sábado, 17 de enero de 2015

Arranca Luis Walton magna obra: el paso elevado sobre Vía Rápida






*También inauguró circuito de más de 1 kilómetro de calles pavimentadas en la colonia Emiliano Zapata, donde agradece a funcionarios que lo acompañaron en su gobierno

Acapulco, Gro., sábado 17 de enero de 2015. El presidente municipal Luis Walton Aburto dio el banderazo de arranque a la construcción del paso elevado de la Vía Rápida que permitirá solucionar el nudo vial que por años se ha formado en el cruce con la avenida Constituyentes y llegar en 15 minutos de la Costera a Pie de la Cuesta.

En el paso elevado que tendrá una extensión de 155 metros lineales construidos sobre pilotes se invierten 87 millones de pesos que sumados a los 11 millones gestionados para sustituir los semáforos en mal estado dan un total de 98 millones de pesos que el gobierno que encabeza Luis Walton destina este año para mejorar el tránsito de vehículos en la ciudad.

Esto sin contar todas las calles que se han pavimentado ya con concreto hidráulico en diferentes partes del municipio como el circuito vial que ayer inauguró en las colonias Zapata, Simón Bolívar, Popular, Lomas Verdes, El Veladero, El Palmar y 24 de octubre con una inversión de 51.7 millones de pesos donde los vecinos le anunciaron que por su apoyo lo van a acompañar en el camino que tome.

Por la mañana, Luis Walton indicó que una vez que concluyan los trabajos de la Vía Rápida “las personas que tomen la vía rápida en la Costera, en 15 minutos estarán en Pie de la Cuesta”.

Ante ciudadanos que se dieron cita en el lugar y le vitoreaban “Sí se pudo” en repetidas ocasiones, Walton Aburto destacó que la obra contribuye también a mejorar la oferta turística del puerto ya que conecta a la zona Dorada con Pie de la Cuesta donde además se ha pavimentado ya con concreto hidráulico la zona de restaurantes de playa.

“Me da mucho gusto el arranque del paso elevado, va a ser una obra muy importante para el municipio de Acapulco. Una obra que se va a hacer con el dinero de ustedes, con el dinero de los impuestos, no con el dinero de Luis Walton, no con el dinero del ciudadano gobernador, no con el dinero del presidente de la República”, destacó.

El presidente municipal reiteró que “me da mucho gusto que arranquemos con esta obra para beneficio de Acapulco, para beneficio de todos nosotros y vuelvo a repetir, la estamos haciendo con el dinero del pueblo, con el dinero de ustedes”.

Por la tarde Luis Walton también inauguró un circuito vial de más de un kilómetro que beneficia a habitantes de colonias como la Zapata, Simón Bolívar, Popular, Lomas Verdes, El Veladero, El Palmar y 24 de octubre en las que se hicieron obras de pavimentación, guarniciones, banquetas, obras de instalaciones hidráulicas, sanitarias y de encausamiento de canales pluviales.

Ahí el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Manuel Malváez Rosillo informó que el monto de inversión fue de 51.7 millones de pesos, además de que se instalaron más de mil metros de tubería, tanto de agua potable como sanitaría, más de cinco mil metros cuadrados en concreto y muros de contención de hasta 80 metros lineales por casi nueve metros de altura con una durabilidad de más 40 años.


Al tomar la palabra el delegado de la colonia Emiliano Zapata, a nombre de los beneficiados dijo que esa obra costó mucho pero ellos que son los más pobres “siempre nos vamos acordar; es más, le aseguro que en el caminar que usted tenga a partir de los siguientes días, nosotros seguramente lo vamos a acompañar”.

La conoció y cortejó por medio del Facebook; abusó de la menor



Acapulco, Gro., enero 17 de 2015 (IRZA).- Ángel de Jesús Rosas Izazaga fue aprehendido por policías ministeriales acusado por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.

El detenido cuenta con 18 años de edad y a la menor de la que presuntamente abusó sexualmente la conoció y cortejó por medio del Faceboock.

Su detención se registró aproximadamente a las doce del día, a unos metros de su domicilio de la calle Río Tlapaneco de Ciudad Renacimiento.

Dijo a las autoridades que es empleado de la tienda Decoret de Punta Diamante y admitió que cortejó a la menor por medio del Faceboock.


Quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar. (www.agenciairza.com)

Libera la Policía Estatal a profesores detenidos; CETEG entrega a agente


Alfonso A. Catalán/IRZA
 Chilpancingo, Gro., enero 17 del 2015 (IRZA).- La noche de este viernes miembros del magisterio disidente entregaron a un agente de Gobernación luego de que autoridades del gobierno estatal liberó a los dos profesores que fueron detenidos por la tarde por elementos de la Policía del Estado.

Lograron la liberación de Carlos Botello Barrera y Melchor Jiménez Palma, ambos de la región Centro, de la sección XIV de la CETEG y ellos entregaron a Ulises Nava Hernández, agente de la policía estatal que previamente detuvieron en su campamento.

A las 8:45 de la noche, alrededor de 60 personas de la CETEG se reunieron en la avenida Álvarez, esquina con la calle Pedro Ascencio, lugar donde ya los esperaban elementos de la Fuerza Estatal.

Los miembros del magisterio disidente marcharon hasta su campamento y realizaron un mitin, expresando su repudio por las acciones hechas por la policía del Estado contra los dos detenidos.

Tocándose en repetidas ocasiones el brazo derecho y el cuello, Botello Barrera, dijo que sintió mucho miedo cuando los policías lo amenazaron diciéndole que él “sería el número 44”.

Comentó que los policías les cubrieron el rostro y los estuvieron “paseando” en diferentes dependencias de la ciudad, sin que permanecieran mucho tiempo en ellas.

Sin embargo, extraoficialmente se supo que los docentes amenazaron con incendiar las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común y la Fiscalía General del Estado, si sus compañeros eran detenidos.

Jiménez Palma expresó que fue la fuerza estatal y no la federal quienes los detuvieron, “pero nunca nos golpearon”.

Los miembros de la CETEG informaron que justo en el momento que detuvieron a sus dos compañeros, descubrieron que un agente de gobernación estaba tomándoles fotos en el campamento, deteniéndolo al instante.

Indicaron que el abogado de los padres de normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, se comunicó con las autoridades correspondientes e influyó para que los 2 profesores detenidos fueran soltados con la entrega de Nava Hernández.

Los manifestantes advirtieron que a partir de este sábado sus acciones se iban a intensificar, y declararon que cualquier cosa que les llegue a pasar será culpa del gobierno estatal y federal.

Cabe recordar que los 2 integrantes de la CETEG retiraban propaganda política cerca de Aurrera sur cuando fueron detenidos por las fuerzas estatales. (www.agenciairza.com)


Confía Sebastián de la Rosa que Ríos Piter no abandone al PRD




Efraín Flores Iglesias/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2014 (IRZA).- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, confió en que el senador Armando Ríos Piter se mantenga en las filas del PRD, luego de que el pasado lunes anunciara su decisión de no participar en la selección del candidato a la gubernatura.

Entrevistado en un noticiero radiofónico matutino de esta ciudad capital, consideró que es “una situación complicada”, pero “no es una situación que sea catástrofica”, y que sólo se ha estado “sobredimensionando” el tema.

“Estoy convencido que los compañeros del Movimiento Jaguar se van a mantener en el partido y por supuesto Armando Ríos Piter desistió de su aspiración a buscar la candidatura, no así a renunciar al PRD; esperemos que esa postura la mantenga”, dijo.

Por otra parte, exigió a la dirigencia estatal y nacional se otorguen garantías de equidad, de equilibrio en la competencia y la transparencia en los mecanismos para resolver el tema de la candidatura.

Respecto a si ha recibido ofrecimientos en lo oscurito para tratar de llegar a algunos acuerdos, dijo que desde la dirigencia nacional de su partido le pidieron “acordar con Armando Ríos Piter el asunto de la candidatura”.

Señaló que Ríos Piter no es congruente con su actuar, pues la dirigencia nacional en un principio le estaba preparando el camino para ser candidato a la gubernatura, pero cuando al senador de la República le pidieron acordar con otros, “ya no le gustó”. (www.agenciairza.com)


Respaldan capitalinos a Ríos Piter; exhibió la “impunidad”, sostienen


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2015 (IRZA).- Ciudadanos de esta capital respaldaron al senador Armando Ríos Piter en su decisión de declinar a la candidatura del PRD por la gubernatura de Guerrero por la “corrupción e impunidad” que impera.
Externaron que la postura de Ríos Piter “nos abre los ojos” porque expuso crudamente la magnitud de la crisis política y corrupción que se vive en el país y en específico en Guerrero.
David Flores Martínez, Carlos Hernández Herreras, Raquel Flores Cuevas, Pablo Cortés Barona y Gabino Ramírez García, de diversos sectores de la sociedad, recientemente en conferencia de prensa, hicieron un llamado a la participación ciudadana para retomar el sentido de la política de servicio a la comunidad.
Externaron que con la postura del senador se ambiciona recuperar auténticamente la originaria naturaleza de la democracia, a la que invitan a mujeres y hombres guerrerenses a que se expresen, se organicen con sus familias y sus vecinos para que sean ellos los que decidan, vigilen y sancionen la actuación de los gobernantes.
Dijeron que con la postura valiente de Ríos Piter, quedó al descubierto la corrupción y que está descompuesta la vida política, por lo que consideraron que “lo que podemos hacer, es generalizar el llamado y discutir con todas y todos las formas organizativas que nos lleve a construir una mejor sociedad”.
Precisaron que los institutos políticos han sido severamente cuestionados por su desempeño alejados de los ciudadanos, razón por la que demandan al Comité Ejecutivo Nacional del PRD y a sus militantes a que sean receptivos de los planteamientos del ex aspirante a la candidatura de Guerrero y con ello se recupere el proyecto original y se responda a la esperanza y expectativa del pueblo guerrerense.
Los miembros de la sociedad civil externaron que están completamente convencidos que no pueden alargar seis años más de la posibilidad de que se transforme el Estado y de que en la sociedad se respire tranquilidad, paz y justicia.
Externaron que también, para recibir aportaciones y poder organizarse, atenderán a los que les interese éste llamado en la página de Facebook Armando Valores y de esa manera se instaure una verdadera democracia en Guerrero. 

Disminuirán las acciones radicales en Guerrero, garantiza Ortega Martínez


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2015 (IRZA).- El gobernador interino Rogelio Ortega Martínez garantizó que en los próximos meses disminuirán las acciones radicales de los grupos sociales que exigen la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Incluso mencionó que los grupos “violentos” que permanecen en esta capital, la mayoría encapuchados “son otros”. Descartó que sean alumnos de Ayotzinapa o integrantes del magisterio disidente.
En entrevista después de entregar el cuarto informe de labores del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, Ortega Martínez negó que se esté “coptando” a los líderes del movimiento pero aseguró que sus acciones irán disminuyendo.
“Hemos trabajado para que la violencia disminuya a su máxima expresión, incluso para que en los meses siguiente desaparezca la violencia de Guerrero. Nos ayuda a todos, es una ruta de paz y de armonía y creo que vamos avanzando”, afirmó.
Señaló que la administración a su cargo está trabajando en el diálogo, la mesura y la tolerancia pero advirtió que si un “segmento muy reducido sigue insistiendo en actos vandálicos y violan el estado de derecho se aplicará la ley”.
Confirmó que sí ha tenido acuerdos con los padres de los jóvenes del magisterio disidente, con los maestros integrantes de este y alumnos de la Normal de Ayotzinapa pero que no se han hecho públicos por prudencia.
“No hemos querido tomarnos foto porque allí están en luto, allí está el dolor, no podemos andar jugando con eso ni usarlo”, mencionó.
Negó que los gobiernos federal y estatal le estén apostando al olvido del caso Iguala ocurrido en septiembre del 2014 y respaldó que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se haya sumado a la búsqueda de los jóvenes.
Al cuestionarle que los padres de familia rechazan públicamente esos acuerdos, Ortega respondió: “El día del informe (previsto a celebrarse en Acapulco) van a estar las personas con quienes he sido solidario por convicción y por obligación”.
“Hablamos de seres humanos a quienes nosotros acompañamos, con quienes estamos en su dolor sin protagonismos, no se puede aprovechar el dolor de otros para andarnos tomándonos fotografías y andarnos exhibiendo”.
Ortega Martínez reiteró que sí habrá elecciones el 7 de junio de este año y que no será necesario utilizar la fuerza pública para garantizar el desarrollo de los comicios coincidentes.
Porque “son miles de guerrerenses que van a ir a las urnas y unos cuantos violentos que quieran hacer vandalismo y que quieren conculcarle su legítimo derecho del voto libre no los van a poder parar”.
“Es un derecho irrenunciable que no se puede poner en discusión. Nadie por legítima que sea su indignación o sus reclamos nos van a impedir a los guerrerenses ir a castigar o premiar a algunos políticos con el voto”, señaló. 

Demandan empresarios restablecer el estado de derecho en Guerrero


Ciudad de México, enero 17 de 2015 (IRZA).- La dirigencia de la Coparmex demandó al gobierno federal restablecer el estado de derecho en Guerrero, entidad donde a diario maestros cetegistas y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa cometen actos fuera de la ley.

Tras una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la demanda fue planteada por el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón.

El representante del organismo empresarial sostuvo que en Guerrero sí están en riesgo las inversiones porque el movimiento que surgió a raíz de los repudiables hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, ha derivado en vandalismo.

Resaltó que cualquier esfuerzo de inversión del sector privado, forzosamente tiene que pasar por la aplicación de la ley y restablecer el estado de derecho.

A su vez, Alfonso Garza Garza, director general de negocios estratégicos de Femsa México (Coca-Cola), declaró que las pérdidas para esta empresa en Guerrero son por varios millones de dólares.

Señaló que las pérdidas se determinarán con el recuento en los estados financieros del último trimestre del 2014 para medir el impacto final.

Pero añadió que se “ha incrementado el costo de la seguridad, el gasto de inversión y los robos, sobre todo en Guerrero”.

En Guerrero, 212 camiones atacados y saqueados por normalistas y cetegistas

  

Chilpancingo, Gro. Enero del 2015. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó al gobierno federal garantizar la seguridad en Guerrero, toda vez que en las últimas semanas han sido tomados 212 camiones repartidores en hechos de vandalismo.

En un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el dirigente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo que los saqueos, entre otros actos violentos de los normalistas y maestros de la CETEG, ponen en riesgo las inversiones en el Estado.

“Cualquier iniciativa que podamos hacer por buscar nuevos proyectos y sea atacada exige la intervención inmediata, la investigación y castigo a los culpables”, expuso Castañón.

Osorio dijo que el gobierno hará lo que tenga que hacer, dentro de sus facultades, para evitar la violencia e impunidad.

ACUSAN ATAQUES A 212 CAMIONES EN GUERRERO

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que en Guerrero las inversiones están en riesgo debido a que se atacan las iniciativas para atraer inversión a la entidad, toda vez que los actos vandálicos ocurridos en las últimas semanas por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas han ido en aumento.

Por ello urgieron a las autoridades federales para que garanticen la legalidad en el Estado, donde han sido secuestrados 212 autobuses y camiones repartidores, cuyos operadores han sido obligados a participar en las protestas magisteriales, además de que en otros casos la mercancía ha sido robada por los manifestantes.

De ahí que el dirigente patronal señaló que pidieron, dijo, a las autoridades una estrategia de seguridad para este año, con paz social, concordia y combate a la impunidad.

Hay un reto de gobernabilidad que tenemos que atender todos juntos, sociedad y gobierno. La demanda del sector empresarial es que el gobierno central actúe de acuerdo con sus propias instituciones de seguridad pública, actúe con todo profesionalismo”, dijo Castañón.

Igualmente deploró el desalojo de dos mil 500 emprendedores de un evento organizado por la Coparmex en Chilpancingo, por lo que también solicitaron al mandatario guerrerense garantías de seguridad. “Cualquier iniciativa que podamos hacer por buscar nuevos proyectos y sea atacada, exige la intervención inmediata, la investigación y castigo a los culpables”, enfatizó.

Enfatizó que México es uno solo y la democracia debe vivirse en todos los Estados y que hay un reto de gobernabilidad, por lo que es importante una investigación en Guerrero para no inhibir las inversiones.

En este contexto, el dirigente patronal pidió que la autoridad no ceda ante cualquier manifestación de que los procesos políticos puedan suprimirse en cualquiera de los estados de la República.

Por otra parte, los empresarios del país lamentaron el intento de intromisión en el cuartel militar de Iguala por parte de manifestantes para buscar a los normalistas desaparecidos, ya que se trata de “instituciones que merecen respeto y agradecimiento por salvaguardar la convivencia pacífica entre los mexicanos”.

Advirtió que este tipo de situaciones “inhiben cualquier manifestación de desarrollo” en la entidad, por lo que Guerrero significa un reto de gobernabilidad.

 SÓLO SE ABRIRÁN CUARTELES DE IGUALA, ACLARA OSORIO CHONG

El titular de Segob sostuvo que el gobierno federal no permitirá acciones que lastimen a la sociedad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal hará lo que tenga que hacer dentro de sus facultades para evitar que continúen los actos de violencia y la impunidad en Guerrero.

En entrevista tras sostener un encuentro con empresarios, quienes le expresaron su preocupación por lo que ocurre en la entidad y las pérdidas que han tenido debido al secuestro de camiones de transporte y afectaciones al comercio, el funcionario señaló que ya se trabaja para evitar afectaciones a terceros, por las manifestaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

“He hecho el compromiso de que el gobierno de la República asumirá lo que le corresponde a sus facultades, pero por supuesto que también el gobierno local tendrá que hacer lo que le toca.

Nosotros, en nuestras facultades que la ley nos da, lo acreditaremos en ya no permitir acciones que lastimen al resto de la sociedad”, sostuvo.

Osorio Chong se refirió también al tema del recorrido que realizarán familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por el cuartel militar de Iguala, tras acotar que la entrada sólo será permitida en dichas instalaciones y no en otros cuarteles, además de que recordó que la invitación se les había hecho desde el año pasado.

“El compromiso que hizo recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional es invitar al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y este a su vez pueda invitar a otros, incluidos los padres, para poder estar en el cuartel de Iguala.

En el mes de diciembre se les invitó, hubo la petición y se les dijo que con todo gusto. Pero no hubo respuesta, y fue hasta este evento de hace tres días, en el que, sin mediar solicitud, quisieron entrar; este hecho violento de querer entrar con un vehículo derribando la puerta principal,  lesionando a algunos soldados, por supuesto que no lo vamos a permitir y no lo vamos a tolerar”, subrayó.

Osorio Chong rechazó las voces que señalan que existe un estado fallido en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.


No. Yo lo cerraría solamente a pedirles y hacerles el planteamiento de que asuman su responsabilidad. Que cada quien tiene en el marco de la ley algo que hacer. Nosotros lo vamos a hacer y ellos también tienen que actuar en consecuencia. Eso es lo que puedo manifestarles y pedirles a los gobernadores”, dijo.

Hígado graso y cirrosis padecimientos que se generan por una mala alimentación



·  *Reitera médico del IMSS importancia de tener una buena alimentación desde la infancia.

·       * Los módulos PrevenIMSS indican la forma en cómo iniciarnos en una vida saludable.

Acapulco, Gro., a 17 de enero del 2014. Una mala alimentación puede generar un sinfín de enfermedades, siendo la obesidad una de las primeras en aparecer; ser una persona obesa es la principal responsable de un padecimiento más denominado hígado graso, que frecuentemente no genera dolor y si no es tratado a tiempo, pueden degenerar en cirrosis, entre otros padecimientos más.

De acuerdo a la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas delegacional, María de Lourdes Carranza Bernal, un niño que hoy en día, lleve una vida poco saludable, en un futuro será un candidato a desarrollar este padecimiento.

“Cuando se desarrolla hígado graso y por consecuencia cirrosis y no son atendidas a tiempo o con el cuidado debido, se complica y desarrolla una encelopatía hepática, ésta se presenta cuando la función de los hepatocitos se altera”.

Indicó que la complicación de la cirrosis no se manifiesta de forma repentina, ya que se desarrolla con pequeñas pérdidas de funciones mentales como destrezas laborales y capacidad para conducir, cambios en el sueño, cansancio, olvido, falta de concentración y agresividad, incluso puede provocar un tipo especial de temblor en las manos llamado asterixis.

Explicó que de acuerdo a los especialistas a nivel nacional, en adultos la prevalencia de obesidad y sobrepeso se ha triplicado, detectando que 39.5 por ciento de los hombres y mujeres tienen sobrepeso y 31.7 por ciento obesidad.

“Es decir, que aproximadamente el 70 por ciento de la población adulta tiene masa corporal inadecuada. Por lo que también en este sector de la población se incrementará la prevalencia de la enfermedad de hígado graso y con ella sus complicaciones”.

La médico del Seguro Social recordó que tanto el área médica como la jefatura de Prestaciones Sociales llevan a cabo programas donde la población derechohabiente se integre a una vida activa y saludable.

Explicó que en el área médica, ofrecen los módulos PrevenIMSS información sobre cómo empezar un Estilo de Vida Activo y Saludable con alimentación sana; posteriormente el derechohabiente puede ser referido a los CSS donde puede iniciar la práctica de un deporte, para completar e iniciar los hábitos saludables.


Confía Nueva Mayoría confía en que el PRD mantendrá los dos distritos locales de la Capital



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2015 (NOTYMAS).- El precandidato de Nueva Mayoría, corriente interna del PRD en este municipio, Fernando Calixto Cuevas, garantizó que con el apoyo de la ciudadanía ese partido puede conservar las diputaciones locales de Chilpancingo y hasta ganar la presidencia municipal en la siguiente elección.

El dirigente de Nueva Mayoría en Chilpancingo y aspirante del PRD a diputado local por el distrito 01 con sede en esta capital, consideró que el proceso de este 2015 será trascendental y además representa la oportunidad de los ciudadanos a decidir de manera razonada quienes serán sus legisladores.

En ese sentido, reconoció que la clase política pasa por una crisis en todos los partidos, por lo que es importante presentar nuevas propuestas y rostros a la ciudadanía, de gente que es conocida en el municipio y que ha demostrado que no se requiere un puesto para servir.

Calixto Cuevas consideró indispensable postular a candidatos plenamente identificados con la ciudadanía, porque sólo de esa manera pueden saber que necesita la gente.

El perredista, quien además es aficionado al básquetbol, se pronunció a favor de que su partido revise los “perfiles” de los aspirantes y realice un escrutinio ante la Procuraduría General de la República (PGR) para garantizar la probidad de los aspirantes. Y que además todos los aspirantes se practiquen en pruebas antidoping.

Esto, para evitar que en el PRD se postule a candidatos con antecedentes ilícitos y se repita lo del caso Iguala.

Fernando Calixto dio a conocer que el PRD ya publicó las convocatorias para la inscripción de candidatos y detalló que en el caso de aspirantes a diputados locales podrán registrarse a partir del primer de marzo. Estimó prescribirse entre el 11 y 15 de marzo como aspirante a diputado local por el distrito 1 del PRD. (NOTYMAS)







“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...