miércoles, 11 de abril de 2012

PROPONE VÁZQUEZ MOTA AL TURISMO COMO EJE DE DESARROLLO NACIONAL



 


Yucatán. México. Abril el 2012. (La Crónica de Hoy). La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, llamó a convertir al turismo en un eje del desarrollo nacional, al ser un elemento vital para la generación de empleos, con el fin de incrementar la derrama económica del país.
Durante un encuentro con miembros de la sociedad civil yucateca, en un esquema que la propia aspirante calificó de nuevo y en el que ponderará el diálogo ciudadano, cuando sea crítico, asumió el compromiso de “llevar al turismo al siguiente nivel de desarrollo”.
Reiteró que mantendrá el combate al crimen y a la delincuencia, con o sin la ayuda de las autoridades estatales, por lo que las fuerzas federales, Ejército y Marina seguirán cuidando a la población, mientras así sea necesario.
Respecto al turismo, afirmó que buscará cumplir sus propósitos, “mediante la búsqueda de nuevos mercados y promociones, de nuevos segmentos de población, para así aumentar el flujo de visitantes y la derrama económica que dejan a nuestro país”.
Hay que impulsar, dijo, la conectividad aérea, más vuelos, a precios razonables, que permitan a más jóvenes, más familias y más adultos mayores mexicanos visitar los diferentes destinos turísticos.
Vázquez Mota estableció que es necesario continuar con el fortalecimiento de lo que llamó “los destinos turísticos insignia, como son los dos íconos arqueológicos que representan a Yucatán, Chichén Itzá y Uxmal.
Todo ello con el fin de que “el turismo en México será el brazo fuerte del empleo y calidad de vida de los mexicanos”, puntualizó.
En su agenda a favor de este segmento de la economía nacional, enfatizó que es vital “diversificar nuestro oferta turística”.
Se comprometió a abrir nuevos horizontes para que más turistas de otros países conozcan México, hay que facilitar el tránsito e intensificar nuestra promoción hacia otros mercados.
Recordó que ocho de cada 10 turistas en México “son nuestros propios ciudadanos descubriendo las maravillas de nuestro país”.
En otro momento de su intervención, la candidata presidencial se comprometió a enfatizar el tema de la seguridad de las carreteras, al decir “que nadie tenga miedo de transitar las carreteras de México, sin importar su hora o su destino. No más asaltos a los autobuses, no más secuestro de unidades”.
Expuso que lo que más agravia los mexicanos es la impunidad y la corrupción y sostuvo que es tiempo de reconstruir la paz, y que es tiempo de que la seguridad se logre y también de que haya menos violencia.
Reiteró que no pactará con los criminales y que no dará tregua al crimen organizado, pues “lo más importante para mi es la seguridad de sus familias, es que los niños regresen al parque, es que los adultos y los jóvenes sean dueños de su noche, transitar sin temor de extorsión o de secuestro.
También aseguró que de asumir la Presidencia de la República encabezará una lucha contra el crimen, razón por la cual “que quede claro, no voy a esperar eternamente a quienes no quieran hacer su trabajo para defender a las familias mexicanas. Hay autoridades locales que han renunciado a esta responsabilidad”.
Respecto al encuentro con ciudadanos, respondió a seis preguntas vinculadas a temas como la seguridad, los aranceles que se cobran en productos como el calzado, turismo, educación superior e investigación, en un esquema tipo “talk show” en el que dijo: “yo no tengo temor de escuchar las voces, las que coinciden o las que son distintas”.
Voces de “que tienen desaliento y las que tienen esperanza, las que proponen o las que exigen, porque voy a gobernar para todos los mexicanos, porque creo en un México diferente”, subrayó.
Durante muchos años “ustedes nos han reclamado a los políticos que no los escuchamos lo suficiente o que solamente vamos a su encuentro en los procesos electorales, o cuando queremos lograr un voto en las urnas”, “yo no tengo temor de escuchar las voces”, puntualizó al dirigirse al auditorio. 

No hay comentarios: