miércoles, 11 de abril de 2012


La enfermedad del Parkinson afecta tanto a hombres como mujeres: IMSS


·        Con un tratamiento adecuado es posible controlarlo para mantener una mejor calidad de vida

·        El IMSS otorga tratamiento farmacológico, quirúrgico y de rehabilitación

Acapulco, Gro.,  abril de 2012. La enfermedad del Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo en el que la persona presenta temblor, rigidez, lentitud de sus movimientos, alteraciones del sueño, postura y marcha, indicaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Al conmemorarse el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson, la Delegación del Instituto en el estado, explicó que esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia después de los 60 años de edad y es uno de los trastornos neurológicos más comunes en los ancianos, sin embargo también se puede presentar en adultos jóvenes, y afecta tanto a hombres como a mujeres.

Aún no se conocen las causas por las que se produce esta enfermedad neurológica degenerativa. Su diagnóstico es clínico al identificar los síntomas como: depresión, alteraciones en la función cognitiva, en el lenguaje, temblor de las manos en reposo, rigidez muscular, entre otros.

El Mal de Parkinson no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado es posible controlarlo para mantener una mejor calidad de vida. Para atender esta enfermedad, el IMSS otorga tratamiento farmacológico, quirúrgico y de rehabilitación, explicaron los especialistas.

“El principal factor de riesgo para presentar enfermedad de Parkinson es la presencia de antecedentes heredo familiares, y se ha visto que es una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en personas de edad avanzada, pero se puede dar en adultos jóvenes”, detallaron.

La Coordinación Delegacional de Información y Análisis Estratégico del Instituto en Guerrero detalló que en 2011 atendieron 356 casos de la enfermedad de Parkinson; mientras que de enero a la fecha de este año, se han presentando 86 nuevos derechohabientes con el padecimiento neurológico.

La enfermedad genera síntomas no motores como trastornos neuropsiquiátricos, del sueño, síntomas gastrointestinales, sensitivos y otros como fatiga, seborrea y pérdida de peso.

También provoca disfunción conductual como la depresión, que se considera como el problema psicológico más común en los pacientes con enfermedad de Parkinson.

Los especialistas del IMSS indicaron que la promoción de la salud forma parte la prevención primaria: “el conocimiento de los antecedentes heredofamiliares, no sólo de Parkinson, sino de cualquier enfermedad neurodegenerativa, es importante para la detección temprana”.

Comentaron que es necesario tener conocimientos básicos de las alteraciones iniciales para realizar un diagnóstico oportuno y comenzar el tratamiento adecuado. Asimismo es indispensable conocer las indicaciones para referir a un tercer nivel de atención y de ésta manera impactar en la calidad de vida del paciente.



Cuenta IMSS con clínica para atender a pacientes con mal de Parkinson




·                                 Empleo de fármacos y cirugía de implante de neuroestimulador, algunas formas de tratamiento

·        11 de abril, Día Mundial del Mal del Parkinson


México. D.F. Abril del 2012. Lentitud para moverse, temblor de reposo, rigidez, así como alteraciones en la postura y de la marcha, son los principales signos que se presentan por el Mal del Parkinson, padecimiento que afecta aproximadamente a 500 mil mexicanos después de los 65 años.

Gabriel Adolfo Neri Nani, neurólogo adscrito al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que el Parkinson es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central que se caracteriza principalmente por la falta de dopamina y puede causar incapacidad en quien lo padece.

Al conmemorarse el Día Mundial del Mal del Parkinson, el especialista del IMSS comentó que con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los pacientes con Parkinson y debido a la complejidad en el manejo de este padecimiento, desde hace cuatro años el Seguro Social cuenta con la Clínica de Alteraciones del Movimiento, que se encarga de atender de manera multidisciplinaria e individual las necesidades de cada persona.

Sin embargo, este padecimiento no solo se presenta en los adultos mayores, entre cuatro y diez por ciento de los pacientes con Parkinson padecen esta enfermedad antes de los 50 años, lo que repercute en su vida productiva y laboral, resaltó el titular de la Clínica de Alteraciones del Movimiento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta no solo con la Clínica sino con tratamientos como fármacos, terapia física y el implante de neuroestimulador, que es una intervención quirúrgica cuyo implante cerebral permite el control de los signos provocados por este padecimiento.

El neurólogo del Seguro Social señaló que son las características del paciente las que determinarán si es candidato a esta cirugía. Para ello, es necesario conocer el tiempo y características de la evolución de la enfermedad, fluctuaciones que tiene el paciente con el tratamiento, condiciones físicas y la edad.

En el servicio de neurología atienden aproximadamente 150 pacientes al mes, de los cuales 100 se presentan en etapa productiva o también llamado de inicio temprano (joven), mientras que 50 personas se identifican en la fase tradicional (después de los 65 años).

BUSCA PRI “BAJAR" SPOTS DE JOSEFINA



 
Ciudad de México. Abril del 2012. (MILENIO)  • El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que ya alistan los medios de impugnación ante el IFE para demandar medidas cautelares contra los spots de la candidata panista Josefina Vázquez Mota, en los que se critica la gestión del abanderado tricolor, Enrique Peña Nieto, a fin de evitar que Acción Nacional desate una campaña de guerra sucia “como resultado de su desesperación”.
Entrevistado en el Senado, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional criticó que nuevamente Acción Nacional recurra al publicista europeo Antonio Solá, al acusar que seguramente el electorado se va cansar de la guerra sucia.
“Lo que Acción Nacional no ha comprendido es que las elecciones no se ganan con campañas negras, en ningún lugar las campañas negras han llevado a un partido al triunfo”, advirtió.
Sostuvo que ha sido el PAN quien desató esta nueva guerra sucia a través de los spots de radioy televison que violan la ley y que vamos a impugnar , me parece que son frutos de la desesperación”.

A decir de Joaquin Coldwell, el partido en el gobierno no tiene una propuesta clara para el pueblo de México sólida, lo único que tiene son las ideas de propaganda negra, de un especialista en esa materia que trajeron de Europa y esto “no es lo ideal porque la campaña debe ser de propuestas. Nosotros mantendremos nuestra actitud de defensa, de argumentos e insistiremos en la propuesta programática”.
--¿Irán al IFE?
“Sí, ya se está preparando la impugnación”, dijo.
Agregó que en relación a ellos, “estamos ya preparando la impugnación, que se presentará a partir de que el spot entre al aire y vamos a demandar medidas cautelares para que sea bajado porque atenta contra el espíritu de la reforma electoral que dice que no se debe calumniar ni se debe denigrar en las campañas ni a personas ni a partidos ni a instituciones”.

ESTOY LIBRE DE INTERESES PARA COMBATIR AL CRIMEN, DICE LÓPEZ OBRADOR


Ciudad de México. Abril del 2012. (CNNMéxico) Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la presidencia de México, se declaró este miércoles libre para actuar en contra de las distintas bandas del crimen organizado que operan en el país.


Por ello, al presentar su décalogo en materia de Seguridad, adelantó que en caso de gobernar al país no se perseguirá a una banda (del narcotráfico) para proteger a otra.

“Si hay relaciones de complicidad del presidente con grupos de intereses creados, no se puede hacer nada, se llega atado…, soy libre, no voy a estar atado a ningún grupo de interés creado”, aseguró en conferencia de prensa.

López Obrador dijo que es "del dominio público” que gobiernos estatales, municipales y algunosfuncionarios de la administración federal, "venden la plaza" (dan protección, negocian), a bandas del narcotráfico.

Desde el inicio de su sexenio, el actual presidente de México, Felipe Calderón, inició una estrategia de combate frontal en contra del crimen organizado que ha dejado hasta el momento más de 47,000 muertos.

López Obrador dijo al respecto: “no voy a cometer el error que se cometió de iniciar una guerra en contra de la delincuencia sin tener conocimiento de causa, sin tener un buen diagnóstico, sin saber que se iban a enfrentar a eso”.

Aseguró que contrario a lo que ocurrió con el actual gobierno, él tendrá la capacidad de rectificar y reafirmó que en caso de llegar a la presidencia se someterá su mandato a la evaluación popular.

“Cada dos años me voy a someter a la revocación de mandato y la gente va a calificar, va a decidir si quiere que continúe o que renuncie”, agregó.

En su decálogo de combate a la inseguridad, López Obrador anunció la creación de una nueva policía federal que sustituya paulatinamente al Ejército mexicano en las labores de persecución al crimen organizado.

"Vamos a detener el desgaste de estas dependencias (Ejército y Marina), que deben ser usadas solo en los casos que indica la Constitución", agregó.

El candidato presidencial dijo que el gobierno dejará de ser "el principal violador de los derechos humanos” y ofreció atención a familiares de víctimas asesinadas o desaparecidas por la lucha contra el narcotráfico.

Informó que creará una sola oficina de inteligencia, aumentará el salario de los elementos policíacos y seguirá la pista al blanqueo de dinero en la red financiera de México y del mundo.

Agregó que solicitará al gobierno de Estados Unidos que se abstenga de realizar labores de inteligencia en el país o de manejo de armas.

“Se solicitará con firmeza al gobierno estadounidense que se abstenga y que por ningún motivo se hagan en nuestro territorio labores de inteligencia y se introduzcan armas o dinero”, aseveró.

En el último punto, López Obrador ofreció programas de prevención de uso de drogas y precisó que será la población la que determine si quiere o no la legalización de algunas sustancias prohibidas.

Aunque no está incluido en su decálogo de combate al crimen organizado, López Obrador dijo que una de las estrategias que seguirá al interior de su gobierno para fortalecer esta labor, será la de sostener reuniones diarias “muy temprano”, con el gabinete de seguridad y con los estados.
“Yo les aseguro que todos los servidores públicos van a tener que levantarse muy temprano, sobre todos los encargados de esta área y en el caso de los gobernadores con mucho respeto pues también, porque voy a procurar llamarles diariamente y no creo que no contesten el teléfono, van a tener que estar pendientes”, dijo.

Según López Obrador, uno de los problemas actuales en este ámbito es la falta de comunicación entre los responsables de la seguridad. Ofreció que tal como lo hizo cuando fue jefe del gobierno del Distrito Federal, en reuniones de madrugada recibirá los informes de las últimas 24 horas para tomar medidas en conjunto con su equipo.
“Encuestas copeteadas”
López Obrador desestimó encuestas recientes que lo colocan en empate técnico en el segundo lugar, junto a la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, en la carrera por la presidencia de México.

“Son encuestas copeteadas…, ¿qué acaso ya bajaron a Peña (Enrique)?, dijo al responder a preguntas varias en torno a este tema.

“Es una tomadura de pelo”, agregó al insistir en que las encuestas que realmente tienen valor son las que se hacen entre los círculos cercanos de cada ciudadano.

López Obrador bromeó con los reporteros que cubren sus conferencias de prensa matutinas, al señalar que instalará una urna en estos encuentros y confío en que el ganador será él.

López Obrador disputa con Josefina Vázquez Mota (PAN), Enrique Peña Nieto (PRI), y Gabriel Quadri (Nueva Alianza) la preferencia de los mexicanos para sustituir en la presidencia a Felipe Calderón, contra quien perdió en la elección de 2006 por un estrecho margen de .56% de los votos.

Los mexicanos acudirán a las urnas el 1 de julio para elegir a su presidente, en una jornada en la que también renovarán al Congreso y gobiernos locales en 15 entidades del país, incluyendo el de la Ciudad de México.

RECHAZA IFE CONTEO RÁPIDO PARA ELECCIÓN DE DIPUTADOS Y SENADORES



 
Ciudad de México. Abril del 2012. (MILENIO)• El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó el proyecto para efectuar un conteo rápido en la elección de diputados federales y senadores por el principio de mayoría relativa, como se prevé para el caso de presidente de la República.
En la sesión extraordinaria, el IFE refrendó que la noche del 1 de julio próximo sólo llevará a cabo un conteo rápido para los comicios presidenciales y descartó tal ejercicio para el caso de los diputados federales y senadores por considerar inviable técnicamente ese mecanismo.
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, expuso que con ello se desecha la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido argumentó que ello implicaría 332 acciones adicionales al conteo para la elección presidencial.
“Extraer los datos de las actas de escrutinio y cómputo para diputados y senadores, reportarlos, acumular la información y hacer las estimaciones para las 332 demarcaciones tendrá un efecto de demora en el tiempo de reporte de resultados de manera muy significativa, comprometiendo laoportunidad del proyecto”, aseveró.
Con base en el informe del comité, Valdés Zurita señaló que no es factible técnicamente el procedimiento muestral “conteo rápido para diputados federales y senadores por el principio de mayoría relativa”, por el efecto que tendría en el proceso de recolección de la información muestral. 

SOSTIENE PEÑA QUE NO CAERÁ EN PROVOCACIONES POR PROMOCIONALES DEL PAN


 



México. D.F. Abril del 2012. En la cuna de Benito Juárez, el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, advirtió que no habrá de responder a provocaciones ni caer en el juego de los opositores.
Ante el promocional de Acción Nacional en que lo acusa de haber incumplido compromisos firmados en el estado de México, el abanderado del PRI-PVEM no descartó que su organización política recurra a las instancias legales y electorales en caso de que los otros partidos no observen veracidad y legalidad.
Desmintió que haya incumplido sus compromisos de campaña como gobernador del estado de México, y aseguró que todos están certificados ante fe de Notario Público.
El abanderado priista consideró que ese tipo de campañas intenta confundir y carecen de sustento.
Luego que montó guardia de honor en el monumento a Benito Juárez y firmó el libro de visitas en la réplica de la casa del Benemérito de las Américas, reiteró que no caerá en provocaciones "y menos de aquellos que se ocupan de hablar de su servidor".
Entre habitantes de esta pequeña comunidad serrana, que conserva la mayoría de sus costumbres, Peña Nieto dijo que tiene claro que México quiere solución a sus necesidades y preocupaciones "y ese es mi compromiso y en eso vengo trabajando".
"Y no caeré en provocaciones que los otros partidos estén proporcionando y que además parece su principal tarea a la que están dedicados", sentenció.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera y el presidente municipal, Antonio del Águila, el abanderado presidencial dijo que el Revolucionario Institucional está cuidando que se observe la legalidad y veracidad en las campañas que los otros partidos realizan.
Respaldó el video difundido desde ayer, en el que aparecen niños y muestra la preocupación de México por la crisis en la violencia, inseguridad, falta de oportunidades y de empleos, en donde además lanza un reto a los aspirantes presidenciales.
Por último, Peña Nieto rechazó entrar a debatir sobre las encuestas del PAN que aseguran que su abanderada presidencial, Josefina Vázquez Mota, está a un dígito de alcanzarlo.
Agregó que son muchas las encuestas que coinciden con las internas de su campaña, en donde la ventaja es mucho mayor.

Pide PAN operativo especial de seguridad durante visita de Josefina Vázquez Mota a Guerrero


 Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, solicitó al gobierno del Estado ofrecer las condiciones y medidas de seguridad que sean necesarias para garantizar la integridad física de su candidata a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, quien visitará cuatro ciudades de Guerrero el próximo 27 de Abril.

En conferencia de prensa en las oficinas del blanquiazul en Guerrero, el líder informó que en días próximos se reunirá con el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, a quien le habrán de solicitar la aplicación de las medidas y estrategias que sean necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad que se requieren durante el proceso electoral.

Dijo que la solicitud de nuevas estrategias de seguridad al gobierno del estado, no es sólo para garantizar la integridad de su candidata, sino para todos los aspirantes a la presidencia de la república cuando visiten el estado de Guerrero, el cual al igual que otras entidades del país mantiene altas incidencias de inseguridad y violencia.

Consideró que estas medias de seguridad se deben de reforzar en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco, zonas que han presentado mayor incidencia delictiva en los últimos años en Guerrero.

Dijo que este llamado no sólo va dirigido al gobierno del estado, sino también al Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), quienes en coordinación con los tres niveles de gobierno tienen la “obligación” de establecer las estrategias necesarias para garantizar que el proceso se desarrolló en plena paz y tranquilidad.

Detalló que dentro de los reportes que ha recibido de la militancia panista, los municipios más violentos e inseguros en el estado son Cutzamala de Pinzón, Arcelia, Pungarabato, en la región de Tierra Caliente; también La Unión, Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande,  y el puerto de Acapulco.

Dio a conocer que Vázquez Mota estará en Guerrero el próximo 27 de Abril, visitando las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón y Atlixtac, lugares donde primordialmente solicitarán un operativo especial para brindar total seguridad a su candidata.

En Guerrero se elegirán 28 diputados de mayoría relativa, 18 de representación proporcional y 81 presidencias municipales, además del presidente de la República, diputados federales y senadores. (NOTYMAS)

Buscan aspirantes inconformes del PRI y PRD abanderar al PANAL al lado de Calixto


 Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Tecpan de Galeana, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Aspirantes resentidos de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), y Revolucionario Institucional (PRI), que supuestamente fueron hechos a un lado por las imposiciones y la dedocracia, anunciaron que emigrarán a las filas del Partido Nueva Alianza (PANAL), en la Costa Grande, aprovechándose de la alta preferencia electoral de la que cuenta el candidato a diputado federal por el distrito 03, José Natividad Calixto Díaz.

Indicaron que lamentablemente en sus partidos en los que se habla de democracia, actualmente impera la dedocracia y la imposición, gracias al poder que ejercen quienes mantienen secuestrados a esos institutos políticos.

Detallaron que algunos de ellos pretendían ser candidatos a diputados locales y algunos otros a presidentes municipales, en los diversos municipios de la Costa Grande, pero que lamentablemente la imposición se apoderó de los principios del PRI y PRD.

Los inconformes del PRI acusaron directamente a su dirigente estatal Víctor Valencia de los Santos, de haber hecho su agosto e imponer a quien le ofreció mayor cantidad de dinero.

Mientras que los resentidos del PRD acusaron a las encuestas amañadas que según no se aplicaron en realidad, ello con el objetivo de imponer a los amigos y familiares de quienes encabezan las corrientes más fuertes al interior del sol azteca.

Por ello anunciaron su adhesión a las filas del PANAL, en donde aseguraron que buscarán que se arme una alianza con el PT y el PMC, para que puedan arrasar en toda la Costa Grande.

También señalaron que están conscientes que en el PANAL contarán con el apoyo de quien es el candidato a diputado federal por el distrito 03 ,José Natividad Calixto, a quien señalaron de contar con las preferencias electorales muy por arriba del PRI y el PRD. (NOTYMAS)


Reto del PAN incrementar votación presidencial de 175 a 350 mil votos en Guerrero



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El nuevo coordinador de campaña de la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vásquez Mota, César Quevedo Inzunza, aseguró que tienen el reto de incrementar los 175 mil votos que tuvo hace seis años atrás Felipe Calderón Hinojosa, a más de 350 mil en el estado, aunque reconoció que en Guerrero el que lleva la ventaja por varios puntos es el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Dijo que ya no estará al frente de la coordinación Jorge Camacho Peñaloza, porque obedece a una dinámica que se está haciendo desde la campaña nacional.

Detalló que por ello Camacho Peñaloza se encargará en la campaña nacional de la producción de medios de comunicación, y que por ello él, se hará cargo de todo en Guerrero.

Indicó que tienen como reto superar los 175 mil votos que tuvo Felipe Calderón Hinojosa, y duplicarlos a más de 300 mil en toda la entidad guerrerense, donde dijo que están conscientes de la poca presencia que tiene el blanquiazul en el estado.

El ex delegado federal sostuvo que tienen la seguridad de que les irá muy bien en el proceso electoral, y que incluso incrementarán la preferencia electoral, pese a la “precariedad” económica con la que lleva su campaña.

Argumentó que en el estado van a buscar la manera de que antes de que termine el proceso electoral, puedan incrementar las preferencias electorales de Josefina Vásquez Mota, porque reconoció que en el estado, no es Andrés Manuel López Obrador quien repunta, sino Enrique Peña Nieto. (NOTYMAS)

Recicla PAN como candidatos aspirantes dolidos del PRI y PRD



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que no harán alianzas con ningún partido en Guerrero, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, si reveló que en varios municipios y distritos locales tendrán candidatos del PRI y el PRD que según fueron avasallados por la “imposición”, que les garantizarán un triunfo seguro.

Señaló que el panorama es halagador para el PAN en el proceso electoral que ya ha iniciado a nivel federal, y en lo que representará a nivel local, por los liderazgos que se les han sumado de diversos partidos.

Dijo que la situación del PAN es un instituto político que se encuentra animado, que supuestamente tiene la posibilidad de ganar varios ayuntamientos y distritos locales en las diversas regiones que componen la entidad.

Explicó que en las candidaturas están colocando al frente de las candidaturas a personajes internos como externos, pero que garanticen verdaderos triunfos para el blanquiazul.

Argumentó que la militancia panista está solicitando que quienes abanderen las candidaturas sean militantes emanados del blanquiazul principalmente, y que no se le permita el paso a arribistas.

“En la gran mayoría de los municipios y distritos estamos buscando que los candidatos sean panistas, pero existen algunos donde hay adhesiones importantes, la que lograremos el triunfo con candidatos externos”.

Rechazó tajantemente que vayan a pactar, de manera legal, algunas alianzas por ser la indicación que tienen del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, y que las que pudieran pactar serán solamente de facto en lugares importantes.

Argumentó que realizarán alianzas de facto en Taxco con el PRD, en donde el sol azteca no cuenta con presencia, además de otros lugares con el PRI.

Lo que no descartó es que vayan a tener candidatos del PRI y PRD en varios distritos y municipios, en los que supuestamente han analizado que no tienen ninguna posibilidad de poder ganar.

Reconoció que la situación económica del PAN es muy difícil, y que por ello tendrán campañas “precarias” de sus candidatos, quienes aseguró tendrán que vérselas difícil para poder sostener sus gastos. (NOTYMAS).


PROPONE VÁZQUEZ MOTA AL TURISMO COMO EJE DE DESARROLLO NACIONAL



 


Yucatán. México. Abril el 2012. (La Crónica de Hoy). La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, llamó a convertir al turismo en un eje del desarrollo nacional, al ser un elemento vital para la generación de empleos, con el fin de incrementar la derrama económica del país.
Durante un encuentro con miembros de la sociedad civil yucateca, en un esquema que la propia aspirante calificó de nuevo y en el que ponderará el diálogo ciudadano, cuando sea crítico, asumió el compromiso de “llevar al turismo al siguiente nivel de desarrollo”.
Reiteró que mantendrá el combate al crimen y a la delincuencia, con o sin la ayuda de las autoridades estatales, por lo que las fuerzas federales, Ejército y Marina seguirán cuidando a la población, mientras así sea necesario.
Respecto al turismo, afirmó que buscará cumplir sus propósitos, “mediante la búsqueda de nuevos mercados y promociones, de nuevos segmentos de población, para así aumentar el flujo de visitantes y la derrama económica que dejan a nuestro país”.
Hay que impulsar, dijo, la conectividad aérea, más vuelos, a precios razonables, que permitan a más jóvenes, más familias y más adultos mayores mexicanos visitar los diferentes destinos turísticos.
Vázquez Mota estableció que es necesario continuar con el fortalecimiento de lo que llamó “los destinos turísticos insignia, como son los dos íconos arqueológicos que representan a Yucatán, Chichén Itzá y Uxmal.
Todo ello con el fin de que “el turismo en México será el brazo fuerte del empleo y calidad de vida de los mexicanos”, puntualizó.
En su agenda a favor de este segmento de la economía nacional, enfatizó que es vital “diversificar nuestro oferta turística”.
Se comprometió a abrir nuevos horizontes para que más turistas de otros países conozcan México, hay que facilitar el tránsito e intensificar nuestra promoción hacia otros mercados.
Recordó que ocho de cada 10 turistas en México “son nuestros propios ciudadanos descubriendo las maravillas de nuestro país”.
En otro momento de su intervención, la candidata presidencial se comprometió a enfatizar el tema de la seguridad de las carreteras, al decir “que nadie tenga miedo de transitar las carreteras de México, sin importar su hora o su destino. No más asaltos a los autobuses, no más secuestro de unidades”.
Expuso que lo que más agravia los mexicanos es la impunidad y la corrupción y sostuvo que es tiempo de reconstruir la paz, y que es tiempo de que la seguridad se logre y también de que haya menos violencia.
Reiteró que no pactará con los criminales y que no dará tregua al crimen organizado, pues “lo más importante para mi es la seguridad de sus familias, es que los niños regresen al parque, es que los adultos y los jóvenes sean dueños de su noche, transitar sin temor de extorsión o de secuestro.
También aseguró que de asumir la Presidencia de la República encabezará una lucha contra el crimen, razón por la cual “que quede claro, no voy a esperar eternamente a quienes no quieran hacer su trabajo para defender a las familias mexicanas. Hay autoridades locales que han renunciado a esta responsabilidad”.
Respecto al encuentro con ciudadanos, respondió a seis preguntas vinculadas a temas como la seguridad, los aranceles que se cobran en productos como el calzado, turismo, educación superior e investigación, en un esquema tipo “talk show” en el que dijo: “yo no tengo temor de escuchar las voces, las que coinciden o las que son distintas”.
Voces de “que tienen desaliento y las que tienen esperanza, las que proponen o las que exigen, porque voy a gobernar para todos los mexicanos, porque creo en un México diferente”, subrayó.
Durante muchos años “ustedes nos han reclamado a los políticos que no los escuchamos lo suficiente o que solamente vamos a su encuentro en los procesos electorales, o cuando queremos lograr un voto en las urnas”, “yo no tengo temor de escuchar las voces”, puntualizó al dirigirse al auditorio. 

DESIGNAN A JOAQUÍN GONZÁLEZ CASTRO COMO CANDIDATO A SENADOR DE LAS IZQUIERDAS



Cancún. México. Abril del 2012. (IQCANCUN).-.- Es un hecho. Los comités nacionales del PRD, PT y MC confirmaron a Joaquín González Castro como candidato a senador en primera fórmula y a Alejandro Luna como su suplente, informó el presidente estatal del Sol Azteca, Emiliano Ramos Hernández.

En entrevista, explicó que las dirigencias nacionales de la coalición de las izquierdas resolvieron a favor de González Castro y de inmediato se inició el trámite ante el IFE para registrarlo en sustitución de Gregorio Sánchez Martínez.
Una vez confirmado el cambio ante el IFE, lo que se espera que ocurra este mismo miércoles, los partidos coaligados presentarán formalmente a sus abanderados este jueves.
Respecto a las inconformidades e impugnaciones que promoverán varios precandidatos a esa posición, como Latifa Muza y Jaime Hernández, el dirigente perredista señaló que no queda más que esperar la resolución del tribunal electoral federal.
“Ese tema lo va a resolver el tribunal electoral, yo creo que no va a prosperar porque los comités nacionales están vigilando que se cumpla la legalidad, pero no lo decide el PRD, ni los actores, ni quienes se sienten afectados, solamente lo decide el propio tribunal”, dijo.
Y destacó que González Castro cuenta con una buena trayectoria política, está muy bien preparado y también tiene buena aceptación entre la ciudadanía.
“Joaquín tiene una buena trayectoria, fue alcalde de Cancún, presidente del Tribunal Superior de Justicia, renunció al PRI y fundó Convergencia, estuvo retirado de la política pero la gente lo percibe bien, no tiene escándalos sino un buen desempeño en los cargos que ha ocupado y muy buena preparación”, concluyó.

RECUPERAREMOS LA PAZ SOCIAL: LAURA FERNÁNDEZ



 
Cancún. México. Abril del 2012. (IQCANCUN).-.- La seguridad pública será la máxima prioridad en mi gestión como diputada federal porque así  lo demanda la gente, porque es parte esencial de la libertad de toda persona que necesita vivir en armonía con la sociedad, dijo la candidata del PRI a la diputación por el Distrito 03, Laura Fernández Piña.
Al recorrer la región 93 de Cancún, Laura Fernández caminó al lado de los vecinos y tocó casa por casa para escuchar las demandas de la sociedad. “Laurita necesitamos más policía, pues en las noches resulta peligroso salir a la calle, no hay agentes que vigilen la zona”.
La candidata a la diputación señaló que el reclamo de mayor seguridad en Cancún es recurrente en todas las zonas de la ciudad y sostuvo que como diputada luchará porque a la entidad se le destinen más recursos federales que sean invertidos en la seguridad pública.
Estamos conscientes, dijo, de este problema que ha afectado a la sociedad entera y por ello estamos convencidos los candidatos del PRI que sólo a través de una estrategia más más integral, en el que no sólo se contrate más personal en las filas de la policía, sino que además tenga más y mejor  equipo, capacitación y sentido de servicio.
Agregó que a la vez de contar con más y mejores agentes, es preciso también modificar las políticas sociales para abatir la pobreza y el desempleo que se han convertido en caldo de cultivo para la delincuencia que, en muchas ocasiones, ha hecho del ilícito el modo para sobrevivir.
Fabricia Ibáñez, vecina de la región 93 reconoció que con los gobiernos del PRI siempre se privilegió la paz social, “pudieron haber algunos errores, pero con ustedes los priistas, los mexicanos al menos podíamos vivir tranquilos”.
Laura Fernández resaltó que el mayor problema hoy se da con la delincuencia común, con los que roban y asaltan en las calles, en las casas, en las negociaciones, por lo que es preciso que en la próxima legislatura bajemos más recursos al estado para dirigirlos a la seguridad de todos los habitantes.
“Ese es el compromiso de todos los candidatos del PRI, recuperar la paz social que se ha perdido en los últimos años para que la gente pueda vivir tranquila, en sociedad y en plena armonía; que sus hijos puedan salir sin riesgo alguno, que la gente pueda estar en las calles durante la noche sin peligro. Ese es nuestro objetivo, y lo vamos a cumplir”, remarcó

UNA “SIMULACIÓN” LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: FERNÁNDEZ NOROÑA



Cancún. México. Abril del 2012. (IQCANCUN).- Para el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado del gobierno federal no es más que una “simulación” del presidente Felipe Calderón Hinojosa para quedarse en el poder “a la mala”.
Durante su visita a Cancún para impartir la conferencia “Narcotráfico y Seguridad pública en México”, el legislador federal petista sostuvo que el presidente mexicano está una simulando una lucha contra el narco para hacer “barbaridades y hay que esperar de él cualquier cosa, no sólo una guerra sucia contra Andrés Manuel y contra el PRI, para quedarse en el poder”.
Y reiteró: “Sostengo que se está simulando la lucha contra el narco, no digo que no haya violencia ni problemas, pero se utiliza políticamente para meterle miedo a la gente y dejar de lado los problemas importantes como la salud, la educación y el empleo”.
Acompañado de Emiliano Ramos Hernández, presidente estatal del PRD, rechazó que actualmente el “narco esté descontrolado” debido a la falta de acuerdos con ellos desde el poder, aunque aclaró que la solución no es establecer acuerdos de ese tipo.
“La descomposición que se vive parte porque Calderón tiene acuerdos con ‘El Chapo’, lo protege y combate a sus enemigos, ése es el problema y el libro de Anabel Hernández, de ‘Señores del Narco’ lo acredita con mucha fuerza”, subrayó.
Incluso, destacó que el presidente mexicano impulsó una Ley de Seguridad Nacional que facultaba al gobierno federal a suspender derechos y garantías en cualquier momento.
“Querían aprobar una Ley de Seguridad Nacional para suspender derechos y garantías donde quisieran, incluso elecciones, y era una barbaridad darle un arma así a Calderón”, dijo.
Fernández Noroña no descartó que los grupos del narco hayan alcanzado las campañas políticas del PAN y del PRI, con excepción por supuesto de López Obrador y de Manuel Barttlet, a quien defendió con fuerza.
El combate al narcotráfico, continuó, debe darse con la generación de fuentes de empleo bien pagado, educación para los jóvenes y oportunidades de desarrollo para la comunidad.
Por otro lado, Gerardo Fernández rechazó hablar sobre su posible rompimiento con López Obrador luego de que éste saludó y perdonó al expresidente Vicente Fox.
“No hay rompimiento con Andrés Manuel, siempre promuevo el voto a favor de él, pero sigue en pie mi pregunta y espero una respuesta: el perdón implica reconocimiento, ése es el tema y sigo esperando”, concluyó.

Dando cumplimiento a los procedimientos administrativos de la Ley de Fiscalización Superior del Estado, la Auditoría General del Estado (AGE) expidió las constancias de liberación de las cuentas Públicas 2009 y 2010, presentadas en tiempo y forma por el ayuntamiento de Chilpancingo, quedando solventado el proceso de observaciones. El titular del órgano técnico, Arturo Latabán López, señaló que el municipio capitalino ha sido ejemplo en el puntual cumplimiento de la entrega de sus informes financieros. (Foto: NOTYMAS)


Fax indiscreto



Hasta que por fin los úrracos parlanchinos (Perdón), algunos  de los candidatos calenturientos que querían hacer sus necesidades en el sanitario presidencial de Tecpan, dejaron de hacer boruca y mejor se fueron como vinieron al país de los plutones para seguir haciendo honor a sus selectas costumbres, porque ¡óigame usted!, había algunos que a leguas se les notaba que gustaban de  la Coca-Cola con popote, sin necesidad que los llevaran a hacerles la “busca”...Bueno, eso dicen algunos que ya terminaron y se fueron con la cola entre las patas con la cara de vergúenza que no pueden con ella (acaso tenían) , porque lo cierto es que algunos del partido amarillo con el oaxaqueño Elfego y el gallero Texta Romero a la cabeza, siguen gritando en el desierto sin que nadie los escuche. Es decir, que pichicatean la publicidad para dar a conocer sus lamentaciones y es ahí precisamente donde la cucha torció el tabo y a la hora de la hora, ni siquiera alguien les tiró y ahí tienen los resultados, a la hora de las encuestas, ni siquiera alguien se acordó tirarles cuando menos  una  trompetilla “guamuchera”...Claro, no falta quien en estos trotes culpe al aguerrido Layo Aguirre el número Uno en CASA-GUERRERO Chilpancingo de sus aplastantes derrotas. nomás falta que si algunos de esos candidatos perdedores saliera em-ba-ra-za-do y le echaran la culpa a él...Mucha razón tienen los viejitos de Tecpan, cuando afirman que aquel pueblo globero del nunca bien llorado Bache Valencia, ya no es el mismo. Antes agarraban los peces hasta en bandeja, las mujeres lavaban en el río casi casi como Dios las trajeron al mundo, sin nada que cubrirse  y hasta delante de los hombres. Todo eso desapareció como también desaparecieron los chamacos “burreros”  que por las noches salían a campear por el rumbo de La Tambora, cuando don “Lonche” era el amo y señor de las virilidades masculinas...Pero volviendo al acapulke, como dijeran algunos gringos lengua mocha, existe un chamakito “retobón” de los llamados klin BB, que a fuerza intenta ponerse con Sansón a las patadas. Es decir, que sin medir las consecuencias intenta a un toro de primera linea como lo es Walton Aburto. Criatura ubícate y no te vaya a pasar lo que a Cornelio Reyna, caerse de la nube mas alta por no saberse tantear, como el corrido de Luis Pulido...El que demostró estar mas fuerte que las quijadas de arriba es el gran Layo Aguirre, porque hasta el momento ha cruzado el pantano sin mojarse las plumas. Es decir, sorteo el caso Ayotzinapa y a la fecha ya casi todo volvió a la normalidad, como aquí lo dijimos desde un principio...Quien no puede decir lo mismo es el omete-pequeño  Manuel (Choki Añorve” que aunque nade de a muertito como el burro de la Roqueta con su padrino el Nieto del PRI Enrique Peña, nada le garantiza que sea el sucesor de AAR, por el papel de chapulin que desempeña desde que Dios y la política lo empezaron a cobijar, puro  brincando  se la pasa. Aka zanquita, como  dijeran en costa grande...Al que perdimos de vista es al grandulón de Nadin, desde ahora candidato del PRI a diputado local. La gente que todo lo sabe y lo que no lo inventa, asegura que las cosas iban bien ( Bueno, ni tan bien como dijera Kiko el de la televisión), mientras no hacía alianza con la “señito”  de Tecpan, porque con ella en lugar de sumar va a restarse  votos y ello esta mas seguro que el “miar” de mañanita...El que ya empezó con su “jotera” es el dueño de la clínica San Rafael  allá en el merititoTecpan, quesque dice que  nuestro “dire” ya ni lo saluda, lo que aquí desmentimos  rotundamente, porque en cada 10 de mayo lo recordamos como él a nosotros. Amén... Al cierre de nuestra presente colum-neja la expo-feria 2012 en Tecpan de Galeana parecía transcurrir en santa paz, lo que habría de abonarse de ser así, al recién desempacadito alcalde del lugar doctor Cruz Barrera Fernández, y al director de Reglamentos y Espectáculos  Rafaél Abarca Ríos que han sabido salir adelante con esa gran responsabilidad, sobre todo para los “muchachillos”  que han estado contentos con la presentación de los grupos musicales y de los artistas que han presentado...Dicen que La Cacahuata, cuando empezó su carrera de tranza, repetía la frase como loro marceño. “ Yo no soy  pendejo,  aquí vine a robar, solo que ahora llora y hasta patalea, porque ahora le éxijen  devuelva los millones que se enchalecó de la prepa 6 donde fungió por buen tiempo como el mero chipocludo. Hasta la próxima. Hasta la próxima.           

Del Director



Aún cuando se considera inminente la candidatura del “Toto” Otero para la alcaldía del municipio de Tecpan por parte del PRD, al cierre de la presente información  la situación le era incierta, porque además de tener en contra a la mayor parte de los que se dicen verdaderos perredistas, el solo rumor de su posible investidura para encabezar  la próxima comuna municipal, parte de la sociedad civil  se mostró inconforme por esa posible designación, dándose comentarios en el sentido de no acudir a las urnas el día de las elecciones, porque ni él ni los demás candidatos  de los tres partidos que participaran en la jornada del primero de Julio, garantizan un desarrollo compartido para los habitantes del municipio.
  
De Otero Heredia hablan infinidad de cosas negativas. Que es prepotente y soberbio cuando ejerce el poder junto con su familia, pero además se le crítica por su falta de preparación académica, pues  Tecpan dicen,  “ Ya no es el pueblito de antes, para su administración demanda gente preparada, porque para atraer recursos  de la ciudad de México, quien sea el alcalde,  tendrá que tocar puertas con altos personajes, que no todos lo recibirán con la sonrisa a flor de labios.

“Es un campirano que en ocasiones le gana su temperamento agresivo y recuerdan que cuando fue regidor, en una reunión de cabildo le dio de cachetadas al alcalde de aquel entonces Elfego Martínez González, solo porque el primer edil de origen oaxaqueño, no estaba de acuerdo con sus propuestas de trabajo.

Lo anterior  se puso de manifiesto con quienes asistieron a la reunión de trabajo que para tal fin organizaron los precandidatos perdedores Leonardo Texta Romero, el propio Elfego Martínez y Magdiel Laina. Todos del PRD, que también demostraron poca fuerza política, porque entre los tres no reunieron ni siquiera a cien gente, no obstante que la invitación fue abierta a través de carros de sonido.  
  
  De los partidos de enfrente (PRI Y PAN), se comenta lo mismo, porque mientras que de la priista Sandra Belkis Ocampo se escuchan mas comentarios negativos  que positivos por el mar de corrupción que dejó las dos veces que fue alcaldesa, del panista “Chencho La Burra” de oficio taxista, lo critican por su falta de preparación académica y le refriegan el hecho de que en el domingo pasado su partido convocó a una votación abierta para legitimarlo, en la que solo obtuvo 16 votos de los cerca de dos mil de sus compañeros panistas que votaron por el contador Artemio Sotelo cuando éste jugó para alcalde en los tiempos de Nadin. Ahora anda tan mal el PAN y su candidato La “Burris” ( dicho con mucho cariño) que ni la familia de este votó por el, menos sus compañeros del volante.

Así andan ls cosas en la tierra de Tata-Gilgo, donde al paso que vamos, el único ganador será el abstencionismo, por la imposición que tratan de hacer las grandes cúpulas de los partidos que participan en esta aventura que no tiene pie ni cabeza. 

Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...