viernes, 7 de diciembre de 2018

Llama a la reconciliación corriente del PRD que apoya a López Obrador



Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS
Acapulco, Gro., diciembre 07 de 2018 (NOTYMAS). El ex dirigente de la “tribu” perredista Izquierda Democrática Nacional en el Estado, Óscar Chávez Rendón, llamó a perredistas, priistas, petistas y “a todos”, a apoyar a este gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo, dijo, es lograr que haya realmente una transformación en todo el país, aseguró Chávez Rendón.

Si bien dijo que “ya no estamos en el PRD, no sabemos qué está pasando en el partido”, llamó a los perredistas a sumar esfuerzos para apoyar al gobierno de López Obrador “y a los ciudadanos en esta cuarta transformación”.

Dijo que éste es momento de unidad y de reconciliación, además de que su movimiento no es “en contra de nadie sino de unidad para que les vaya bien a los mexicanos”.

Se le recordó que López Obrador se habría “divorciado” del PRD, pero la respuesta de Chávez Rendón fue: “¡nunca!, nosotros no nos divorciamos ¡jamás! de los que hacen un bien o de los que hacemos un bien al pueblo de México. Hay confianza en el ejercicio de gobierno de Andrés Manuel y vamos a seguir caminando en esa ruta”.(www.notymas.com)

Se esperan más de un millón de turistas en destinos turísticos de Guerrero durante vacaciones de diciembre


Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS
Acapulco, Gro., diciembre 07 de 2018 (NOTYMAS). El secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona aseguró que, en la temporada vacacional de diciembre, los destinos turísticos de Guerrero recibirán más de un millón de turistas, según arrojan los datos de líneas aéreas y hoteles.

Rodríguez Escalona aseguró que, en este año, se logró incrementar la ocupación hotelera promedio general en los destinos del Estado, por arriba del 54 por ciento.

Pormenorizó: en 2017 llegaron 13.5 millones de turistas; en Acapulco se registró la llegada de más de 9 millones de visitantes. El funcionario estatal dijo que esas cifras se superarán al corte del 2018.

CENTRO DE CONVENCIONES

Rodríguez Escalona aseguró que, en días pasados, el gobernador Héctor Astudillo Flores y él, se reunieron con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, con quien abordaron dos temas: el Tianguis Turístico 2019 y el Centro Internacional Acapulco (CIA), éste último calificado por el funcionario como “un asunto prioritario”.

Apuntó que el CIA, ubicado en la Zona Dorada del puerto, tenía problemas que jurídicamente no eran fáciles de resolver, “pero se platicó con Miguel Torruco” para que el inmueble se “renueve, se modernice, que no pierda su esencia, que siga siendo Centro de Convenciones” con inversión privada.

Es decir, mantenerse como centro de convenciones, pero con actividades paralelas que detonen tanto la Zona Tradicional como la Dorada, que ha tenido ocupaciones del 100 por ciento incluso fuera de temporada vacacional.

No obstante, dijo que no hay fecha de inicio de la remodelación, pero que la próxima semana, el gobernador Astudillo y él volverán a reunirse con Torruco Márquez para, de nuevo, abordar los temas mencionados.(www.notymas.com)