domingo, 11 de agosto de 2013

EMITE SSPPC consejos para la compra de útiles escolares



Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 12 de 2013 (NOTYMAS).— El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del estado emitió una serie de recomendaciones para realizar una compra de útiles escolares inteligente.
Entre las recomendaciones destaca que antes de comprar útiles escolares, se debe verificar los que tiene en casa; no olvidar la lista de útiles escolares a la hora de hacer sus compras, y antes de adquirirlos, comparar precios y calidad de productos.
Iniciar sus compras lo más pronto posible, ya que aunque algunas escuelas tarden en publicar la lista escolar, los padres pueden anticiparse comprando lo que les hace falta y estar seguros lo que sus hijos necesitarán, ya que así evitarán hacer un desembolso grande a última hora.
Si sus hijos los van a acompañar a comprar los útiles, pueden elegir sólo uno a su gusto; eviten las compras por impulso.
 Antes de pagar los productos, verifique que estén completos y en buen estado.
Asegúrese de que los útiles escolares, en especial los lápices o crayolas no contengan elementos tóxicos que puedan causar daños en la salud de los niños.
La SSPPC pidió a los padres de familia tomar en cuenta que los útiles con imágenes de moda son más caros que los convencionales, y, en ocasiones los maestros piden que sean forrados, así que no tiene caso adquirirlos, pues se perderá todo el encanto del producto.
Recomendó, además,  comprar los artículos escolares en establecimientos formales y no olvidar solicitar el ticket de compra, muy útil en caso de futuras devoluciones o cambios.

Hay algunos artículos que se compran en el transcurso del año como lápices, libretas, gomas de borrar. Si los adquiere por mayoreo desde el principio del año escolar se ahorrará dinero, indicó.


No hay comentarios: