viernes, 4 de septiembre de 2015

Malinterpretaron sus palabras en evento del Grupo Guerrero, dice el gobernador




Acapulco, Gro., septiembre de 2015 (IRZA).- El gobernador Rogelio Ortega Martínez sostuvo que fueron malinterpretadas sus palabras hacia el alcalde electo de este municipio, Evodio Velázquez Aguirre, durante el evento de refundación de la corriente Grupo Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el domingo pasado.

Los cuestionamientos hacia el gobernador surgieron porque durante ese evento, en el uso del micrófono, al referirse a Evodio Velázquez (ahí presente), dijo: “con el que ganamos Acapulco”.

Los cuestionamientos igual surgieron por haber asistido al evento de corte partidista, con lo que para muchos fue una señal de no ser apartidista en su función de gobernante.

Durante una entrevista para Radiorama en La Noticia que conduce el periodista Enrique Silva, el gobernador Rogelio Ortega Martínez señaló que asistió en atención a que fue invitado, y aseguró que haría lo mismo si otro grupo o partido político lo hace.

Añadió que es partidario de ir construyendo una nueva cultura política democrática y de civilidad, en cuyo marco todos puedan hacerse presentes en los eventos políticos que deseen. 

Gestiona Evodio recursos en el DF y luego viaja a Europa en busca de reactivación de Acapulco


Ciudad de México, septiembre de 2015 (IRZA).- Antes de viajar a Madrid, España, el presidente municipal electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se entrevistó con varios diputados federales para gestionar mayor presupuesto para ese ayuntamiento de Guerrero.

Al alcalde electo de Acapulco se le vio en el Palacio de San Lázaro en acercamientos con legisladores de diferentes fracciones parlamentarias, entre éstos los guerrerenses.

Incluso se reunió con el presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el perredista Jesús Zambrano Grijalva, así como con el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, César Camacho Quiroz.

Al ser entrevistado, explicó que dialogó con los diputados federales en torno a la presentación de un proyecto de presupuesto de egresos que permita avanzar en los diferentes rubros como seguridad, medio ambiente e infraestructura carretera, entre otros, en Acapulco.

También acudió a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), donde logró un acuerdo para la presentación de un proyecto de inversión para el rescate de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA).

En esta visita, destacó que con funcionarios de la Secretaría de Energía establecieron una agenda para definir acciones hacia la construcción de una ciudad sustentable en el manejo de la energía en el destino turístico guerrerense.

Indicó que unas horas después viajaría a Madrid, España, y que en esta gira internacional por Europa estará en otros países, en busca de relaciones y acciones que posibiliten la reactivación turística de Acapulco. 

Balean a un abogado frente a la Fiscalía Regional de Acapulco


Acapulco, Gro., septiembre 04 de 2015 (IRZA).- Un hombre y una mujer a bordo de un vehículo hirieron de varios balazos a un abogado que salía de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, la tarde de este viernes.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 14:15 horas sobre la avenida Guerrero de la colonia Progreso, a unos metros del portón que da acceso a la Agencia del Ministerio Público y la comandancia de la Policía Ministerial.

Informes oficiales indican que el abogado César Augusto Campos Zúñiga venía de realizar unos trámites ante el Ministerio Público central, cuando personas desconocidas que viajaban en un auto compacto le dispararon, hiriéndolo de gravedad.

La víctima fue auxiliada de inmediato por personal del MP y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes sin esperar por una ambulancia lo trasladaron directo al Hospital General de la avenida Ruiz Cortines.

Se dijo de que los agresores fueron un hombre y una mujer que viajaban en un taxi, a quienes persiguieron tanto policías ministeriales como municipales tras los hechos. 

Dice líder de la Unión Ganadera que a ellos les pega de “todo” en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 04 del 2015.–  “A nosotros nos pega de todo”, sostuvo el dirigente de la Unión Ganadera del Estado de Guerrero Atalo Niño Ramírez, tras ser cuestionado sobre el hostigamiento del crimen organizado.
En entrevista dijo que al sector que dirige además del crimen organizado les “pega” el abigeato (robo de ganado), la inseguridad, la sequía, y las enfermedades de los animales que en algunos casos son hasta desconocidas.
En cuanto a la problemática de hostigamiento del crimen organizado  Niño Ramírez  señaló “eso siempre ha habido, tal es el caso de las llamadas telefónicas que realizan a las asociaciones ganaderas extorsionándolos, pero ya estamos acostumbrados a eso”, sostuvo.
Sin embargo, pidió a las autoridades, estatal y federas que regresen a ver al sector que necesita de su ayuda.
¿Los ganaderos se han acostumbro a las extorsiones? Se le cuestiono y respondió que “todos eso no es nuevo, eso no es de ahorita, eso tiene mucho tiempo”, sostuvo.
Ante la petición de garantías a las autoridades el líder ganadero lamento que los gobiernos no ha podido dar seguridad a la población, menos podran dar garantías a sus animales para que no sean hurtados.
Esta situación, dijo ha propiciado el cierre de varios ranchos sobre todo en la zona de Tierra Caliente y zona Norte en donde los dueños han vendidos sus propiedades para salir de la región ante el temor de ser secuestrados o asesinados.
“Son varios ganaderos que se han ido de allá”, refirió Niño Ramírez quien detalló que la situación en la Zona Norte es alarmante, seguido de Tierra Caliente y Costa Chica las más afectadas con la inseguridad.
Recordó que la semana pasada asesinaron a un ganadero de Huitzuco y otros más en otros puntos de la entidad “si nos ha perjudicado”, señalo.
Y aunque dijo no recordar el número de ranchos y ganaderos asesinados, reconoció que tiene una estadística en este sentido la cual en los próximos días darán a conocer. (NOTYMAS)


“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...