jueves, 30 de junio de 2016

En Costa Grande sólo Tecpan entregó el Atlas de Riesgo: PC


Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana, Gro., junio de 2016.- De los ocho municipios de la región de la Costa Grande, sólo el Ayuntamiento de Tecpan de Galeana ha entregado su Atlas de Riesgo, donde se señalan las zonas consideradas de alta peligrosidad, para atender a la población ante la llegada de las lluvias y fenómenos meteorológicos, informó el coordinador regional de Protección Civil (PC), Nelson Gallardo Donjuán.

Indicó que Tecpan ha sido el único municipio que entregó su Atlas de Riesgo, mientras que los otros Ayuntamientos trabajan en la elaboración de éste y preparan sus refugios temporales para la temporada de lluvias y huracanes que inició el pasado 15 de mayo.

Nelson Gallardo Donjuán, dijo que después de la experiencia que dejó el paso de los fenómenos naturales por el Estado de Guerrero, como Ingrid y Manuel, actualmente los municipios, principalmente los de Costa Grande, han comenzado a realizar acciones preventivas, como simulacros y sesiones permanentes de Protección Civil para prevenirse y actuar de manera oportuna cuando se presente un desastre natural.


Agregó que la secretaría de Protección civil de la entidad cuenta con los insumos necesarios para poder enfrentar un fenómeno natural en cualquier momento, manifestando que la Costa Grande merece atención especial, ya que después de las tormentas Manuel e Ingrid comenzaron a aparecer asentamientos humanos en los cerros, lo que representa más riesgo para la población.

Torturados y decapitados dejan a cuatro hombres tirados en Iguala


Chilpancingo, Gro., junio de 2016 (NOTYMAS). Los cadáveres decapitados de cuatro personas fueron encontrados alrededor de las 07:40 horas del día de ayer, en la calle 10 de abril, esquina con Juárez, frente al autolavado “Los Peques”, en la colonia Juan N. Álvarez, de Iguala de la Independencia.

Los 4 cuerpos presentaban huellas de tortura, y encima de estos fue encontrada una manta de color blanco con un mensaje de los supuestos victimarios.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos del lugar los que dieron aviso a las autoridades. Al lugar arribó de inmediato Personal de la Fiscalía Estatal, quienes procedieron a realizar las diligencias de rigor.

Los cuatro cadáveres estaban desnudos del torso, y vestían pantalón de mezclilla color azul.

Junto a los cadáveres fue hallada una manta con el siguiente mensaje: “Les avisamos a nuestra gente de la ciudad de Iguala, somos la gente nueva estamos limpiando a la ciudad y componiendo la paz de los ciudadanos esto va para los halcones, sicarios, vendedores, extorsionadores y secuestradores de mierda, uno a uno irán cayendo como las escorias que son Iguala pronto estará en paz y disculpen esta violencia, no gente inocente solo aquel que corrompa la paz de los ciudadanos, gobierno no se metan a esta guerra es de nosotros. Atte: La Gente Nueva”.

Dicho mensaje fue asegurado por elementos de la Fiscalía.

Cabe agregar que en ese mismo lugar, la semana pasada fue encontrado el cadáver de una mujer privada de la vida, a quien también le dejaron un mensaje.


Los cuatro cuerpos fueron llevados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense donde están en espera de ser identificados por sus deudos. (NOTYMAS)