viernes, 10 de mayo de 2013

Protección Civil y Bomberos apaga fuerte incendio en la zona poniente


* Participaron en los trabajos 40 personas y se requirieron siete pipas
Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2013. El gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, apagó un incendio que se suscitó hoy al medio día en un terreno ubicado en la calle Cantiles, en la zona poniente del puerto.
El reporte se recibió alrededor de la 1 de la tarde, y de inmediato personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudió para comenzar las labores de control del fuego.
Para poder apagar el incendio se contó con la participación de alrededor de 40 personas, entre bomberos y gente de Protección Civil, y alrededor de 7 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una.
Algunas de estas siete pipas son de la dependencia y otras fueron particulares. En el saldo final del siniestro no se reportan pérdidas humanas ni heridos que lamentar.
Hasta el envío de esta información, Protección Civil y Bomberos había atendido otros tres incendios más.
En esta temporada del año los incendios suceden principalmente en lugares donde se encuentra hierba seca que es muy fácil de encenderse, ya sea de manera provocada o simplemente por falta de ventilación.
En el lugar donde sucedió el incendio se observó material de desecho así como llantas, lo que provocó que se generara humo denso, mismo que fue sofocado por el Heroico Cuerpo de Bomberos.
En el lugar continuaron los trabajos, ya que aún después de controlado un incendio, se deben realizar labores de enfriamiento hasta asegurar que el material que ardió se encuentra completamente apagado.

Parque Lineal que construirán en Zihuatanejo no afectará el entorno ecológico, aseguran autoridades


Zihuatanejo. Mayo 11 del 2013 / ANG.- Tras afirmar que con la construcción del Parque Lineal se evitará en lo posible afectar el entorno ecológico a lo largo de los aproximadamente dos kilómetros de superficie considerados para ese fin,  el coordinador de Obras y Servicios Públicos del municipio, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que el desarrollo de este proyecto incluirá la implementación de un sistema de riego de las áreas aledañas al canal de La Boquita y la reforestación con plantas de ornato de la región, para garantizar la conservación de la flora.
Destacó que  este parque contará con  la infraestructura necesaria para el sano esparcimiento de las familias que ahí concurran, como serán un gimnasio al aire libre, una ciclopista y juegos infantiles.
Aseveró que el gobierno de Zihuatanejo nunca estará a favor de que se realicen obras y acciones que atenten contra el entorno ecológico del municipio, sino que con este tipo de proyectos buscan ofrecerle a la ciudadanía, alternativas de diversión en convivencia con la Naturaleza.
Sánchez Allec explicó que para el desarrollo de este proyecto, el gobierno federal tiene etiquetada una inversión de 19 millones de pesos, recursos que no se pudieron aplicar en el Parque Ecológico Las Salinas, por la situación jurídica que guardan los terrenos de esa zona de Zihuatanejo (ANG).

Guerrero reporta 19 incendios activos


* Los incendios de gran magnitud registrados en “El Durazno” y el “Cerro de Machohua”, han sido controlados.    
Acapulco, Gro. Mayo 11 del 2013 / ANG.- La Subsecretaría de Protección Civil en el estado, informó que 19 incendios en Guerrero están activos y el de mayor magnitud se registra en la región Norte, en la comunidad Temalac, perteneciente al municipio de Atenango del Rio,  donde se han afectado mil hectáreas.
El titular de la dependencia Constantino González Vargas, dio a conocer que los  19 incendios que se encuentran activos se registran en  los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Atoyac, Tecpan de Galeana, Ayutla, Leonardo Bravo,  Cochoapa el Grande, San Miguel Totolapa y Coyuca de Benítez.
El incendio se originó hace cuatro días entre los límites de los estados de Morelos y Puebla, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó focalizar ahí las labores de combate.
Dijo que tres unidades áreas participan en su combate así como 2 brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 2 brigadas de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semaren)  y 10 elementos de  Protección Civil en el estado que trabajan en un horario de 06:00 a 19:00 horas.
El funcionario estatal aseveró que los incendios que se registraban en el municipio de Chilpancingo, en los puntos denominados “El Durazno” y el “Cerro de Machohua”, han sido controlados.   
 En lo que va de la presente temporada de incendios  se contabilizan 149 incendios que han afectado un total de 16 mil 783  hectáreas de terreno forestal en 33 de los 81 municipios que conforman la geografía estatal.
Por su parte, el Centro Estatal de Control de Incendios de la Conafor detalló que las deflagraciones de mayor relevancia se han presentado en los municipios de Chilpancingo, Acapulco Eduardo Neri, Juan R. Escudero Huitzuco, Atoyac y Mochitlán (ANG).

Gerente regional de Avón tima a vendedoras de Tlapa y La Cañada


Alpoyeca. Mayo 11 del 2013 / ANG.- Vendedoras de los productos Avón de la ciudad de Tlapa y de los municipios de Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán y Alpoyeca, aseguran que fueron timadas por la gerente regional de dicha empresa Fabiola Castrejón Adame, ya que no les entrega los regalos a los que tienen derecho y lo más grave es que les desvía sus pedidos para favorecer a sus incondicionales.
Lo anterior fue descubierta por la representante de cobranza de los productos Avón de la zona 347, del estado de Guerrero, tras visitar a varias representantes en Tlapa y en toda esta región de la cañada, quien recibió quejas de todas las vendedoras, ya que al solicitarles el pago de las últimas facturas, donde recibió quejas de que la gerente regional Fabiola Castrejón Adame, se le han quedado varios regalos y los ajustes.
Guadalupe Clara Ramos, una de las vendedoras de la cabecera municipal de Xochihuehuetlán, se quejó ante la responsable de cobranza y quien le dijo que no le pagaría la última factura porque ella nunca recibió su caja de productos, ya que su caja le fue desviada con la persona de Justina Astudillo Báez, donde bajo la complicidad de la gerente Fabiola Castrejón, ya que a ellas se les quedó el producto.
Todo este rosario de quejas es la que se registraron en donde quiera que estuvo la representante de cobranza de los productos Avón.
Finalmente dijo que toda esta situación pone en aprietos las ventas de los productos Avón, ya que la empresa siempre ha sido puntual con todos los beneficios para sus vendedoras (ANG).

Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...