miércoles, 11 de abril de 2012

DESIGNAN A JOAQUÍN GONZÁLEZ CASTRO COMO CANDIDATO A SENADOR DE LAS IZQUIERDAS



Cancún. México. Abril del 2012. (IQCANCUN).-.- Es un hecho. Los comités nacionales del PRD, PT y MC confirmaron a Joaquín González Castro como candidato a senador en primera fórmula y a Alejandro Luna como su suplente, informó el presidente estatal del Sol Azteca, Emiliano Ramos Hernández.

En entrevista, explicó que las dirigencias nacionales de la coalición de las izquierdas resolvieron a favor de González Castro y de inmediato se inició el trámite ante el IFE para registrarlo en sustitución de Gregorio Sánchez Martínez.
Una vez confirmado el cambio ante el IFE, lo que se espera que ocurra este mismo miércoles, los partidos coaligados presentarán formalmente a sus abanderados este jueves.
Respecto a las inconformidades e impugnaciones que promoverán varios precandidatos a esa posición, como Latifa Muza y Jaime Hernández, el dirigente perredista señaló que no queda más que esperar la resolución del tribunal electoral federal.
“Ese tema lo va a resolver el tribunal electoral, yo creo que no va a prosperar porque los comités nacionales están vigilando que se cumpla la legalidad, pero no lo decide el PRD, ni los actores, ni quienes se sienten afectados, solamente lo decide el propio tribunal”, dijo.
Y destacó que González Castro cuenta con una buena trayectoria política, está muy bien preparado y también tiene buena aceptación entre la ciudadanía.
“Joaquín tiene una buena trayectoria, fue alcalde de Cancún, presidente del Tribunal Superior de Justicia, renunció al PRI y fundó Convergencia, estuvo retirado de la política pero la gente lo percibe bien, no tiene escándalos sino un buen desempeño en los cargos que ha ocupado y muy buena preparación”, concluyó.

No hay comentarios: