sábado, 17 de enero de 2015

Respaldan capitalinos a Ríos Piter; exhibió la “impunidad”, sostienen


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2015 (IRZA).- Ciudadanos de esta capital respaldaron al senador Armando Ríos Piter en su decisión de declinar a la candidatura del PRD por la gubernatura de Guerrero por la “corrupción e impunidad” que impera.
Externaron que la postura de Ríos Piter “nos abre los ojos” porque expuso crudamente la magnitud de la crisis política y corrupción que se vive en el país y en específico en Guerrero.
David Flores Martínez, Carlos Hernández Herreras, Raquel Flores Cuevas, Pablo Cortés Barona y Gabino Ramírez García, de diversos sectores de la sociedad, recientemente en conferencia de prensa, hicieron un llamado a la participación ciudadana para retomar el sentido de la política de servicio a la comunidad.
Externaron que con la postura del senador se ambiciona recuperar auténticamente la originaria naturaleza de la democracia, a la que invitan a mujeres y hombres guerrerenses a que se expresen, se organicen con sus familias y sus vecinos para que sean ellos los que decidan, vigilen y sancionen la actuación de los gobernantes.
Dijeron que con la postura valiente de Ríos Piter, quedó al descubierto la corrupción y que está descompuesta la vida política, por lo que consideraron que “lo que podemos hacer, es generalizar el llamado y discutir con todas y todos las formas organizativas que nos lleve a construir una mejor sociedad”.
Precisaron que los institutos políticos han sido severamente cuestionados por su desempeño alejados de los ciudadanos, razón por la que demandan al Comité Ejecutivo Nacional del PRD y a sus militantes a que sean receptivos de los planteamientos del ex aspirante a la candidatura de Guerrero y con ello se recupere el proyecto original y se responda a la esperanza y expectativa del pueblo guerrerense.
Los miembros de la sociedad civil externaron que están completamente convencidos que no pueden alargar seis años más de la posibilidad de que se transforme el Estado y de que en la sociedad se respire tranquilidad, paz y justicia.
Externaron que también, para recibir aportaciones y poder organizarse, atenderán a los que les interese éste llamado en la página de Facebook Armando Valores y de esa manera se instaure una verdadera democracia en Guerrero. 

No hay comentarios: