sábado, 14 de noviembre de 2015

Ni detenidos ni desaparecidos los estudiantes de ayotzinapa asegura Héctor Astudillo



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., noviembre del 2015 (NOTYMAS).– El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores aseguró que no hay detenidos ni desaparecidos entre los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que se enfrentaron a policías antimotines cuando los interceptaron robándose 8 autobuses y una pipa con 64 mil litros de combustible.

El mandatario estatal dijo también que durante el próximo fin de semana largo el puerto de Acapulco y las zonas turísticas de Guerrero se encuentran blindadas para brindar seguridad a los visitantes, aseguró que no permitirá que la entidad continúe en la autodestrucción como la recibió.

El mandatario estatal dijo que la inseguridad no se podrá erradicar de un día para otro, pero si aclaró que trabaja diariamente para que se implementen nuevos operativos con la participación de 3 mil 500 elementos más de seguridad federal y del Ejército, que son distribuidos no solo en la zona costera de Acapulco, también en Tierra Caliente, San Miguel Totolapan, Chilpancingo entre otros.

Al abordar el tema del enfrentamiento, lamentó los hechos pero también aclaró que recibió un gobierno con grandes problemas de inseguridad y de parálisis gubernamental que se intensifico hace un año, por lo que no permitirá que los elementos policiacos sepan que se comete un ilícito y no hagan nada por detener a los infractores.

Explicó que la participación de la policía fue la de evitar bloqueos carreteros, cuando se dieron cuenta de que se robaban una pipa de combustible y 8 camiones y fue ahí cuando intentaron persuadirlos  antes de darse el enfrentamiento.

Aseguró que los 12 normalistas detenidos fueron trasladados a las instalaciones de Derechos Humanos de Guerrero y los 8 heridos a diversos hospitales de Chilpancingo, ninguno de ellos tienen heridas que pongan en riesgo su integridad física, ya fueron dados de alta; pero también recalco que fueron ocho los policías heridos y ellos también son seres humanos como lo son los normalistas.

Se dijo dispuesto a colaborar con los normalistas en sus manifestaciones, siempre y cuando estas sean con respeto a terceros. (NOTYMAS)



Por inseguridad suspenden clases 79 escuelas de Acapulco



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., noviembre del 2015 (NOTYMAS).– Suspenden clases en 62 escuelas de forma parcial y 17 de forma total en el puerto de Acapulco por inseguridad y las extorsiones que reciben de la delincuencia organizada informó el delegado de la Secretaría de Gobernación Erik Castro Ibarra.

Informó que el sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 14 le reportaron 62 escuelas en paro parcial y total, dijo que existe la disposición del gobierno federal, del Ejército, la Marina y policía Federal para que regresen a dar seguridad a los planteles educativos, en donde hombres armado han entrado y amenazado a los maestros a quienes les piden 10 mil pesos de sus aguinaldos.

También se ha reunido con maestros amenazados y le han mostrado la inquietud de sentirse inseguros en las escuelas por la violencia, dijo el funcionario federal que el año pasado se implemento un operativo de vigilancia en las escuelas y se pretende aplicar nuevamente, será la coordinación de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes tomen las acciones a implementar.

Adelanto que en los próximos días el gobernador de Guerrero  anunciará una estrategia para la seguridad en las escuelas. (NOTYMAS)


Inician asesorías médicas de especialistas chinos en Pie de la Cuesta







**Este tipo de acciones refuerzan las tareas que realiza el municipio en materia de salud: secretario general del Ayuntamiento

Acapulco, Gro., noviembre del 2015.- El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez junto con especialistas chinos, iniciaron este viernes las orientaciones médicas gratuitas en la zona poniente del puerto como parte de la visita del Barco Médico Militar “Arca de Paz”.
En representación del alcalde, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, asistió al inicio de las orientaciones médicas que llevaron a cabo médicos chinos en la cancha de basquetbol techada de Pie de la Cuesta, en donde indicó que este tipo de acciones vienen a reforzar las tareas en materia de salud que se están realizando en el municipio para beneficio de los ciudadanos.
Afirmó que las orientaciones médicas iniciadas con la llegada de los especialistas extranjeros, refuerzan también los lazos de amistad y de hermandad entre el pueblo chino y México, en particular con Acapulco, ya que desde hace siglos se ha venido dando un intercambio cultural, comercial y ahora “médico-militar”.
Meza Loeza, expresó a los asistentes que “por eso créanme que estamos contentos y dispuestos a seguir trabajando las 24 horas del día, no vamos a escatimar en los esfuerzos económicos, físicos y todo lo que tengamos que hacer en beneficio de la sociedad porque es a la que nos debemos”.

También, afirmó que el gobierno de Acapulco tiene una excelente relación con el gobierno del Estado y federal a fin de trabajar de manera conjunta por la salud de la sociedad.
Luego de dar la bienvenida a los especialistas chinos, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, dijo que la salud es el bien mayor del ser humano; y que la prevención  puede ser la diferencia entre la vida o la muerte; resaltando que la visión  solidaria de hermandad internacional contribuye a estrechar los lazos entre naciones y pueblos.
También, expresó a los médicos chinos que “de las cosas que dan mayor satisfacción,  sin duda, una de las mejores, es la de servir con el corazón a nuestros semejantes, en particular a los más necesitados como lo hacen ustedes, por ello  a través de ustedes enviamos un abrazo de agradecimiento a su gran nación por enviarnos estos tan nobles caballeros a brindar servicios y ayuda para nuestro municipio”.
Finalmente, el comandante del Grupo de Misión “Harmony 2015”, Guan Bailin, agradeció al gobierno de Acapulco su hospitalidad y apoyo para realizar las orientaciones médicas en beneficio de los ciudadanos, confiando que a través de esta visita se siga reforzando la amistad y relación entre México y China.
Al evento asistió el director de Salud Municipal, Eger  Gerardo Gálvez Pineda y el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, así como el diputado local Ernesto González Pérez.
Este sábado, los médicos chinos estarán en la cancha techada de basquetbol de la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Renacimiento. El registro comenzará a las 7:30 horas y las orientaciones médicas se harán de las 8:00 a las 14:00 horas y  el límite de asesorías será de 400.

Y para el domingo 15 y lunes 16 de noviembre, las atenciones médicas se llevarán a cabo en el muelle de la Administración Portuaria Integral a partir de las 7:30 horas para la atención matutina y para el turno vespertino los registros comenzarán a partir de las 13:00 horas. 

Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...