martes, 28 de agosto de 2012

Detenidos en Nicaragua sí son de la empresa Televisa, afirma periodista





Ciudad de México. Agosto del 2012. (Noticias Terra)- Al menos cinco de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua acusados de varios delitos del orden federal sí pertenecen a la empresa Televisa, sostiene el periodista Oscar Merlo en su sitio electrónico El Cronista Digital.

En el texto titulado “¡Son de Televisa!”, que fue leído en la Primera Emisión de Noticias MVS con la periodista Carmen Aristegui, el columnista nicaragüense señala que Raquel Alatorre Correa, prima de prima de Javier Alatorre, el titular del noticiero estelar de Televisión Azteca “Hechos”, y al menos tres o cuatro de los detenidos sí son trabajadores de Televisa.

Según una fuente de Merlo, “algunos de ellos declararon aquí que son empleados de Televisa, lo que fue confirmado por autoridades mexicanas que dicen investigarán a dicha empresa, pese al indudable poder que tiene dentro de la sociedad de ese país”.

Pero según estimó su fuente, será difícil que las autoridades investiguen el caso por el poderío de Televisa y su propietario, Emilio Azcárraga Jean, que han negado relación laboral con los detenidos.

El periodista centroamericano destaca que cuando Alatorre Correa fue presentada a la prensa, pidió ser juzgada en Nicaragua, para no causar problemas a su familia en México.

Refiere que Raquel tiene influencia en la empresa donde trabaja, toda vez que es familiar de Javier Alatorre Soria, “uno de los dandis de TV Azteca, la empresa de televisión que fue rival de Televisa durante muchos años hasta que en 2011 entraron en alianzas en el negocio de la venta de servicios a través de celulares”.

Tras la captura de los 18 mexicanos por parte de autoridades de Managua, Nicaragua, la televisora de San Ángel se deslindó de quienes ingresaron al país centroamericano bajo la fachada de periodistas con cerca de siete millones de dólares.

De acuerdo con Merlo, su informante le confirmó que “nada es falso en las seis Van (donde viajaban los presuntos criminales), los logos, los equipos, todo es de Televisa”.




No hay comentarios: