapulco con un tabicón a efectivo de la Marina


Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2015 (IRZA).- Un infante de marina fue hallado muerto a golpes producidos en el rostro con un tabicón, la mañana de este domingo en Ciudad Renacimiento.

El efectivo de la Secretaría de Marina fue identificado por sus familiares como Benjamín Vargas Ariza, de 27 años de edad.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:30 horas en el andador Laguna San Marcos, a espaldas de la escuela primaria “Gabriela Mistral” del citado asentamiento de la periferia de Acapulco.

El cadáver presentaba fuertes golpes en el cuerpo, pero según el personal forense, lo que le quitó la vida fue un tabicón de concreto que sus victimarios le dejaron caer en el rostro en repetidas ocasiones.

Dicho objeto pintado por completo con sangre se localizó a centímetros del cadáver.

Informaron los familiares del hoy occiso que antes de ser privado de la vida participó en una riña, tras la que varios hombres se lo llevaron secuestrado.

El cadáver fue identificado en la morgue por sus familiares, quienes lo reconocieron por sus ropas y los tatuajes que presentaba. (www.agenciairza.com)

Aparece otra manta donde ligan a cartel con la UPOEG


Chilpancingo, Gro., diciembre 14 de 2015 (NOTYMAS).- Otra manta fue colgada en el puente peatonal, cerca de las ex instalaciones de la Procuraduría General del Estado (PGR), el sábado por la mañana, donde piden al gobierno que se investigue a presuntos extorsionadores y secuestradores que operan en la entidad y ligan al “Cartel del Sur” con miembros de la Policía Comunitaria (UPOEG).

Agentes de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados de retirar la manta para trasladarla a sus instalaciones.

Trascendió que fue colocada durante la madrugada del sábado y que la reportaron alrededor de las 08:00 horas, por lo que al estar cerca de sus instalaciones de inmediato la retiraron.

De acuerdo al reporte de la autoridad, el mensaje de la manta estaba dirigido al gobierno del Estado y a las autoridades correspondientes, donde les piden investiguen a tres personas presuntamente secuestradores y extorsionadores y líderes de un cartel. 

También los señalan de ser ellos los responsables de la muerte del Comisario de Polixtepec, quien presuntamente no se prestó a apoyarlos.

Señalan que las tres personas antes citadas son líderes del denominado “Cartel del Sur” quienes según lo escrito son apoyados por presuntos miembros de la Policía Comunitaria (UPOEG). (NOTYMAS)


Encuentran hombre desollado en el río Jale de Tlapa


Tlapa, Gro., diciembre 14 de 2015 (NOTYMAS).- Envuelto en un sarape y con cartón, en el cual estaba un mensaje escrito, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en el cauce del Río Jale de Tlapa.

Fueron los vecinos de la colonia Renacimiento de la ciudad de Tlapa quienes recientemente reportaron al número de emergencias de la citada comunidad que en el río vieron un bulto.

Alrededor de las 8 de la mañana los elementos policiacos arribaron al lugar donde efectivamente estaba el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija de color azul a cuadros de colores.

Los uniformados informaron que al cuerpo lo encontraron desollado y con una abertura por arma punzo cortante en el abdomen, estaba atado con una cuerda de color verde con las manos hacia la espalda y con la misma sujetaba el sarape.

Al lugar también arribaron policías del Estado quienes junto con los que ya habían hecho acto de presencia acordonaron el área en lo que llegaba el Agente del Ministerio Publico de la ciudad de Tlapa de Comonfort.

A los pocos minutos arribó el representante social, acompañado por peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Una vez concluidas las primeras indagatorias el cuerpo fue llevado en calidad de desconocido a las instalaciones del Ministerio Público en lo que arribaba personal del Servicio Médico Forense de esta capital, para trasladarlo a la morgue. (NOTYMAS)


Sube de manera extratosferica cifra de universitarios extorsionados: UAGro

Karen Ortiz/NOTYMAS ). Acapulco Gro., febrero 23 del 2020 (NOTYMAS).-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Alma...