miércoles, 30 de marzo de 2016

Prevén más calor y mar de fondo para Guerrero


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016.- Ya se empieza a sentir el calor, y continuarán las altas temperaturas en la entidad, sobre todo en la zona de Tierra Caliente, informó la Secretaría de Protección Civil en Guerrero.

Detalló que los valores de temperatura alcanzarán hasta 43 grados centígrados en la región Tierra Caliente; así mismo se presentará evento de mar de fondo en la franja costera.

La dependencia estatal precisó que estas condiciones se deben a la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, durante el día se registrará cielo despejado con medios nublados temporales dispersos por la tarde sobre la parte alta de la Sierra y ladera sur de la misma.

Por su parte un ligero evento de mar de fondo procedente del Pacífico Sur, afectará las costas y zonas marítimas del Pacífico Sur y Central Mexicano a partir de la tarde, con olas que podrán alcanzar los 2.1 metros en las costas y superior a 2.4 metros en las zonas marítimas.

Los valores máximos de temperatura se mantendrán de la siguiente manera en las diferentes regiones del estado: Tierra Caliente de 41 a 43; en la  Norte de 39 a 41; en la zona Centro de 32 a 34; en la región  Montaña de 35 a 37; mientras que en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa.


A partir de los inicios de la tarde  se registrarán vientos del suroeste de hasta 25 km/h en la franja costera y del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 35 km/h y rachas de hasta 60 km/h al final del día en las partes más altas y zonas de cañada. 

No hay comentarios: