jueves, 31 de marzo de 2016

Hieren a balazos a dos personas, en Acapulco


Acapulco, Gro., marzo  de 2016 (IRZA).- Dos hombres fueron agredidos a balazos en hechos distintos y de manera casi simultánea, recientemente en esta ciudad y puerto.

El primero de los ataques fue cometido en contra de Luis Potosí Hernández Calixto, de 17 años, quien alrededor de las 15:30 horas fue perseguido por hombres armados que le dieron alcance en el estacionamiento de la tienda Soriana localizada en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de Ciudad Renacimiento.

La víctima recibió un impacto de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado por una ambulancia de la Dirección de Bomberos al hospital de la zona, donde su estado de salud se reportó como grave.

El segundo hecho se desarrolló alrededor de las 16:00 horas en la calle Nuevo León de la colonia Progreso, en plena mancha urbana de la ciudad.

De acuerdo con el parte policial, sujetos desconocidos llegaron a un domicilio particular y agredieron a balazos a Jesús López Laureano, de 38 años de edad.
La víctima se hallaba en la puerta de la casa de un amigo y recibió un disparo en la pierna derecha, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja e ingresado al Hospital General para su atención médica.

Asesinan a ex regidora de Iguala


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016 (NOTYMAS).- La tarde del miércoles fue asesinada la ex regidora del municipio de Iguala de la Independencia, Esther Olea Vargas, justo cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Acatempan, ubicada en la cabecera municipal.

De acuerdo con las primeras versiones policíacas, los hechos se registraron pasada la una de la tarde, cuando la ex regidora fue atacada a balazos por dos jóvenes que viajaban a bordo de una motoneta, quienes sin mediar palabra alguna accionaron sus armas en contra de la ex funcionaria.

En el ataque, la ex edil del PVEM durante la administración del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, resultó gravemente herida por múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediata fue trasladada a un hospital de la ciudad de Iguala, donde más tarde perdió la vida.

Después de haber logrado su objetivo, los dos sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, los cuales fueron buscados por elementos militares y corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, sin que se reportara ninguna detención al respecto.

Cabe señalar que junto a Esther Olea Vargas, viajaba su hija de 20 años de edad, quien resultó herida de uno de sus brazos, y otra persona más del sexo masculino. (NOTYMAS)


Los propios padres prostituyen a sus hijos en Acapulco, denuncia Camacho Díaz



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016 (NOTYMAS).- La diputada de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Magdalena Camacho denunció que los casos de prostitución infantil en Acapulco no son hechos aislados y son en algunos casos los propios padres quienes explotan sexualmente a sus hijos con el fin de obtener recursos.

Aseveró que tras el caso del turista canadiense que fue detenido y consignado por abuso sexual y corrupción de menores, tras ser denunciado por besar y tocar a una niña en la Costera Miguel Alemán, obliga a los legisladores y a las autoridades a tomar acciones en el tema.

Magdalena Camacho, quien se desempeñó como secretaria general del Ayuntamiento en el gobierno de Luis Walton Aburto en Acapulco, indicó que durante dicha administración no se conoció de manera pública ningún caso de explotación sexual a menores, sin embargo, reconoció que dichas prácticas existen: “se conocen hecho aislados, pero están ahí y hay que atenderse por uno que sea”.

Aseguró que en algunos casos de explotación sexual de menores son los propios padres o abuelos quienes llevan a los niños a realizar dicha actividad para obtener dinero, “pero hay que atenderlos hay que frenarlo también es incorrecto que lo hagan los padres porque tiene una afectación psicológica hacia los menores”.

Manifestó que dichas prácticas se hacen de manera oculta, por lo cual se necesita la denuncia de la ciudadanía para que las autoridades puedan actuar, como fue el caso del canadiense Walter Suk, quien fue delatado por un “ciudadano valiente”, cuando besaba a la menor.

No ha funcionado la estrategia de seguridad en Acapulco

La legisladora lamentó que hasta el momento la estrategia de seguridad implementada por la federación en el puerto de Acapulco no dé resultados, pues los asesinatos continúan al igual que los ataques a los negocios.

“Es incuestionable la estrategia que ha implementado el gobierno federal no ha sido suficiente en Acapulco la violencia, las muertes siguen estando ahí, los ataques a los negocios están ahí”. Calificó de positiva la nueva estrategia de seguridad anunciada por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para Acapulco, pero falta ver si da resultados, indicó.

Lamentó los ataques de delincuentes a negocios que ha obligado al cierre de los establecimientos como fue el caso del restaurante Buzos, que tras ser atacados en dos ocasiones decidieron cerrar, “ninguna fuente de empleo debe perderse porque va en perjuicio de todo lo que vivimos en Acapulco”, expuso. (NOTYMAS)

Astudillo Flores exige todo el peso de la ley en contra del canadiense abusador de menores


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016 (NOTYMAS).- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aplicar todo el peso de ley en contra del canadiense Walter Suk, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de abuso infantil y corrupción.

Entrevistado al concluir el evento denominado Políticas de Protección de los Derechos de las Mujeres, que se realizó en el salón de la república de la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal consideró necesario hacer eco de la exigencia social sobre el caso del abuso de dos niñas en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco. 

Explicó que con respeto a la autonomía de la Fiscalía General del Estado, ha solicitado al fiscal Xavier Olea Peláez, hacer todo lo legalmente posible para evitar que el canadiense Walter Suk salga de la cárcel y sea castigado con todo el rigor de la ley.

De igual modo exhortó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, para que el juzgado correspondiente analice perfectamente el caso y sea contundente en sus resolutivos.

“Le pedí al fiscal que hagamos todo lo que esté a nuestro al alcance en términos legales para que el canadiense que causo un gran revuelo con sus actitudes inmorales e ilegales, pueda ser castigado con todo el rigor de la ley, y lo mismo he hecho con el presidente del tribunal superior de justicia, para que el juzgado correspondiente analice perfectamente y sea contundente en sus resolutivos”, indicó.

Astudillo Flores reconoció que este tema ha causado una gran indignación en mundo, México y Guerrero, y precisó que el gobernador del Estado "espera la mejor respuesta del fiscal Xavier Olea y del Poder Judicial para este caso".(NOTYMAS)


En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...