Ir al contenido principal

Levantan y decapitan a cuatro en Tonalapa perteneciente a Zitlala






Chilpancingo, Gro., diciembre 21 de 2015 (NOTYMAS). Con huellas de tortura, amarrados con las manos hacia la espalda y semi degollados fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino en las inmediaciones del poblado de Tonalapa, municipio de Zitlala.

Los cuerpos fueron localizados alrededor de las 12:00 horas, en el cerro por autoridades de los tres niveles de gobierno y el Ejército mexicano, quienes ya los buscaban.

A decir de los familiares la noche del domingo un grupo de hombres armados alrededor de las ocho de la noche del domingo llegaron al domicilio en Tonalapa, llevándose a las cuatro personas con rumbo desconocido.

De los cuatro que “levantaron” encontraron primero tres cuerpos los de Félix Miranda Tomatzin, Filiberto Grande Tomatzin y Prisco Tacuba Tepetzin, faltando Tomas Tomanzin Tepetitlan, ya más tarde apareció el cuerpo de Ulises Tomatzin Tepetitlan de tan solo 16 años de edad y originario de Tonalapa.

Los familiares de los desaparecidos en ese momento se dirigieron a la ciudad de Chilapa donde contaron lo sucedido a las autoridades correspondientes por lo que el Ejército Mexicano y autoridades de los tres niveles de Gobierno se dirigieron a la comunidad a buscar a las personas.

Luego de una búsqueda de varias horas las autoridades ubicaron en el monte dos cuerpos que se encontraban juntos y como a cien metros estaba el tercero faltando por encontrar el cuarto quien corrió la misma suerte que los tres ya citados, y fue encontrado más tarde.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público de Chilapa de Álvarez quien junto con peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias correspondientes.


Una vez concluidas las diligencias, ante la negativa de vecinos y familiares de que los cuerpos fueran llevados a la morgue de Chilpancingo, fueron entregados a la señora Leocadia Tomanzin Tepetitlan esposa y madre de los occisos, quien dijo que no tenía caso su trasladado pues ya no había nada que hacer porque ya estaban muertos. (NOTYMAS)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…