lunes, 21 de diciembre de 2015

Respaldó la dirigencia nacional del PRD administración del alcalde de Acapulco


 Rommel Rodríguez/NOTYMAS                                
Acapulco, Gro., diciembre de 2015.- El alcalde  de este municipio Evodio Velazquez Aguirre recibió el respaldo de la dirigencia nacional del PRD, en voz de Beatriz Mójica Morga Secretaria General de dicho partido quien le realizó una visita de cortesía a su oficina de presidencia.
 En esta reunión aprovecharon para intercambiar opiniones en diversos temas de interés para el municipio.
Luego de concluir el encuentro, donde también estuvieron presentes ex diputados y ex dirigentes, Evodio Velázquez y Mójica Morga dieron a conocer detalles de la reunión. Al hacer uso de la palabra Evodio Velázquez dijo que como Coordinador de los alcaldes de su partido a nivel nacional están delineando junto con la dirigencia una política pública que atienda las necesidades de las clases más desprotegidas.
Destacó que por primera ocasión y con el apoyo de la dirigencia nacional y del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión se lograron  200 millones de pesos en una partida presupuestal exclusiva para los alcaldes de ese partido. “Creo que hoy es momento de estar caminado de manera conjunta fortalecidos haciendo valer que las entidades de la república que gobierna el PRD, sean Estados, municipios, espacios legislativos y de comuna, bien administrados, para que nos vayamos a dirigir ante el pueblo de Acapulco, Guerrero y México con toda transparencia así como honestidad”.
Beatriz Mójica dijo que el encuentro con el vocero nacional de la coordinación de alcaldes del PRD y presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez, fue en torno a las acciones que habrán de emprender el próximo año para que los gobiernos acaten los principios del partido, principalmente dando atención a la población de manera más eficaz.
“Esa es la ruta que hemos enmarcado con Evodio Velázquez a quien respaldamos en todo momento y decirles que Acapulco para el comité ejecutivo nacional, es un municipio con el que estamos viviendo muy de cerca dándoles seguimiento por la importancia que tiene en todo el país”, precisó.

Al hacer uso de la palabra el Coordinador de la Fracción parlamentaria del PRD, Osiel García Trujillo dijo que “desde el Congreso del Estado, presidente estamos siempre atentos y pugnando para que a Acapulco se le dote de las suficientes acciones para resolver las necesidades y el gobierno estatal arrope este municipio y le vaya bien a toda la población”. 

Levantan y decapitan a cuatro en Tonalapa perteneciente a Zitlala






Chilpancingo, Gro., diciembre 21 de 2015 (NOTYMAS). Con huellas de tortura, amarrados con las manos hacia la espalda y semi degollados fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino en las inmediaciones del poblado de Tonalapa, municipio de Zitlala.

Los cuerpos fueron localizados alrededor de las 12:00 horas, en el cerro por autoridades de los tres niveles de gobierno y el Ejército mexicano, quienes ya los buscaban.

A decir de los familiares la noche del domingo un grupo de hombres armados alrededor de las ocho de la noche del domingo llegaron al domicilio en Tonalapa, llevándose a las cuatro personas con rumbo desconocido.

De los cuatro que “levantaron” encontraron primero tres cuerpos los de Félix Miranda Tomatzin, Filiberto Grande Tomatzin y Prisco Tacuba Tepetzin, faltando Tomas Tomanzin Tepetitlan, ya más tarde apareció el cuerpo de Ulises Tomatzin Tepetitlan de tan solo 16 años de edad y originario de Tonalapa.

Los familiares de los desaparecidos en ese momento se dirigieron a la ciudad de Chilapa donde contaron lo sucedido a las autoridades correspondientes por lo que el Ejército Mexicano y autoridades de los tres niveles de Gobierno se dirigieron a la comunidad a buscar a las personas.

Luego de una búsqueda de varias horas las autoridades ubicaron en el monte dos cuerpos que se encontraban juntos y como a cien metros estaba el tercero faltando por encontrar el cuarto quien corrió la misma suerte que los tres ya citados, y fue encontrado más tarde.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público de Chilapa de Álvarez quien junto con peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias correspondientes.


Una vez concluidas las diligencias, ante la negativa de vecinos y familiares de que los cuerpos fueran llevados a la morgue de Chilpancingo, fueron entregados a la señora Leocadia Tomanzin Tepetitlan esposa y madre de los occisos, quien dijo que no tenía caso su trasladado pues ya no había nada que hacer porque ya estaban muertos. (NOTYMAS)

Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...