viernes, 10 de mayo de 2013

Parque Lineal que construirán en Zihuatanejo no afectará el entorno ecológico, aseguran autoridades


Zihuatanejo. Mayo 11 del 2013 / ANG.- Tras afirmar que con la construcción del Parque Lineal se evitará en lo posible afectar el entorno ecológico a lo largo de los aproximadamente dos kilómetros de superficie considerados para ese fin,  el coordinador de Obras y Servicios Públicos del municipio, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que el desarrollo de este proyecto incluirá la implementación de un sistema de riego de las áreas aledañas al canal de La Boquita y la reforestación con plantas de ornato de la región, para garantizar la conservación de la flora.
Destacó que  este parque contará con  la infraestructura necesaria para el sano esparcimiento de las familias que ahí concurran, como serán un gimnasio al aire libre, una ciclopista y juegos infantiles.
Aseveró que el gobierno de Zihuatanejo nunca estará a favor de que se realicen obras y acciones que atenten contra el entorno ecológico del municipio, sino que con este tipo de proyectos buscan ofrecerle a la ciudadanía, alternativas de diversión en convivencia con la Naturaleza.
Sánchez Allec explicó que para el desarrollo de este proyecto, el gobierno federal tiene etiquetada una inversión de 19 millones de pesos, recursos que no se pudieron aplicar en el Parque Ecológico Las Salinas, por la situación jurídica que guardan los terrenos de esa zona de Zihuatanejo (ANG).

No hay comentarios: