viernes, 24 de junio de 2016

Balacean y matan a tres federales en mercado de Chilapa; en la refriega dos civiles resultan heridos




Chilpancingo, Gro., junio de 2016 (NOTYMAS). Tres agentes de la policía Federal Preventiva fueron asesinados, cuando se encontraban comiendo en el interior del mercado municipal, en la balacera hubo dos civiles un hombre y una mujer, los responsables luego de haber cometido su fechoría emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Los agentes que perdieron la vida son Rafael Gómez Flores, el oficial César Arce Florentino y el tercer policía es Alejandro Tinoco Arreola.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes al filo de las 14:30 horas cuando los oficiales de la PFP, se encontraban en el interior del mercado agroindustrial de Chilapa.

De acuerdo a las primeras investigaciones los Elementos de la policía Federal se encontraban consumiendo alimentos cuando fueron atacados por personas armadas con grueso calibre.

Los agresores al tener a la vista a los uniformados les empezaron a disparar hasta acabar con sus vidas,

Tras unos minutos que tardó la balacera, los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido, siendo los agentes de grupo de Coordinación Guerrero los que llegaron al lugar para buscar a los responsables, esto fue dado a conocer por el vocero Roberto Álvarez Heredia. (NOTYMAS)


Pide diputado que se destinen más recursos para combatir el Zika en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2016.- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, Raymundo García Gutiérrez urgió al gobierno de Héctor Astudillo Flores a gestionar más recursos para el combate al Zika que en los últimos días ha tenido un repunte importante en el número de casos.

El legislador perredista, también llamó a la población para que tome todas las medidas preventivas para evitar ser contagiada por esta enfermedad que con la temporada de lluvias prevén se incremente.

“El gobierno del Estado a través del secretario de salud debe gestionar recursos adicionales para combatir y prevenir este tipo de plagas que se están viniendo…..indiscutiblemente todo viene a recurso económico pero también debe privilegiarse los cuidados para evitar el contagio”, indicó.

Comentó que pedirán a la dependencia un informe detallado de la situación que se está presentando en el Estado y poder dar a conocer las cifras exactas de la enfermedad.

García urgió en la necesidad de que la Secretaría de Salud lleve a cabo las fumigaciones necesarias en todas las regiones de la entidad, “y no solo en la casa de los funcionarios” o de los que se dedican a atender el programa de vectores.

Cuestionado sobre la supervisión de los centros de salud para verificar carencias en los  mismos, el diputado local dijo que las visitas se están llevando a cabo y aunque dijo no tener el mapeo real de la situación en los centros de salud, adelanto que por cultura los médicos y en general el personal que labora en la dependencia, no acude a realizar su trabajo como debe ser.

Refirió que en el caso de la región de la Montaña llegaron 20 médicos que están cubriendo lo cual calificó como un avance tomando en cuenta las carencias que se tienen en  aquella zona considerada una de las más pobres de la entidad.

En cuanto a la reforma en materia de salud que ha comenzado a generar inconformidad en el sector salud, el legislador recordó que el tema no es nuevo, ya que desde el 2014 fue aprobada y comenzara a entrar en vigor.

Comentó que en esta nueva legislación no se contempla dentro del seguro popular la atención de enfermos con padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes y la hipertensión, entre otros padecimientos, lo cual dijo es preocupante, ya que se dejaría de atender a los derechohabientes del seguro social o del ISSSTE, porque no podrían atenderse con doctores particulares.

“Ahí no especifica qué enfermedades, en termino entendible, como es el caso de diabetes, en ese caso la gente entiende……la reforma nacional no es aplicable para un estado es aplicable para toda la república……se tiene que preocupar la población en general porque si sigue consumiendo productos esto contribuye a más riesgos a contraer diabetes”, explicó.

Comentó que la única forma de dar marcha atrás a las reformas estructurales que ya fueron avaladas por todas las expresiones políticas, es convencer a los diputados federales y senadores para modificar todas las leyes que ellos mismos aprobaron. 

Arrojan en calles de Acapulco los cuerpos desmembrados de dos hombres


Acapulco, Gro., junio de 2016 (IRZA).- Los cuerpos descuartizados de dos hombres fueron encontrados en distintos puntos de esta ciudad en un lapso menor de dos horas, entre la medianoche del jueves y madrugada de este viernes.

El último de los hechos ocurrió alrededor de las 01:30 horas en la entrada del centro comercial “La Cima”, a unos metros del retén militar ubicado sobre la carretera México–Acapulco, entre las colonias Loma Bonita y 20 de Noviembre.

Extremidades y tronco de la víctima se encontraban envueltos en una sábana blanca y la cabeza expuesta en el suelo, justo en la rampa de entrada al estacionamiento de dicho centro comercial, frente a una pollería.

En el lugar se observó una intensa movilización de elementos policiacos de todos los órdenes de gobierno, quienes acordonaron la zona mientras personal del Ministerio Público del Sector Garita se hacía cargo de las primeras diligencias.

Se pudo apreciar que el hoy occiso era de tez morena, pelo negro erizo y que contaba con aproximados 30 años de edad.

Terminadas las actuaciones, el personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo descuartizado y lo trasladó a sus instalaciones en calidad de desconocido.

Un par de horas antes, alrededor de las 23:50 del jueves, el cuerpo en pedazos de otro hombre y además con el rostro desollado fue encontrado en la colonia Morelos.

Este hecho ocurrió en la calle Benito Juárez, cerca de la Secundaria Número 2, en la parte alta de la Morelos.

Los restos fueron encontrados dentro de una bolsa negra y junto a ella dos cartulinas cuyos mensajes involucraban a la víctima con presuntos actos delictivos.

Según testigos, el bulto fue arrojado por sujetos que se transportaban en un vehículo compacto cuyas características no se apreciaron a causa de la oscuridad.


A este occiso no se le encontró ninguna identificación, por lo que fue enviado al Semefo en calidad de desconocido.

Matan a balazos a un abogado en Acapulco


Acapulco, Gro., junio de 2016 (IRZA).- El abogado Juan Tomás Fierro fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en la colonia Constituyentes, zona alta poniente de la ciudad.

De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas en la calle Gustavo Díaz Ordaz de la mencionada colonia, justo en la terminal de camiones que conducen a la colonia Morelos.

Testigos de los hechos informaron a las autoridades que el abogado litigante fue atacado a balazos cuando caminaba por la banqueta, frente a la tienda de abarrotes “Itzel”, por sujetos que se movilizaban en un vehículo, mismo en el que se dieron a la fuga de inmediato.

La zona fue acordonada por elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno, mientras personal del Ministerio Público del Sector Mozimba se hacía cargo de las actuaciones.

A los pocos minutos del crimen, una mujer que dijo ser familiar del litigante se encargó de dar sus generales.

Al término de las diligencias, los prosectores del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue para llevar a cabo la autopsia de rigor.

La tarde del pasado miércoles en ese mismo punto fue asesinado a balazos el joven Fidel Fernández “N”, un minusválido de 23 años de edad que además estaba afectado de sus facultades mentales. 

Este sábado 25 entra en funciones de manera formal el Acabús



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2016 (NOTYMAS). Ya está todo listo para que este sábado 25 de junio arranque funciones de manera formal, el Acabús en el puerto, prestando sus servicios de transporte, informó el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre.

Ayer, se llevó a cabo una reunión entre el gobierno municipal y el estatal en el que está al frente Héctor Astudillo Flores, además de los representantes del Acabús, donde se revisaron los pormenores de la puesta en marcha de este sistema de transporta.

También se firmó un convenio con la Asociación de Operadores y Propietarios de Estacionamientos Públicos, representados por Margarita Nájera Ibarra; el acuerdo contempla exenciones fiscales a inversionistas para promover la apertura de estacionamientos públicos en la ruta del Acabús.

El alcalde sostuvo que Acapulco está preparado para que el próximo sábado arranque con éxito el Acabús y sea una de las muestras de que el puerto está caminando a la sustentabilidad.

Al poner en marcha de manera formal este transporte, este sábado también saldrán de circulación 366 camiones, de los cuales sus concesiones serán canceladas.

Advirtió que las infracciones a los automovilistas que invaden el carril confinado del Acabús, continuarán y no habrán descuentos, por lo que conminaron a la población a respetar el reglamento de tránsito. (NOTYMAS)



Ejecutan de varios balazos en la cabeza a un hombre en Acapulco



Acapulco, Gro., junio  de 2016 (IRZA.- De al menos dos balazos en la cabeza fue ejecutado un hombre la noche de este miércoles en el fraccionamiento Libertadores, por el rumbo de la colonia Emiliano Zapata.

Este cuarto hecho de sangre del miércoles en Acapulco ocurrió al filo de las 20:00 horas en la calle José Martí de la citada colonia periférica.

Tras el reporte, elementos policiacos municipales, estatales y federales acudieron y corroboraron la existencia de un cadáver a mitad de la calle, dando aviso entonces a personal del Ministerio Público del Sector Zapata para que se hiciera cargo de las primeras diligencias.

A la víctima se le calculó una edad de 30 años. Era de tez trigueña, complexión delgada y pelo corto negro. Sus ropas eran un pantalón azul de mezclilla, playera roja y calzaba sandalias de negras tipo pata de gallo.

Al lado del cuerpo, los peritos hallaron dos casquillos percutidos y uno útil calibre 9 milímetros, cuyas ojivas impactaron en el rostro y cráneo de la víctima.

Al término de las actuaciones, el cadáver fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense y trasladado a sus instalaciones en calidad de desconocido para ser sometido a la necropsia que marca la ley. 



Dejaron a un desmembrado por la colonia Loma Bonita en Acapulco


Acapulco. Gro. Junio del 2016. Una persona desmembrada fue localizada la tarde de este jueves en el interior de una hielera dejada a orillas de la carretera nacional México-Acapulco, a la altura de la colonia Loma Bonita.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 16.20 horas, de acuerdo con una llamada ciudadana hecha al 066 de Emergencias.

Al lugar arribaron elementos policiacos y personal del Ministerio Público del Sector Garita para hacerse cargo de las primeras diligencias.


Ejecutaron sin piedad a padre, hijo y tío en una casa de la colonia Icacos de Acapulco



Acapulco, Gro., junio de 2016 (IRZA).- Tres varones integrantes de una familia –uno menor de edad- fueron asesinados a balazos la noche de este jueves en la colonia Icacos, dentro de su domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en una casa asentada en la calle 8 de la citada colonia que se ubica frente a la Base Naval.

De acuerdo con informes preliminares, sujetos fuertemente armados irrumpieron en el domicilio y sin contemplación ejecutaron a las tres personas, quienes se encontraban en una pequeña sala frente al televisor.

En la zona se generó una intensa movilización policiaca y entre los vecinos el pánico. Además se presenció un gran malestar por quienes dijeron ser familiares de los hoy occisos, que discutieron con policías y el personal del Ministerio Público e impidieron que los cadáveres fueran trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

Las víctimas recibieron múltiples impactos de bala en cuerpos y cabezas. Según sus familiares, respondían a los nombres de Francisco Clemente “N” y su hijo Eduardo Francisco Clemente “N”, de 16 años de edad, así como Andrés Basilio “N”, primo y tío de los primeros.

Se informó que Francisco Clemente era mesero en el hotel Princess.

Los peritos localizaron en la escena cerca de una veintena de casquillos percutidos calibre 9 milímetros y de rifles AR-15 y AK-47 (Cuerno de Chivo). 

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...