miércoles, 11 de abril de 2012

Recicla PAN como candidatos aspirantes dolidos del PRI y PRD



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que no harán alianzas con ningún partido en Guerrero, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, si reveló que en varios municipios y distritos locales tendrán candidatos del PRI y el PRD que según fueron avasallados por la “imposición”, que les garantizarán un triunfo seguro.

Señaló que el panorama es halagador para el PAN en el proceso electoral que ya ha iniciado a nivel federal, y en lo que representará a nivel local, por los liderazgos que se les han sumado de diversos partidos.

Dijo que la situación del PAN es un instituto político que se encuentra animado, que supuestamente tiene la posibilidad de ganar varios ayuntamientos y distritos locales en las diversas regiones que componen la entidad.

Explicó que en las candidaturas están colocando al frente de las candidaturas a personajes internos como externos, pero que garanticen verdaderos triunfos para el blanquiazul.

Argumentó que la militancia panista está solicitando que quienes abanderen las candidaturas sean militantes emanados del blanquiazul principalmente, y que no se le permita el paso a arribistas.

“En la gran mayoría de los municipios y distritos estamos buscando que los candidatos sean panistas, pero existen algunos donde hay adhesiones importantes, la que lograremos el triunfo con candidatos externos”.

Rechazó tajantemente que vayan a pactar, de manera legal, algunas alianzas por ser la indicación que tienen del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, y que las que pudieran pactar serán solamente de facto en lugares importantes.

Argumentó que realizarán alianzas de facto en Taxco con el PRD, en donde el sol azteca no cuenta con presencia, además de otros lugares con el PRI.

Lo que no descartó es que vayan a tener candidatos del PRI y PRD en varios distritos y municipios, en los que supuestamente han analizado que no tienen ninguna posibilidad de poder ganar.

Reconoció que la situación económica del PAN es muy difícil, y que por ello tendrán campañas “precarias” de sus candidatos, quienes aseguró tendrán que vérselas difícil para poder sostener sus gastos. (NOTYMAS).


No hay comentarios: