miércoles, 11 de abril de 2012

Del Director



Aún cuando se considera inminente la candidatura del “Toto” Otero para la alcaldía del municipio de Tecpan por parte del PRD, al cierre de la presente información  la situación le era incierta, porque además de tener en contra a la mayor parte de los que se dicen verdaderos perredistas, el solo rumor de su posible investidura para encabezar  la próxima comuna municipal, parte de la sociedad civil  se mostró inconforme por esa posible designación, dándose comentarios en el sentido de no acudir a las urnas el día de las elecciones, porque ni él ni los demás candidatos  de los tres partidos que participaran en la jornada del primero de Julio, garantizan un desarrollo compartido para los habitantes del municipio.
  
De Otero Heredia hablan infinidad de cosas negativas. Que es prepotente y soberbio cuando ejerce el poder junto con su familia, pero además se le crítica por su falta de preparación académica, pues  Tecpan dicen,  “ Ya no es el pueblito de antes, para su administración demanda gente preparada, porque para atraer recursos  de la ciudad de México, quien sea el alcalde,  tendrá que tocar puertas con altos personajes, que no todos lo recibirán con la sonrisa a flor de labios.

“Es un campirano que en ocasiones le gana su temperamento agresivo y recuerdan que cuando fue regidor, en una reunión de cabildo le dio de cachetadas al alcalde de aquel entonces Elfego Martínez González, solo porque el primer edil de origen oaxaqueño, no estaba de acuerdo con sus propuestas de trabajo.

Lo anterior  se puso de manifiesto con quienes asistieron a la reunión de trabajo que para tal fin organizaron los precandidatos perdedores Leonardo Texta Romero, el propio Elfego Martínez y Magdiel Laina. Todos del PRD, que también demostraron poca fuerza política, porque entre los tres no reunieron ni siquiera a cien gente, no obstante que la invitación fue abierta a través de carros de sonido.  
  
  De los partidos de enfrente (PRI Y PAN), se comenta lo mismo, porque mientras que de la priista Sandra Belkis Ocampo se escuchan mas comentarios negativos  que positivos por el mar de corrupción que dejó las dos veces que fue alcaldesa, del panista “Chencho La Burra” de oficio taxista, lo critican por su falta de preparación académica y le refriegan el hecho de que en el domingo pasado su partido convocó a una votación abierta para legitimarlo, en la que solo obtuvo 16 votos de los cerca de dos mil de sus compañeros panistas que votaron por el contador Artemio Sotelo cuando éste jugó para alcalde en los tiempos de Nadin. Ahora anda tan mal el PAN y su candidato La “Burris” ( dicho con mucho cariño) que ni la familia de este votó por el, menos sus compañeros del volante.

Así andan ls cosas en la tierra de Tata-Gilgo, donde al paso que vamos, el único ganador será el abstencionismo, por la imposición que tratan de hacer las grandes cúpulas de los partidos que participan en esta aventura que no tiene pie ni cabeza. 

No hay comentarios: