jueves, 3 de diciembre de 2015

Comparecerá el 10 diciembre encargado de SEFINA para aclarar dudas de presupuesto


Juan José Romero
Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Luego de que el Secretario de Finanzas del gobierno del Estado Héctor Apreza Patrón, entregara la propuesta de presupuesto al Congreso local, el próximo 10 de diciembre acudirá a la sede del poder legislativo a aclarar dudas de los legisladores.
Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Comisión de Gobierno, confirmó que solo él funcionario antes señalado acudirá al Congreso a despejar algunas dudas que los legisladores tienen respecto al presupuesto. “La idea es de que si surgen algunas dudas el secretario venga directamente a responderlas, vamos a hacer un mecanismo que nos permita que cada uno de los diputados como siempre lo hemos hechos, un mecanismo de preguntas”, explicó.
Dijo que no habrá comparecencias de los secretarios de despacho, y solo la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública propuso la comparecencia de Héctor Apreza Patrón, actual secretario de finanzas quien acudirá para explicar el presupuesto que propuso el ejecutivo guerrerense.
Informó que será el próximo 10 de diciembre cuando Apreza acuda a comparecer ante diputados y despejar las dudas que tengan respecto a este presupuesto que asciende a poco más de 48 mil millones de pesos.
La propuesta fue aprobada por unanimidad de votos, por los diputados presentes en la sesión de este jueves en el Congreso Local.

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes








Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.

Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a los nombres de Luis Antonio Molina Sánchez de 20 años de edad, con domicilio en la calle Serapio Rendón sin número en el barrio de San Mateo y Cristian Castro Pérez de 23 años de edad, este dijo vivir en la calle principal de la colonia Linda Vista ambos de esta ciudad, el primero de oficio chófer de urvan del Servicio Público y el segundo chalan de albañil, según dijeron.

De acuerdo al reporte de las autoridades los troncos de los occisos estaban en una bolsa cada uno, piernas y brazos de ambos en otra y en la ultima las cabezas, en el lugar también se encontraron cuatro cartulinas con mensajes, también comentaron que se les preguntó a los lesionados si conocían a los muertos estos dijeron que no.

Después de que llegaron los policías de la Fuerza Municipal, quienes se encargaron de acordonar la zona, arribaron autoridades del estado y Federal, fue poco después que arribó el Agente del Ministerio Público de Turno junto con peritos de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar las primeras diligencias.

Las bolsas en cuyo interior estaban las partes de los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde permanecen en calidad de desconocidos, ambos occisos son de una edad aproximada de entre 20 a 25 años, uno de ellos solo tenía puesto un bóxer de color negro, y tines del mismo color y tenía un arete en la oreja izquierda.

El otro tenía un short deportivo de color azul marino con franjas amarillas en los lados y en la parte izquierda el escudo del Equipo Club América, bóxer color café y una playera de tirantes color blanco, tines negros.

Ambos cuerpos fueron identificados como José Luis Rodriguez Santos de 19 años vecino de la calle Anenecuilco sin número en la colonia Zapata, y el segundo como Samuel Simón Nava de 22 años con domicilio en la calle principal sin número de la colonia Atlitenco de Altamira, ambos en la ciudad de  Chilpancingo. (NOTYMAS)



Hubo boicot reconoce gobernador de Guerrero, pero la evaluación no se canceló



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., diciembre de 2015 (NOTYMAS). Reconoció el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores que hubo maestros infiltrados que intentaron frenar la evaluación, dijo que ellos se inscribieron y estaban al pendiente de encontrar algún detalle negativo y cuando tres computadoras no funcionaron iniciaron su movilización para boicotear, lo que provocó confusión y descontrol entre los asistentes, pero aclaró que la evaluación no se cancelo y continuará.

Explicó el mandatario que habían 2 mil 880 computadoras suficientes para todos los maestros que llegaron a evaluarse. Asimismo aseguró que en ningún momento hubo situaciones violentas por parte de los elementos de seguridad, nadie les respondió de manera agresiva.

Astudillo Flores dijo que a los que intentaron boicotear se les fincarán responsabilidades legales, se tienen videos de quienes y cuantos fueron los que participaron en esta movilización, aclaró que afuera los manifestantes no provocaron ningún conflicto, porque tenían conocimiento de que habían maestros infiltrados en las instalaciones del Mundo Imperial.

Llegaron a la evaluación mil 960 maestros a las instalaciones del fórum Mundo Imperial, después del boicot se quedaron alrededor de mil maestros el resto se fueron, pero mañana podrán continuar con la evaluación y los que ya no lleguen, se les podrá reprogramar en los próximos días.

Mientras en el interior del Mundo Imperial se registraba el boicot, afuera en la avenida Boulevard de las Naciones alrededor de mil maestros llegaron hasta un reten que colocaron 6 mil policías federales, con unas enormes placas de fierro de aproximadamente tres metros, los maestros no intentaron pasar.

El dirigente de la CETEG en Acapulco, Walter Añorve dijo que sus compañeros se encontraban secuestrados dentro del recinto en contra de su voluntad que así se los manifestaron vía telefónica, aseguró que documentarán todas las anomalías y aseguró que la evaluación es un fracaso y se fue al caño pero aclaró que continuarán con sus manifestaciones.

Fuera de micrófono reconoció el dirigente de la CETEG en este municipio que mucha gente que simpatiza con ellos se encontraba dentro del edificio, dio a entender que realizarían un boicot para evitar que se realizara la evaluación.

Por su parte Manuel Salvador Rosa Zúñiga, otro dirigente regional de la CETEG insistió que a sus compañeros no les permitían salir por lo que realizarán una denuncia por secuestro, explicó que durante la manifestación participaron mil 800 maestros y muchos de ellos fueron notificados para la evaluación.


Aseguró que los llevaron bajo engaños y amenazas, vía telefónica les dijeron que el examen era en línea y que los resultados se los darían días después lo que se prestaba a manipulación y que no servían las computadoras por lo que entraron al examen sin la tecnología suficiente, pero aclaró que les respondieron que estarían con ellos hasta el último momento.

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...