domingo, 28 de julio de 2019

La esposa de Ruben Moreira y candidata a Secretaria General del PRI, Carolina Viggiano dialoga con Beatriz Velez lider de la seccion 36 del SNTSA, en el auditorio del PRI en Chilpancingo. Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS


Congreso le “jalará las orejas” a Adela Román, por estar “calentando” un recurso que no es suyo






Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 29 del 2019 (NOTYMAS). – Luego de señalar que no se puede estar “calentando” el dinero, el diputado Zeferino Gómez Valdovinos, advirtió que podrían exhortar desde el Congreso del estado, a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, para que libere el recurso destinado para obra pública, porque de lo contrario podría estar generando subejercicios, y que ello no conviene a un estado tan pobre.

Tras la protesta de los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes denunciaron a las puertas del ayuntamiento de Acapulco, que los tienen abandonados las autoridades del municipio.

De entrada, el legislador morenista señaló que coincide en su totalidad con la demanda de los trabajadores de la construcción, que están realizando contra el ayuntamiento de Acapulco, que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Dijo que es lamentable que a estas fechas no se haya ejercido el recurso federal y municipal, cuando en años anteriores ya se había hecho en un 60 o 70 por ciento, “la verdad es que, si me parece preocupante para este sector, en el entendido de que la construcción genera una derrama económica importante en cualquier lugar”, sostuvo.

El legislador local advirtió que de no empezar a liberarse el presupuesto a efecto de que pueda ser ejercido por las áreas correspondientes, por su parte y como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, buscará un mecanismo para que se pueda liberar el recurso a la brevedad posible.

Indicó que solicitará la información correspondiente, para saber qué porcentaje del presupuesto para obra se ha ejercido, y que de encontrar que es mínimo, hará la exigencia de que el recurso sea liberado a la brevedad posible.

También señaló que no se puede caer en el error de en un subejercicio, porque aseguró que los tiempos avanzan y los fechas son fatales para que se pueda ejercer el presupuesto, lo que indicó que no conviene a un estado tan pobre.

Detalló que la entrega de obra pública tiene que ser parejo, de tal manera que tiene que ayudarse a las gestiones de los regidores, así como a las empresas constructoras que hacen vida en el municipio, ello a través de las licitaciones correspondientes.

Finalmente adelantó que hablará personalmente con la alcaldesa de Acapulco para pedirle se ejerza ya el recurso, pero advirtió que, de haber “caso omiso” por parte de la edil, entonces desde el Congreso del Estado, se tomaran cartas en el asunto para que se le exhorte inclusive con fechas preventorios para que ejerzan el presupuesto.

Sostuvo que no existe motivo para estar “calentando” un recurso que no es suyo y que tiene que ejercerse en los tiempos correspondientes, “a estas fechas debería de estar ejercido el recurso en un 70 u 80 por ciento”, concluyó.(www.notymas.com )