domingo, 6 de marzo de 2016

Celebra Evodio Velázquez y Perla Edith Martínez el Día de la familia con pobladores de la zona rural de Acapulco







Acapulco, Gro., 06 de marzo del 2016.- “Es momento de construir juntos el nuevo Acapulco y debemos comenzar con lo que más amamos que es nuestra familia” expresó el alcalde Evodio Velázquez, quien junto a su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez y sus hijos, celebraron el día de la familia en una convivencia con decenas de pobladores de Agua Caliente en la zona rural del municipio. 

En la continua atención a las personas que viven en estado de mayor vulnerabilidad el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza actividades con el fin de fortalecer la convivencia social. De esta manera en Agua Caliente se disfrutó de un ambiente de armonía a través de rifas, concursos, juegos, karaoke, carreras, entre otras. 

Durante la convivencia familiar, el alcalde y su esposa interactuaron con los niños en una carrera de obstáculos y en juegos como el de “identificando a mi familia” donde el objetivo era saber qué tanto se conocen entre ellos. 

Además se realizó la actividad “cantando en familia con mucho corazón” donde participaban para obtener un premio, además jugaron la “lotería de valores”.

En la cancha techada de la comunidad, el presidente municipal Evodio Velázquez reiteró que su gobierno trabajará “con mucho corazón para seguir construyendo el nuevo Acapulco”.

Lo bajaron de un colectivo a golpes y lo acribillan a balazos en la cancha de San Isidro en Acapulco


Acapulco, Gro., marzo 6 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos por sujetos que se movilizaban en un taxi colectivo, la mañana de este domingo en el poblado San Isidro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas al pie de la cancha techada de este asentamiento que se ubica a orillas de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

De acuerdo con testigos de los hechos, sujetos que se transportaban en un taxi colectivo blanco con amarillo -no especificaron ruta ni matrícula- arribaron al lugar y bajaron a empellones a su víctima, a la que le dispararon en repetidas ocasiones, frente a decenas de personas, jugadores y espectadores, para después darse a la fuga en la misma unidad.

Al sitio arribaron elementos de la Policía del Estado que tras corroborar el homicidio dieron parte a las autoridades ministeriales, para que se hicieran cargo de las diligencias de ley.

El hoy occiso presentaba impactos de bala el rostro y cuerpo, al parecer de calibre 9 milímetros, cuyas ojivas (5) se localizaron en la escena.

Al revisar sus ropas, personal del Ministerio Público le encontró una credencial con fotografía que lo identifica como Jesús Gil Armenta, de 56 años de edad y domiciliado en la colonia Jardín Mangos de Acapulco.

Tras las actuaciones, el cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y su posterior reclamación.

4 taxistas y un turista de 13 años heridos a balazos en ataque al sitio de Aurrera Costera en Acapulco


Acapulco, Gro., marzo 6 de 2016 (IRZA).- Cinco personas heridas, entre ellas un turista menor de edad, fue el saldo de un ataque perpetrado por hombres armados contra el sitio de taxis de la tienda Aurrera Costera, en la esquina de la avenida Costera Miguel Alemán y la lateral Juan Rodríguez Cabrillo del fraccionamiento Hornos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14 horas de este domingo, cuando varios sujetos armados dispararon desde un auto en movimiento en contra de los choferes, lesionando a cuatro de ellos y a un turista que pasaban por el lugar, de nombre Gael Antonio Nava Guzmán, de 13 años de edad.

La acción generó una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal, Estatal, Federal y de efectivos del Ejército. Mientras custodiaban la tienda, a uno de los militares se le disparó accidentalmente su arma de cargo, sin más heridos que lamentar, pero provocando el pavor de los clientes y empleados.

Uno de los taxistas heridos que fue trasladado en situación grave al Hospital General de la ciudad, es Martín Reyes Lazcano, chofer del taxi blanco con azul marcado con el número económico 926, de la marca Nissan tipo Tsuru y placas 19-26-FFP, el cual presentaba impactos de bala en el medallón.

Los otros taxistas lesionados son Jorge Campos Rivera, de 48 años, y Martin Reyes Herón, de 52 años. Un tercero no quiso proporcionar sus datos. Todos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja al hospital general del ISSSTE para su atención médica.

Peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron para dar fe de los hechos y realizar las indagatorias, encontraron en la escena seis cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.