sábado, 21 de noviembre de 2015

Con checadores y cámaras de vigilancia detectarán a "aviadores"



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015 (IRZA).- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, anunció que para “detectar” a los “aviadores”, en lo sucesivo colocarán relojes checadores y cámaras de vigilancia en las diversas oficinas del Ayuntamiento.

Informó que el número de empleados municipales asciende a más de 2 mil 800, quienes han venido operando desde administraciones pasadas.

Confirmó que es muy cierto que la nómina del Ayuntamiento “está muy alta”, aunque no precisó cifras.

El primer edil sostuvo que tienen que tienen que lograr una modernización administrativa y una reingeniería laboral en el Ayuntamiento de Chilpancingo, que permita a los trabajadores respetarles sus derechos y a quienes no trabajan “darles las gracias”.

Cuestionado sobre cuántas personas tiene pensado dar de baja del Ayuntamiento capitalino, dijo que aún no tienen precisa la información, pero calculó que los despidos serán del 15 al 20 por ciento de la planta laboral. 

Realizaran operativo vial por carrera ¡Vive Acapulco! este domingo 22


Acapulco, Gro., noviembre 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Movilidad y Transporte informa que este domingo 22 del presente mes, se verificará la 5ª Edición de la Carrera Atlética de 10 kms ¡Vive Acapulco! en la Costera Miguel Alemán a partir de las 07:00 horas.

El titular de la dependencia, Francisco Sandoval Vázquez explicó que el recorrido será partiendo del Hotel Crowne Plaza con dirección al Gran Hotel (Base Naval), para retornar hasta el Asta Bandera y de ahí llegar a la meta ubicada en el  punto de partida inicial, por lo que elementos de la Policía Vial realizarán el cierre de la Costera Miguel Alemán en sentido Caleta – Base, en su tramo comprendido del punto conocido como Golfito a la glorieta de la Base Naval a partir de las 06:30 horas.

Por su parte, el titular de Movilidad y Transporte, Israel González Nava indicó que al cerrar la vialidad, se implementará un contraflujo en el mismo tramo, durante el tiempo de duración de la carrera y conforme vaya concluyendo el último competidor, se irá abriendo la circulación.

De igual forma, indicó que se instruyó al personal a fin de que los elementos cubran los retornos del tramo en mención para evitar algún percance. Se les pide a los automovilistas su comprensión y que tomen previsiones en sus tiempos de traslado.



Sancionarán a ediles que nombren a jefes de seguridad sin el visto bueno de altos mandos



Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2015. Los alcaldes que contraten personal y designen jefes de seguridad sin evaluación y certificación serán sancionados con 2 a 4 años de prisión y una multa de 50 a 300 salarios mínimos, aseguró la presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Magdalena Camacho Díaz.

La legisladora dijo que los integrantes de esa comisión, durante la reunión de trabajo realizado recientemente, aprobaron exhortar al Secretariado Ejecutivo del Concejo Estatal de Seguridad Pública para que remita el resultado de las evaluaciones que se han aplicado a los policías de todo el Estado.

Dicho dictamen será turnado a la Oficialía Mayor para que ésta lo remita a la Mesa Directiva y a su vez se someta a votación del pleno en la próxima sesión ordinaria.

Camacho Díaz recordó que el Congreso solicitó a los alcaldes que sus directores o secretarios de Seguridad Pública, así como los elementos policíacos estén certificados.


Adelantó que fue en el mes de octubre cuando venció el plazo para que el personal policíaco de los 81 municipios se certificara, y en los lugares donde no se haya hecho estarían incurriendo en un delito.

A punto de desaparecer Ayotzinapa, por reducción masiva de su matricula escolar


Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2015. Luego de los hechos de violencia del 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, que dejó como saldo la desaparición de 43 estudiantes, la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", registró una reducción en su matrícula del 50 por ciento.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión de educación del Congreso Local, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien informó que la matrícula de primer grado de esa normal disminuyó 50 por ciento, ya que de 140 estudiantes que es el mínimo para su funcionamiento solamente se inscribieron 70.

Martínez Toledo consideró como negativo el hecho de que la población escolar para el primer año haya caído a la mitad, ya que en el plantel estudian jóvenes de familias de escasos recursos en la entidad.

La situación fue preocupante para los propios estudiantes, tan esa así, que se dieron a la tarea de acudir a comunidades y ciudades cercanas a realizar promoción de las carreras que ofrece la institución para que los jóvenes de escasos recursos acudieran a inscribirse, pero no dio resultado esa estrategia.

Indicó que el miedo por los hechos del pasado 26 de septiembre del 2014, en Iguala, ha afectado y generado pánico en los jóvenes que pudieran inscribirse en esa institución.


“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...