jueves, 31 de marzo de 2016

Astudillo Flores exige todo el peso de la ley en contra del canadiense abusador de menores


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016 (NOTYMAS).- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aplicar todo el peso de ley en contra del canadiense Walter Suk, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de abuso infantil y corrupción.

Entrevistado al concluir el evento denominado Políticas de Protección de los Derechos de las Mujeres, que se realizó en el salón de la república de la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal consideró necesario hacer eco de la exigencia social sobre el caso del abuso de dos niñas en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco. 

Explicó que con respeto a la autonomía de la Fiscalía General del Estado, ha solicitado al fiscal Xavier Olea Peláez, hacer todo lo legalmente posible para evitar que el canadiense Walter Suk salga de la cárcel y sea castigado con todo el rigor de la ley.

De igual modo exhortó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, para que el juzgado correspondiente analice perfectamente el caso y sea contundente en sus resolutivos.

“Le pedí al fiscal que hagamos todo lo que esté a nuestro al alcance en términos legales para que el canadiense que causo un gran revuelo con sus actitudes inmorales e ilegales, pueda ser castigado con todo el rigor de la ley, y lo mismo he hecho con el presidente del tribunal superior de justicia, para que el juzgado correspondiente analice perfectamente y sea contundente en sus resolutivos”, indicó.

Astudillo Flores reconoció que este tema ha causado una gran indignación en mundo, México y Guerrero, y precisó que el gobernador del Estado "espera la mejor respuesta del fiscal Xavier Olea y del Poder Judicial para este caso".(NOTYMAS)


No hay comentarios: