martes, 28 de agosto de 2012

Desmiente PRI liberación de Nadín Torralba Mejía



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero negó que el edil con licencia de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía haya sido liberado como se rumora.

Entrevistado en las instalaciones de la CMIC, en donde asistió a un curso de inducción a diputados electos del PRI, Salgado Romero sostuvo que no tiene información respecto al plagio del edil, “no hay nada”.

Agregó que pese a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, hasta la fecha no se ha podido liberar a Torralba Mejía de sus captores, “y esperamos que ya no haya problema de este tipo”.

Cuestionado sobre las presiones que en su momento dijo han recibido algunos ediles priistas señaló que estas han bajado de intensidad, y adelantó que está en comunicación continua con ellos para tener una mayor coordinación de lo que pasa en sus respectivos municipios.

Indicó que en los próximos días los ediles erigirán al coordinador de los alcaldes priístas, “no vamos a imponer a nadie, va a ser lo que la mayoría quiera”.

Dijo que los criterios que se tomarán en cuenta es la experiencia,  tiempo y de disposición “pero sobre todo lo que deseen los presidentes municipales”.

Y agregó que el PRI como partido político solo será mediador en la decisión que elijan los alcaldes, con el objeto de no propiciar la división entre los ediles. (NOTYMAS)

Detenidos en Nicaragua sí son de la empresa Televisa, afirma periodista





Ciudad de México. Agosto del 2012. (Noticias Terra)- Al menos cinco de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua acusados de varios delitos del orden federal sí pertenecen a la empresa Televisa, sostiene el periodista Oscar Merlo en su sitio electrónico El Cronista Digital.

En el texto titulado “¡Son de Televisa!”, que fue leído en la Primera Emisión de Noticias MVS con la periodista Carmen Aristegui, el columnista nicaragüense señala que Raquel Alatorre Correa, prima de prima de Javier Alatorre, el titular del noticiero estelar de Televisión Azteca “Hechos”, y al menos tres o cuatro de los detenidos sí son trabajadores de Televisa.

Según una fuente de Merlo, “algunos de ellos declararon aquí que son empleados de Televisa, lo que fue confirmado por autoridades mexicanas que dicen investigarán a dicha empresa, pese al indudable poder que tiene dentro de la sociedad de ese país”.

Pero según estimó su fuente, será difícil que las autoridades investiguen el caso por el poderío de Televisa y su propietario, Emilio Azcárraga Jean, que han negado relación laboral con los detenidos.

El periodista centroamericano destaca que cuando Alatorre Correa fue presentada a la prensa, pidió ser juzgada en Nicaragua, para no causar problemas a su familia en México.

Refiere que Raquel tiene influencia en la empresa donde trabaja, toda vez que es familiar de Javier Alatorre Soria, “uno de los dandis de TV Azteca, la empresa de televisión que fue rival de Televisa durante muchos años hasta que en 2011 entraron en alianzas en el negocio de la venta de servicios a través de celulares”.

Tras la captura de los 18 mexicanos por parte de autoridades de Managua, Nicaragua, la televisora de San Ángel se deslindó de quienes ingresaron al país centroamericano bajo la fachada de periodistas con cerca de siete millones de dólares.

De acuerdo con Merlo, su informante le confirmó que “nada es falso en las seis Van (donde viajaban los presuntos criminales), los logos, los equipos, todo es de Televisa”.




Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...