domingo, 11 de agosto de 2013

Priístas acuden a solicitar su ingreso al PRD en Tecpan


 Alberto Solís
Tecpan de Galeana Gro, 12 de Agosto del 2013 / ANG.- Tal como ha ocurrido en otras demarcaciones municipales, conocidos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidieron emigrar a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y entre el sábado y ayer domingo, acudieron solícitos a los módulos de refrendo y afiliación a solicitar su ingreso a dicho instituto partidista.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido del Sol Azteca, desde hace una semana reanudó en Tecpan de Galeana su campaña nacional para poder contar con un padrón interno, la finalidad, según los funcionarios del PRD, es “tener un padrón confiable”.

Este fin de semana pasado fueron ubicados  los módulos de refrendo y afiliación en las comunidades de Villa Rotaria y Tenexpa, lugares hasta donde llegaron los integrantes de la Comisión de Vigilancia formada por los distintos grupos o corrientes internas en el PRD como Grupo Guerrero, Nueva Mayoría, Grupo Jaguar, Movimiento de Izquierda Guerrerense y Nueva Izquierda de Sebastián Melarosa.

Lo que llamó mucho la atención fue la llegada de destacados militantes y líderes que eran del tricolor “y en esta ocasión decidimos meternos al PRD y pedir la afiliación, pues vemos que en el PRI las cosas no van a cambiar, no hay un nuevo PRI como se pregona en la televisión, además en Tecpan de Galeana nuestro ex partido político está bien fracturado y todavía sigue mandando ahí la Belkis, y mientras ella no quiera dejar el mando en el PRI éste irá puro a la derrota”, dijeron los entrevistados a este medio de comunicación.


Por otra parte se informó que los días miércoles, jueves y viernes, el módulo de refrendo y afiliación estará ubicado en la plaza principal del Súchil para que sea ahí donde acudan a solicitar su registro los pobladores de esa comunidad, el único requisito que les pedirán será contar con la credencial para votar actualizada (ANG)

No descarta Fermín Alvarado buscar la alcaldía de Acapulco en 2015

“Será el pueblo de Acapulco quien dirá la última palabra”, sentencia
Iguala Gro; 12  de agosto del 2013/ANG.- Sin descartar la posibilidad de buscar la alcaldía de Acapulco por el PRI, el actual delegado federal de Profeco, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo declaró que “será el pueblo de Acapulco quien dirá la última palabra”.
El priista fue entrevistado en esta ciudad tras haber inaugurado en la explanada de las “Tres Garantías” la feria de regreso a clases Iguala 2013.
Sobre sus aspiraciones para buscar en 2015 la alcaldía de Acapulco, el también ex diputado federal, no descartó la posibilidad. “Yo estoy convencido que al último será el pueblo de Acapulco quien dirá la última palabra”.
¿Es decir que no se descarta?
_Estamos trabajando para dar los mejores resultados, Acapulco merece un nuevo rostro, merece un nuevo viento, un viento de renovación y hay que levantar Acapulco y mover Acapulco.
Alvarado Arroyo agregó, “los acapulqueños merecen nuevos, buenos y mejores gobiernos, así como nuevos, nuevos y mejores gobernantes”.
Dijo que seguirá trabajando desde su trinchera y ya en su tiempo será el pueblo de Acapulco quien tendrá la última palabra.

Negó buscar la dirigencia del comité municipal del PRI en Acapulco y atajó, “no, yo estoy muy a gusto en la delegación de Profeco, estamos de cumplir la confianza que nos brindó el presidente Enrique Peña Nieto, tenemos una responsabilidad en esta noble institución” (ANG)

PGJE reporta incremento de secuestro en guerrero.

Acapulco, Gro; 12 de Agosto del 2013 /ANG.-La Procuraduría de Justicia del estado (PGJE), informó que en lo que va del año se han denunciado 137 casos de secuestro de los cuales sólo 47 se integraron averiguaciones previas en la entidad y aumentó en un 12 % el porcentaje de desarticulación de bandas delictivas dedicadas al plagio así como en un 75% el número de víctimas rescatadas en diversos operativos.

En conferencia de prensa donde no se permitió preguntas, el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares acompañado por el director de la Policía Ministerial, Marcos Esteban Juárez Escaleras, dijo que en lo que va del año se han efectuado mil 806 aprehensiones por diversos motivos, a comparación de mil 163 realizadas en el mismo periodo de 2012.

Asimismo se informó que también en lo que va del año se han detenido a 143 presuntos probables responsables por el delito de secuestro, de los cuales 75 se detuvieron en el periodo del 16 de mayo al 31 de julio del presente año.

En la conferencia donde también participo Pablo Alejandro Jasso Barrera, Fiscal Especializado en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro de la PGJE, se informó que se desarticularon 21 bandas de secuestradores, de las cuales 13 fueron desmanteladas en los últimos dos meses.

De los plagios registrados, 82 personas fueron rescatadas y 31 de ellas se lograron liberar de sus captores en los dos últimos meses.

Se consignó a 143 presuntos secuestradores en las diferentes regiones de la entidad, y obtuvo sentencias acusatorias definitivas con la pena máxima de 60 años de prisión contra tres plagiarios.

“Se denunciaron 137 casos de secuestro, de las cuales 64 se presentaron en el periodo del 16 de mayo al 31 de julio del presente año…Se consignaron 47 averiguaciones previas, en 17 de ellas se ejercitó acción penal en los últimos dos meses”, señala el informe leído por el vocero del gobierno del estado.

Destacó que la Policía Ministerial efectuó en este año mil 806 aprehensiones, comparadas con las mil 163 que se cumplimentaron el año pasado, existe una diferencia de más de 640 órdenes de captura ejecutadas en contra de delincuentes por delitos de alto impacto.

En el caso de Acapulco, Villanueva Manzanares dio a conocer que se formularon 49 denuncias por el delito de secuestro, de las cuales 27 se iniciaron durante el periodo de la segunda quincena de mayo a la fecha. 

Destacó han sido rescatadas 31 víctimas en lo que va del año y fueron capturados sólo 45 probables responsables, además se desarticularon ocho bandas.

En la región centro, dijo que se formularon 28 denuncias y fueron rescatadas 18 víctimas en lo que va del año, fueron capturados 17 probables responsables y se desarticularon dos bandas.

En la zona Norte se formularon 23 denuncias por el delito de secuestro, fueron rescatadas siete personas, se detuvo a siete presuntos responsables y se desarticuló una banda.

En la Costa Grande fueron denunciados 13 secuestros, se detuvieron a 15 presuntos responsables, se rescataron a 11 víctimas y fueron desarticuladas cuatro bandas.

En la Costa Chica se presentaron 10 denuncias por delito de secuestro, se capturó a 20 probables responsables, se registraron seis víctimas rescatadas, y dos bandas fueron desarticuladas. 

En la región de Tierra Caliente se presentaron seis denuncias por el delito de secuestro, tres víctimas fueron rescatadas en lo que va del año, se capturó a cuatro probables responsables y una banda fue desarticulada.

En la región de la Montaña se formularon ocho denuncias por secuestro en lo que va de 2013, se registraron seis víctimas  rescatadas, se logró la captura de 25 probables responsables, y se desarticularon tres bandas dedicadas a este ilícito (ANG)


EMITE SSPPC consejos para la compra de útiles escolares



Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 12 de 2013 (NOTYMAS).— El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del estado emitió una serie de recomendaciones para realizar una compra de útiles escolares inteligente.
Entre las recomendaciones destaca que antes de comprar útiles escolares, se debe verificar los que tiene en casa; no olvidar la lista de útiles escolares a la hora de hacer sus compras, y antes de adquirirlos, comparar precios y calidad de productos.
Iniciar sus compras lo más pronto posible, ya que aunque algunas escuelas tarden en publicar la lista escolar, los padres pueden anticiparse comprando lo que les hace falta y estar seguros lo que sus hijos necesitarán, ya que así evitarán hacer un desembolso grande a última hora.
Si sus hijos los van a acompañar a comprar los útiles, pueden elegir sólo uno a su gusto; eviten las compras por impulso.
 Antes de pagar los productos, verifique que estén completos y en buen estado.
Asegúrese de que los útiles escolares, en especial los lápices o crayolas no contengan elementos tóxicos que puedan causar daños en la salud de los niños.
La SSPPC pidió a los padres de familia tomar en cuenta que los útiles con imágenes de moda son más caros que los convencionales, y, en ocasiones los maestros piden que sean forrados, así que no tiene caso adquirirlos, pues se perderá todo el encanto del producto.
Recomendó, además,  comprar los artículos escolares en establecimientos formales y no olvidar solicitar el ticket de compra, muy útil en caso de futuras devoluciones o cambios.

Hay algunos artículos que se compran en el transcurso del año como lápices, libretas, gomas de borrar. Si los adquiere por mayoreo desde el principio del año escolar se ahorrará dinero, indicó.


Reafirma UPOEG postura de seguir con vigilancia en 40 municipios de Guerrero

***someterán a consultas propuestas de diálogo para  SEGOB.

Copala, Gro;11/Agosto/2013/ANG.-El Sistema de Seguridad Ciudadana y la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), acordaron someter a consulta en 40 municipios donde ha sido declarado territorio comunitario, las propuestas de diálogo que tendrán con las autoridades del gobierno federal y estatal  y reafirmaron su postura de seguir con la vigilancia ciudadana en las localidades donde se le solicite y aclararon que por parte de ellos no han roto el diálogo con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la consulta ciudadana, la UPOEG someterá a votación también los temas de  desarrollo y la situación que están viviendo los policías comunitarios por parte del ejército y la conformación de la Comisión de Armonía y Paz Social para el gobierno del estado.

La asamblea celebrada en la comunidad de Playa Ventura donde acudieron comandantes del  SSC y promotores de la UPOEG, acordaron que será el  de Septiembre donde se volverán a reunir para entregar las actas firmadas por la ciudadanía y las autoridades comunitarias sobre las propuestas hechas y definir las estrategias que se van a marcar hacia el rumbo que llevarían como movimiento como la UPOEG.

El promotor de la UPOEG, Crisóforo Rodríguez durante la asamblea les informó a los comandantes del SSC que se tiene que someter a consenso de la población las propuestas de diálogo en cuanto a la situación que está viviendo la policía ciudadana y el hostigamiento de algunos elementos del ejército.

También se someterá a consenso de la población la realización de una mega marcha que se podría hacer antes o después del 7 de septiembre.

“También demandaremos al gobierno federal, es decir a Enrique Peña Nieto, que lejos de que resuelva los graves problemas que sufre la ciudadanía de la delincuencia, se está  hostigando con metralletas, fusiles y soldados, ya lo dijeron que eso no se come no se puede morder, la gente come maíz”.

Aclararon que no están en contra del gobierno ni del narco, sino que están en contra del mal que lastima, hostiga, secuestra y cobran pisaje.

“Iremos más a fondo en la consulta, pueblo por pueblo, municipio por municipio, donde se determine la conformación de la  comisión para la armonía, la paz y dialogo pueblo por pueblo y la próxima asamblea que será el día 7 de septiembre en playa ventura y entregarán  firmada por los ciudadanos y sellada por la autoridad las actas”.

En entrevista, el dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio insistió que la asamblea será pueblo por pueblo, en 40 municipios donde tiene presencia el Sistema de Seguridad Ciudadana y el 7 de septiembre se definirán la ruta del diálogo que se construirá como organización con el gobierno del estado y federal.

Refirió que también están buscando el diálogo con diputados locales para que asuman su papel y se construya mediante el congreso local esta relación que se está perdiendo, “porque nosotros le estamos apostando al diálogo pero al parecer  ellos (el gobierno) están rompiendo el dialogo con nosotros”.

Placido Valerio, aseguró el Sistema de Seguridad Ciudadana no va dejar las armas y esta policía ciudadana se mantiene porque “la delincuencia no está muerta esta junto a nosotros por eso se mantiene el sistema de seguridad para que nos garantice la seguridad en toda la zona”.

Ante la postura del gobierno federal de no poder operar las autodefensas porque no es legal, Bruno Placido, dijo que si es así que el gobierno le firme un documento para que les garantice la seguridad y ellos se retiran, “no hay ningún problema”.

Refirió  que el pleito no es usurpar las funciones que el ejército  tienen, sino al contrario buscan que cada uno cumpla su papel.

 “no estoy emplazando, estamos diciendo que si ellos siguen insistiendo que se comprometan a garantizarnos seguridad que no pase ningún delito”.

Comentó que son varios caminos que hay que reconstruir e insistió que si el estado les garantiza la seguridad estarían dispuestos a retirarse en el tema de seguridad.

“El gobierno debe de buscar mecanismos para que se recupere  la confianza que han perdido los ciudadanos”.

El líder de la UPOEG,  precisó que el gobierno federal no les ha dado propuestas  para que el SSC deje  sus armas.

— ¿Si ellos garantizan la seguridad, ustedes dejarían las armas?

---Esa va ser parte de a consulta que se va llevar a cabo a partir de mañana en toda la zona entonces vamos a tener actividades en todos los pueblos, vamos hacer una consulta en toda la zona donde tenemos influencia, son 40 municipios y estará una comisión de compañeros en la montaña para reunirnos y estamos haciendo actividades toda una semana para reconstruir todo este proceso.

Recordó que en la reunión que sostuvieron el pasado jueves en la secretaría de gobernación se acordó investigar al capitán del ejército Bronw y los habitantes del Pericón denunciarán y juntarán todos los elementos para hacer la denuncia.

Bruno Placido, comentó  que el ejército puede recorrer las comunidades pero sólo pidió respeto entre los ciudadanos que están construyendo la paz.

Asimismo insistió que por parte de la UPOEG y la SSC no se ha roto el diálogo.

Comentó que no le han retirado las medidas cautelares y que están dispuestos a declarar si así se lo solicitan ante los señalamientos de que el territorio donde tiene presencia la UPOEG y el SSC está la siembra de enervantes.

Rechazó  que los militares no fueron retenidos en la comunidad de El Pericón y  solamente se hizo esa presión para que se investigue al capitán Brow, quien presuntamente  está vinculado con la delincuencia y se investigue el lugar donde se encontró un árbol para torturar (ANG)






El gobierno de Walton Aburto abastece de agua en pipas a colonias de la Zona Poniente





**Habitantes de colonias y poblados como San isidro, Jardín y Pie de la Cuesta, reconocen las labores del Gobierno de Acapulco.
Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2013. El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto continúa con la implementación del programa de abastecimiento de agua en pipa a las colonias donde no se cuenta con red hidráulica de agua potable, este domingo el operativo redobló los trabajos en las colonias ubicadas en la zona poniente del puerto como la Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, San Isidro, Puesta del Sol y Miramar entre otras.
Para el operativo de hoy domingo se contó con 20 pipas particulares y tres del Departamento de Bomberos, iniciando de manera puntual a las 10 de la mañana y realizando de tres a cuatro viajes cada una.
Representantes de colonias y de organizaciones sociales reconocieron la sensibilidad e interés del alcalde porteño al intensificar este programa emergente de abastecimiento de agua, en colonias que no cuentan con una red hidráulica o se encuentran en proceso de introducción. Esto en beneficio de los habitantes de esas zonas.


Los habitantes de colonias como Lago Dorado, Ex campo de tiro, Ampliación San Isidro y El Pedregoso entre otros, agradecieron al primer edil por la implementación de dicho programa emergente y reconoció que con el abastecimiento de agua en pipas se está satisfaciendo a la población de las colonias circunvecinas.


Acapulco: Sede del 24 Congreso de Cardiología en el 2015


·        Tendrá una afluencia de 3 mil médicos e investigadores de todo el país

Acapulco. Gro. A 12 de Agosto del 2013. El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni informó que como resultado de las acciones de la Dirección de Turismo de Reuniones de la Sefotur, Acapulco ganó el concurso para ser la sede del 24 Congreso de Cardiología en noviembre del 2015, un evento con una inscripción de 3 mil doctores e investigadores de todo México.

La directora de Turismo de Reuniones de la Sefotur, Selene Salas informó que el Congreso de Cardiología es “de los eventos médicos más reconocidos y con mayor índice de crecimiento; la especialidad de Cardiología de las más importantes en el mundo, por lo que la participación de casas comerciales y laboratorios farmacéuticos es notable”. 


Agregó que el congreso se instalará en la Expo de Mundo Imperial y tendrá entre sus actividades conferencias magistrales, exhibición de productos y talleres, además de de una agenda alterna de eventos culturales, sociales, tardes libres y tours  y especificó que se calcula una derrama económica para Acapulco de 30 millones de pesos.

Anuncia Sefotur fam trip de 50 promotores de Spring Break de Canadá y Estados Unidos

·        Integra Sefotur plan a 3 años para la recuperación de este mercado internacional

Acapulco, Guerrero a 12 de agosto del 2013.  El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes se reunió con el director de la agencia Student City, Jay Dimoff con quien concretó el viaje de familiarización (fam trip) de 50 promotores del sector de springbreakers en Canadá y Estados Unidos que traerá el Gobierno del Estado en septiembre para que confirmen los avances de Acapulco en materia de infraestructura, seguridad, atractivos y servicios turísticos.

Este fin de semana estuvieron en Acapulco los directivos y planificadores de Student City para detallar un plan a tres años para la recuperación del mercado del Spring Break que abarcará además del periodo tradicional de febrero y marzo, otras épocas del año y otros mercados como el de verano, reuniones de graduados de la universidad y estudiantes de preparatoria.

El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni especificó que por instrucciones del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, la Sefotur trabaja en conjunto con la agencia Student City, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fideicomiso de Promoción de Acapulco (Fidetur) y la iniciativa privada para implementar soluciones efectivas e innovadoras en el proceso de renovación del mercado del Spring Break.

“Estas son alternativas viables para activar el Spring Break en el estado y una de ellas es precisamente el mercado de Canadá, vamos a hacer promoción en ciudades emisoras de springbreakers en este país para tener un porcentaje de 70 por ciento de turistas canadienses y un 30 por ciento de estadunidenses”, explicó el funcionario estatal.

Aluni Montes agregó que con la gira de trabajo de los promotores norteamericanos, se da seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobernador Ángel Aguirre durante su gira por Estados Unidos. “Vemos con gran optimismo que se concretan las acciones y que con este impulso vamos en el camino correcto hacia la recuperación de este importante mercado internacional”.

Integra Sefotur padrón para 17 Productos Turísticos

·        Se difundirá gratuitamente a través de una aplicación digital para dispositivos móviles
La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) creó la Dirección de Productos Turísticos con el objetivo de integrar el padrón informativo de los 17 productos identificados en el Estado de Guerrero: como son Gastronomía, Cultura, Arqueología, Turismo Alternativo, Leisure, Religioso, Turismo de Reuniones, Vida Nocturna, Romance, Surf, Buceo, Pesca, Wellness & Spa, Veleo, Golf, Pueblos Mágicos y Hoteles Boutique.

Javier Aluni dijo que se requiere ver a los destinos turísticos del Triángulo del Sol desde una nueva perspectiva, ampliada a los productos que se pueden ofrecer a sus visitantes, más allá del tradicional sol y playa. Adelantó que se registrarán datos para la información del turista en 17 productos con sus categorías que se harán disponibles al turista con la descarga gratuita de una aplicación (app) digital.

Especificó que la integración del padrón y la construcción de la aplicación está a cargo del director de Medios Electrónicos de la Sefotur, Rahel Avila y de la directora de Productos, Mareli Gorjón, quienes trabajan para cumplir la meta propuesta para el lanzamiento en el próximo puente del 15 de septiembre.

“El objetivo es que la aplicación Triángulo del Sol tenga información completa, útil y funcional, para difundir todos los servicios, proporcionar datos de los negocios y actualizarlos con nuevas promociones. La aplicación es utilizable en teléfonos y otros dispositivos móviles, es gratuita y permite conocer cuáles son los atractivos y servicios del Triángulo del Sol esto le permite a nuestros destinos renovarse para ofrecer servicios turísticos a través de nuevas plataformas”, señaló.

FAX

Dice un refrán populachero que perro que come huevo aunque le quemen el  hocico y eso precisamente es lo que pasa con los maestros “centaveros”  de la educación  que ya les prohibieron exigir cuotas como pordioseros a los padres de familias y lo siguen haciendo, nomás que ahora disfrazándolas de cooperación voluntaria, ¡Habrá usted visto tamaña desfachatez!. Al fin que con un plantón o “sentón” arreglan todo, igualito a los policías comunitarios que parecen estar cortados con las mismas tijeras “moloncas”…La actitud de la SEG es buena pero demasiado lenta y de poco alcance, porque  de más de 50 mil “pedinches” que manejan en sus nóminas de pagos, solo han sancionado a dos mequetrefes. Como para zurrarse de la risa. ¿no cree usted?...Pero bueno, aquello es rollo de los que se dicen maestros de las transas (perdón) de la educación,porque en el PRD las cosas caminan más mal que una persona “pateca”, porque en sus dirigencias todos quieren ser generales y nadie de infantería. Es decir, que todos quieren mandar y nadie le gusta hacer la talacha. Más ahora que ya se acercan las elecciones del 2015 que buscarán “huesito”, pero no de carne descompuesta  como buenos robo-lucionarios que son obviamente…Quien sigue gritando fuerte como chachalaca cerril en temporada de sequía, es nada menos ni nada más que la señora de mis respetos Sandra Belkis Ocampo Hernández que de más de 200 cargos que repartió Peña Nieto (su amigo decía ella), no le tocó uno ni siquiera de intendente,  porque su fuerte René/grido quien era su padrino del alma, ahora no quiere ni saludarla por tantos dolores de cabeza que dicen le ha dado desde que nació, políticamente hablando…Al que de plano no quieren en el PRI de Tecpan ni para que vaya a ser el aseo, es al ex alcalde ”Chalío” Navarrete Ureña, porque dicen cambia de partido como cambian de color los pulpos marinos, al menos que quiera irse por una candidatura libre que pronto se pondrán de moda, siendo lo más seguro que ni la familia vote por él porque hasta la carretera que se mandó hacer en la playa Carrizal cuando fue alcalde, la hizo de mala calidad que “lueguitititito” se echó a perder...La “sambartoleada”  del mes en que estamos en la población de Tecpan, se pinta superreque-techin-gona no por el fervor cristiano que solo servirá de pretexto, sino por la venta desmedida de bebidas alcohólizadas que compraran hasta los niños en cualquier puesto callejero. La diversión es buena, pero se debe cambiar la venta desmedida de las bebidas embriagantes, por la fe cristiana, por la cultura o por cualquier evento  de sana diversión, pero  nunca fomentando hechos que rayan en el paganismo y terminan en escenas sangrientas, porque durante los festejos, nadie quiere llamarse perdedor en los enfrentamientos que semejan los toros de petate de diferentes barrios o colonia…Lo único bueno, es que durante el desfile de carros alegóricos, veremos a algunos políticos sonriendo de oreja a oreja, porque cuando llegan al poder se olvidan hasta de quien los trajo al mundo, ejemplos hay muchos, salvo contados casos o personas que no mencionamos para no herir la sensibilidad de otros… En relación a la nota publicada en la edición pasada del semanario EL DICTAMEN que dirige nuestro director ROSENDO DE La O en relación al fallecimiento de una señora trastornada mental por falta de atención en el DIF de Tecpan, queremos dejar bien claro que no fue ningún invento, sino datos confiables de personas que acompañaron a la madre de la víctima a solicitar apoyo a esa institución de asistencia social, y que fue un directivo de segundo nivel quien exigió los 1,500 pesos para su traslado al hospital San Bernardino de la ciudad de México. Tampoco dijimos que fue la presidenta de ese organismo quien negó el apoyo social, sino uno de sus colaboradores del que en nuestros archivos guardamos su nombre completo para cualquier aclaración judicial, que quede bien claro…A otra cosa; Los sacrosantos difuntos de Tecpan piden a los futuros candidatos que por favor no los utilicen en sus eventos de campañas diciendo que van a construír nuevo cementerio. Están dispuestos a morirse otra vez que al fin ya están acostumbrados, pero no permitirán que los sigan utilizando los políticos chismosos, los que algún van a llegar a ese lugar y entonces les cobraran sus mentiras dejándolos parados de por vida, para que vean lo que se siente…CHISTE SIN CHISTE; Llega un apuesto marido  con el doctor y le pide que lo opere para ya no tener hijos aunque su esposa sea bella y de buen ver. De inmediato le cortan parte de aquello que les conté y listo. Pero a los pocos meses regresa bastante molesto a reclamar que la operación no le funcionó, porque su esposa ya estaba embarazada otra vez. “Fácil amigo contesta el galeno después de escuchar al agresivo paciente. “ Ahora hay que capar a los vecinos para que el problema se acabe y sanseacabó el asunto”…Por hoy es todos mis queridos cuatezones, ándense con cuidado para que no los vaya a cornear un burro (perdón), un toro de la sierra. HASTA LA PRÓXIMA. 

El PRI tiene todo para ganar la alcaldía en Tecpan, pero necesita unidad,dice uno de sus dirigentes.



De la redacción
Tecpan de Galeana, Gro. Agosto 12 del 2013. Para el dirigente de la CNC en este municipio Humberto Cisneros Serna su partido el PRI tiene para ganar las elecciones del 2015, pero se necesita trabajo partidista para quien sea el abanderado que tampoco debe ser impuesto, pero que también queden atrás las pugnas para no volver al pasado, si se quiere recuperar la presidencia.

Cisneros Serna que también aspira a dirigir los destinos de su partido en este municipio y hasta para luchar por la “grande” si se dan las cosas, señaló que mientras se llevan acabo los reacomodos en el organigrama interno, seguirá efectuando trabajo de campo, es decir, haciendo la “talacha” en la formación de nuevos afiliados, integrando comités seccionales o cuadros delegacionales. “Hay muchas cosas que hacer antes que se dé el cambio del actual comité que preside Rogelio Villegas García, expuso.

Existen muchas posibilidades para que se recupere la presidencia señaló el priista de referencia, pero se necesita dijo, que la unidad se privilegie entre todos los que quisieran anotarse cuando ya se designe al abanderado oficial del partido, de lo contrario, estaríamos destinados al fracaso ahora que ya tenemos muchas posibilidades de ganar la alcaldía, por muchas razones, comentó.

El PRI puede volver a ser el gran partido como lo fue en años anteriores, pero trabajando sin revanchismo con seriedad y con mucha cautela. Es decir, sin olvidarse de las bases y cumplir con las promesas de campaña, porque la decepción más grande de un pueblo, es cuando se le engaña  o se le humilla cuando  se llega al poder, sentenció. 

Del director


Quiérase o no, el estado vive actualmente un proceso de descomposición social y política, que de no atenderse a tiempo, resultaría de pronósticos reservados si se toman en cuenta los cambios institucionales que se avecinan para el 2015, como serían la elección para nuevo gobernador, los diputados en el Congreso Local y la renovación de los 81 ayuntamientos, incluyendo a los regidores y a los síndicos que también cuentan.

La formación de grupos de autodefensa ciudadana sin ningún control legal, se está  convirtiendo en un dolor de cabeza en la entidad y hasta para el presidente Peña Nieto, a tal grado que los integrantes de estas fuerzas que se dicen de seguridad, se han dado a la tarea de desafiar a nuestros dos únicos cuerpos confiables  de seguridad nacional como el Ejército y la Marina, por años considerados como instituciones de respeto y de gran apoyo para la población.

Nadie puede dudar que la situación del país y en particular la de nuestro estado, está  bastante minada por la tolerancia de nuestras autoridades y el agandalle de algunos grupos políticos que buscan el exhibicionismo para ver que agarran en la próxima contienda electoral, solo que a cambio de la tranquilidad de muchas familias que nada tienen que ver con las ambiciones personales de unos cuantos, que sin tomar en cuenta el daño que se le hace a la población, tratan de medir fuerzas, cuando lo menos que pudiera hacer la autoridad, sería meterlos a la cárcel por quebrantar  la paz pública e incitar a la rebelión, que tampoco se necesita averiguar, porque todo ello está la vista.

Inicialmente se adjudicaban esos brotes de violencia a grupos dedicados a la venta de las drogas que aunque sin control, tenían más respeto a las fuerzas del gobierno, porque las escenas más sangrientas se cometían entre bandos contrarios, después salieron los insurrectos maestros siempre pidiendo prebendas personales, y en la actualidad los mal llamados policías comunitarios y de autodefensa, que no son ni una cosa ni la otra, salvo contados casos, porque reciben el visto bueno de los cabecillas, nunca de la población civil, como lo tratan de aparentar. 

La autoridad del nivel que sea, debería comenzar investigando de manera concienzuda los antecedentes de cada grupo llamado de auto-defensa , de donde previenen, el modus vivendis de cada uno y hasta de los mismos que tienen enrolados, porque se da el caso, que estos señores tratan de aplicar la ley, violándola ellos, porque el solo hecho de actuar en la ilegalidad ya se es delincuente y no es justo que a estos señores en castigo, se les premia con dinero o con algún cargo público,  Cuando la prisión debería ser el aposento final por los atropellos que cometen.


El gobierno del estado debe aplicar la ley antes que resulte imposible recomponer el tejido social, el gobernador Ángel Aguirre llegó a ese importante cargo con el voto que le otorgó la ciudadanía, y como tal debe actuar sin miramiento, la tolerancia y el diálogo que siempre ha demostrado, muchos la han tomado como sumisión o debilidad. Basta de contemplaciones, porque es mucho más la ciudadanía que pide vivir en paz, que los pocos grupos que tratan de vivir en la irregularidad.

Precauciones antes de comprar una tableta



Atentamente: Ing. Rupercio Velasco Reyes


1. CARACTERÍSTICAS IMPRESCINDIBLES
Si queremos comprar una tablet, y queremos buena calidad y especificaciones, debemos fijarnos sobre todo en el hardware: el procesador marca cómo se comportará nuestro dispositivo. No nos conformaremos con procesadores que tengan menos de 1 GHz y con 1 GB de RAM. Así no tendremos retardos ni falta de fluidez cuando hacemos zoom o navegamos por internet.

En segundo lugar la pantalla. Siempre que podamos, debemos probar antes cómo responde la pantalla a nuestro tacto: precisión, rapidez, fluidez, etc.

2. VERSIÓN DE ANDROID
Hay que fijarse bien, porque aún venden tablets con Android 2.2 Froyo. Esta versión no estaba preparada para pantallas grandes y la experiencia de usuario es, cuando menos, frustrante. Aunque en la caja ponga “actualizable a…”, no nos lo creamos. Si tenemos alguna duda, debemos mirar en distintos foros antes de comprar. En cualquier caso, Android 3.0 Honeycomb ya estaba pensada específicamente para tablets, por lo que es una buena opción. Pero lo ideal es que lleve pre-instalada la versión 4.0 Ice CreamSandwich.

3. TAMAÑO
Desde 5 pulgadas, hasta más de 10″ podemos encontrar tablets en el mercado, aunque lo más habitual es encontrar dos tamaños: 7″ y 10″. ¿Cuál elegir? dependerá de nuestras necesidades: Si para nosotros prima la portabilidad, vamos a usarla mayoritariamente fuera de casa y para consumir contenidos (ver multimedia, leer), lo ideal es una tablet más pequeña. Si, por el contrario el uso que le vamos a dar es, la mayor parte del tiempo, en casa (también viendo películas y fotografías), pero vamos a introducir contenidos y no nos importa el peso, la mejor opción serán las de 10″.

4. CONSULTA LA TIENDA DE APLICACIONES
Si las tablets no han tenido el enorme éxito de ventas que todos esperábamos es, sin duda, por la falta de aplicaciones creadas especialmente para aprovechar todas las características de estos dispositivos. No obstante, Google ha hecho una selección de las, en su opinión, mejores apps: Google Play. Por otro lado, algunas de las marcas que venden tablets muy económicas no ofrecen acceso a Google Play. Aparte de la posibilidad de rootearlas, todos estos fabricantes ofrecen un store específico para su propia marca. Además, existen aplicaciones específicas para encontrar apps optimizadas para tablets: Tablet Market o TablifiedMarket HD Lite.

5. NAVEGAR MEJOR POR INTERNET
El mayor tamaño de pantalla y su alta calidad (HD en la mayoría de los casos), nos permite una navegación web mucho más satisfactoria que la que pueden ofrecer nuestros smartphones. Para aprovechar mejor estas características es aconsejable que cambiemos el navegador por defecto por uno con mayor calidad gráfica y con más funciones. Desde Wayerless te recomendamos dos: Chrome, el propio de Google, y Dolphin HD. Gratuitos y llenos de características que mejorarán nuestra experiencia.

6. MULTIMEDIA
Qué duda cabe que uno de los mayores atractivos de las tablets es poder ver, en gran tamaño y HD nuestras películas y fotografías. Pero otra posibilidad multimedia que a muchos se les olvida es utilizar nuestro dispositivo como una televisión. Aplicaciones como TV Gratis Tablet nos ofrecen una enorme cantidad de canales de todo el mundo. Eso sí, mejor con WiFi, si no queremos gastar nuestra tarifa de datos.

7. TECLADO
Además del teclado de Android por defecto, algunos fabricantes añaden un teclado propio. Pero si quieres aprovechar al máximo las posibilidades de una gran pantalla pra introducir datos, te recomendamos Swifkey Tablet Free. Además de la magnífica predicción de las palabras propia de Swiftkey, esta versión tiene la posibilidad de partir el teclado y admite las disposiciones QWERTY, QWERTZ, QZERTY, AZERTY, DVORAK y COLEMAK. La versión gratuita es solo para un mes, tiempo más que suficiente para comprobar si nos gusta.

8. EXPLORADOR DE ARCHIVOS

En Android podemos ver las carpetas de archivos como en Windows y, como en el sistema de Microsoft, también necesitamos una aplicación específica para ello. Algunos fabricantes como Samsung, Acer, etc. pre-instalan una de estas aplicaciones. Si es demasiado básica para nuestras necesidades, debemos probar Astro, un explorador gratuito que nos ofrecerá muchas funciones imprescindibles para tener todos nuestros archivos ordenados y localizados.