domingo, 4 de mayo de 2014

IEEG en “penumbras” ante el atraso de las leyes secundarias de la Reforma Electoral




Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 04 del 2014 (NOTYMAS).– Tras considerarse que se encuentran en “penumbras” con el atraso de las leyes secundarias con las que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) normará a los órganos electorales estatales, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), José Guadalupe Salgado Román, también reconoció que no habrá ningún tipo de ahorros como se había prometido.

Ante el retraso de las leyes secundarias para que el INE norme a los órganos electorales en el Estado, el consejero presidente del IEEG, dijo que en el caso de Guerrero los tienen en penumbras.

Dijo que por ello están en la espera que a la brevedad posible la Cámara Alta agilicen los trabajos para que en esta semana se pueda ya tener una respuesta que defina las funciones de los órganos electorales estatales.

Sin embargo sostuvo que el punto importante que se tiene que tomar en cuenta es que el proceso electoral se adelantará para el mes de octubre del presente año.

Indicó que pese a que esperan quedarse hasta que concluya el proceso electoral para renovar la gubernatura, Congreso Local y los ayuntamientos, reconocen que se esta vulnerando la autonomía de los Estados con la creación del INE.

Sostuvo que con el avance y regreso del centralismo, se esta restando gobernabilidad y autonomía en cada uno de los estados que componen el país.

Cabe recordar que según con la creación del INE se tendrían grandes e importantes “ahorros”, los cuales no van a ser posibles debido a que el presupuesto del órgano electoral seguirá siendo directamente de alguna entidad federal mexicana. (NOTYMAS)


“Decreta” Jiménez Rumbo que el Jaguar será el candidato del PRD y el gobernador de Guerrero en el 2015



·      Asegura que no hay quien le pise ni los “talones”

·  Señaló que Sofio Ramírez es un buen senador, y Beatriz Mojica ni siquiera aparece en las encuestas.

· Acuso a Félix Salgado de ser el pasado, la mentira y la demagogia.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 04 del 2014 (NOTYMAS).– El líder del Grupo Guerrero David Jiménez Rumbo, aseguró que no hay quien le pise ni los “talones” al senador Armando Ríos Piter (el Jaguar), quien aseguró que no solo será el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), si no el gobernador en el 2015.

Dijo que por su parte tienen instalado un “cuarto de guerra”, mientras que otros están pensando en la creación de organizaciones, que a la larga no les dará ningún resultado.

Presumió que el PRD es “mayoría” y que por ello van a ganar las próximas elecciones en el 2015, pero que pese a ello Ríos Piter se encuentra muy por arriba del sol azteca.

“Sin ninguna duda Armando Ríos Piter va a ser el candidato del PRD, y no solo el candidato, va a ser un gran gobernador”, aseguró.

Respecto al Senador Sofio Ramírez quien también aspira a ser gobernador dijo que es un buen legislador a quien señaló de ir muy abajo en las encuestas.

Sobre la titular de la SEDESOL en el Estado Beatriz Mojica Morga, dijo que ni siquiera aparece en las encuestas, “y Félix Salgado Macedonio es el pasado, la mentira y la demagogia”, finalizó. (NOTYMAS)