domingo, 6 de enero de 2013

Se garantizará seguridad a escuelas hasta donde pueda: Walton



*Continuarán trabajando en coordinación con el OGS para brindar seguridad a la población.

Acapulco, Guerrero. 06 de enero del 2013 / ANG.- Con el regreso a clases, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto dijo que garantizará la seguridad afuera de las escuelas “hasta donde puedan” y continuará con la coordinación del Operativo Guerrero Seguro (OGS).

Entrevistado luego de despedir y agradecer a los turistas por su visita, el edil porteño dijo que se hace un esfuerzo para brindar seguridad pues también él desea que ya no haya secuestros ni homicidio y en este regreso a clases brindará la seguridad hasta donde puedan hacer el esfuerzo.

El gobierno municipal continuará con la coordinación del Operativo Guerrero Seguro para que exista una mayor seguridad, “es importante y lo que queremos es que haya mejor seguridad, sino hay vida no hay nada”.

Dijo que no se ha reunido con el nuevo comisionado de la Policía Federal, Omar Hamid García Hardfuch y añadió el alcalde Luis Walton que la población y el gobierno municipal quiere que ya no haya homicidios y eso preocupa a todo Acapulco.

“Los de los Renacimiento, Emiliano Zapata tienen derecho a la misma seguridad que hay en la costera y tenemos que mejorarla”.

Comentó que Acapulco ha crecido en desorden e invasiones y no es fácil darle el servicio a todos, pero se otorgará hasta donde se pueda hacer.

Reconoció que para exigir el pago del impuesto predial se tiene que dar los servicios. (ANG)

Asegura Mario Moreno que se reforzará seguridad en Chilpancingo


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 06 de Enero del 2013 / ANG.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dio a conocer que la capital guerrerense se reforzará en materia de seguridad para este año con la intención de combatir y disminuir los hechos delictivos en esta ciudad, generando así confianza y tranquilidad entre la ciudadanía.

Informó que se está trabajando en la contratación de al menos 70 nuevos elementos para la Policía Municipal además de que para la primer quincena de este mes estará haciendo entrega  de quince vehículos para esta corporación, con lo que, aseguró, se estará reforzando el combate a la delincuencia.

En cuanto a la depuración de su cuerpo policiaco, Moreno Arcos externó que están en espera de que la ahora Subsecretaría de Seguridad Pública, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob) les indique cuantos elementos deberán ser certificados en Chilpancingo.

Respecto a la deuda de 30 millones de pesos que dejo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y el ayuntamiento, que dejo la administración de Héctor Astudillo Flores, indicó que el municipio requirió de un préstamo para saldar parte de esta.

Moreno Arcos explicó que para realizar este pago, solicitó  un crédito de 15 millones de pesos, sin embargo aseguró que en los próximos seis meses se habrá solventado al cien por ciento la deuda que le heredó Astudillo Flores, actual diputado local del Congreso del Estado.

Por otra parte dio a conocer que de los poco más de cien mil contribuyentes del impuesto predial que hay en Chilpancingo, únicamente el 52 por ciento realiza sus pagos en tiempo y forma, mientras que el resto se mantienen rezagados, afectando económicamente al municipio.

Por esta razón hizo un llamado a la ciudadanía chilpancingueña, a que se regularicen en sus pagos, ya que alrededor del 60 por ciento de los predios en la capital están registrados como baldíos, situación que dijo, no puede suceder en una ciudad tan grande como Chilpancingo.

El alcalde capitalino dijo que para el mes de enero habrá descuentos del 12 por ciento en su pago del predial a todos los contribuyentes, mientras que para febrero será del 10 por ciento y en marzo únicamente del ocho por ciento.

“Yo hago un llamado muy atento para que nos ayuden, vamos a tratar de mejorar, el día lunes estaremos entregando junto con el gobernador que me está apoyando con algunas unidades, camiones recolectores de basura, tenemos una campaña intensa de iluminación de la ciudad y por su puesto mejoramiento de imagen”. (ANG)

Taxco estará presente en los billetes de la Lotería Nacional de su próximo sorteo; Salomón Majul


 
Taxco., enero del 2013. Como parte de la ardua labor de promoción de Taxco, el presidente municipal, Salomón Majul González anunció que esta ciudad colonial tendrá su lugar dentro de la historia de la Lotería Nacional, pues la imagen de esta ciudad platera aparecerá en los billetes de lotería del sorteo del próximo 18 de enero.

El alcalde taxqueño señaló que ha hecho las gestiones necesarias para que nuevamente la imagen de esta ciudad colonial sea vista a lo largo y ancho del país, lo cual nuevamente pondrá a Taxco en los ojos del país “mi gobierno es un gobierno que cumple y nosotros nos comprometimos a nuevamente posicionar a nuestro querido Taxco en los ojos de todo el país y a nivel internacional y lo estamos logrando.

Se vienen muchas cosas mas a lo largo del año y pronto se las daremos a conocer”.

Salomón Majul destacó que esta nueva acción de promoción turística, se suma a la competencia Parapente Explore Taxco 2013 Paragliding Invitation, en el cual concursantes de talla mundial se lanzaran en parapentes o paracaídas desde los puntos mas altos de la ciudad, con una bolsa de siete mil dólares en premios, los días 17, 18 y 19 de enero, el municipio se prepara para recibir turistas de todas partes del mundo.

En otro orden de ideas, concluyó el pasado sábado cinco de enero la exposición de la Flor de Noche Buena mas grande del mundo, la cual marcó un parte aguas dentro la promoción turística del municipio, pues fue uno de los factores determinantes para que la afluencia turística alcanzara un máximo del que no se tenia conocimiento desde hace 10 años. Las más de cinco mil macetas de esta flor de Pascua fueron repartidas de manera gratuita  a todo aquel que se acercó para adquirir un ejemplar de esta flor navideña.

En tanto  se llevó a cabo una función de lucha libre totalmente gratis en el marco de las celebraciones del Día de Reyes, patrocinada por la administración municipal, en la Colonia Emiliano Zapata, donde además hubo sorpresas y regalos para los pequeños. Así mismo este lunes se llevara a cabo la tradicional partida de rosca en el zócalo de la ciudad a partir de las 17 horas, donde habrá show de payasos y muchas sorpresas mas.

Luego del enorme éxito obtenido por la Flor de Noche Buena mas grande del mundo, ubicada en Plaza Borda de Taxco, el presidente municipal Salomón Majul González, entregó las mas de cinco mil macetas de esta flor de pascua a los taxqueños, con el fin de que una parte de este proyecto viva en las casas de todos los taxqueños. Asi mismo como parte de los festejos por el Dia de Reyes ofreció una función de lucha libre en la cancha deportiva de la Colonia Emiliano Zapata.

Así mismo Salomón Majul, invita a todos los pequeños del hogar y a las familias taxqueñas a que lo acompañen en la tradicional partida de rosca que se llevara a cabo también a las seis de la tarde en la plaza borda, donde habrá show de payasos, magos y ventrílocuos con el animo de fomentar la convivencia familiar.

Para disminuir nómina, ayuntamiento de Acapulco lanzará programa de retiro voluntario



*Al menos 700 trabajadores que estaban en la lista de raya ya no se presentaron a trabajar y ha disminuido la nómina.

Acapulco, Guerrero. 06 de enero del 2013 / ANG.- El Ayuntamiento de Acapulco trabaja en un estudio para ver los recursos financieros que se requieren y poner en marcha un programa de retiro voluntario para  disminuir aún más la nómina que de 8 mil 500 que se recibió ha bajado en 7 mil 800, informó el síndico administrativo Armando Tapia Moreno.

Dijo que al menos 700  empleados que estaban en lista de raya y supernumerarios dejaron de ir a trabajar al Ayuntamiento con la llegada de la nueva administración municipal por lo que la nómina bajo de 8 mil 500 a 7 mil 800 y otros prefirieron demandar por lo que hay nuevos laudos laborales de ex funcionarios y ex empleados.

El síndico administrativo, dijo que para disminuir la nómina en al menos 6 mil trabajadores, se emprenderá un programa muy efectivo de retiro voluntario para que la gente como personas con alguna discapacidad o que tengan una mayor edad puedan retirarse con un recurso que se les pagará conforme a la ley.

“Se está haciendo el estudio para ver cuánto se requeriría en recursos financieros para efectos de poder trabajar como un retiro voluntario, no es nada más que se vayan sino de tener el dinero y los recursos para pagar las liquidaciones que corresponda a los trabajadores que desean retirarse del Ayuntamiento”.

En entrevista, también dio a conocer que la comuna porteña enfrenta 211 laudos laborales interpuestos por ex funcionarios y empleados que estuvieron en lista de raya y súper numerarios y que ascienden por el orden de los 270 millones de pesos lo cual se tiene que pagar.

Los laudos son de administraciones pasadas y la que concluyó, pero además informó que hay nuevas demandas laborales y no hay recursos para pagar.

“Tenemos con sentencia y resolución firme 211 laudos laborales que están por el orden de los 270 millones de pesos que hay que pagar y se ha ido tratando de cubrir algunas cosas poco a poco porque ustedes saben la situación financiera, pero no nos estamos lamentando ni nos estamos lamiendo las heridas, simple y sencillamente estamos trabajando para construir recursos con un esfuerzo muy importante del alcalde e ir pagando poco a poco el endeudamiento en la que nos encontramos”, precisó.

Los 200 laudos que enfrenta el Ayuntamiento son funcionarios de los diferentes niveles y no hay un dato preciso de cuanto son de primero, segundo y tercer nivel pero son de los diferentes niveles que han ido demandando y de administraciones anteriores que se han ido resolviendo. (ANG)

Pide PRD esclarecimiento de los 41 casos de homicidios y agresiones contra militantes


Carlos Navarrete. Chilpancingo, Guerrero. 06 de Enero del 2013 / ANG.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática sostuvo un encuentro con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero y la procuradora, Martha Elba Garzón Bernal, para solicitarles el esclarecimiento los homicidios, agresiones y actos de intimidación en contra de 41 militantes perredistas que se han registrado de 2005 a la fecha.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de Casa Guerrero, y estuvieron presentes, el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Reyes Torres, el Secretario General, Evodio Velázquez Aguirre, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, el Secretario de Salud (SSa), Lázaro Mazón Alonso, entre otros.

Entre los homicidios que piden sea esclarecido, se encuentra el del ex diputado local y presidente de la Comisión de Gobierno Armando Chavarría Barrera; así como la agresión que sufrió el que fuera representante de la Coalición “Guerrero nos Une” ante el Instituto Electoral Estatal en la contienda electoral del 2011, Guillermo Sánchez Nava.

En entrevista, el dirigente estatal perredista, Carlos Reyes informó que el oficio le fue entregado a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elba Garzón Bernal quien en un lapso de 10 días analizará cada uno de los 41 casos presentados.

Señaló que la primer fiscal guerrerense les dará a conocer el estado que guardan esos casos, y se comprometió con entregar resultados favorables y trabajar arduamente en el esclarecimiento de cada uno de ellos y hacer justicia  a las víctimas y familiares, “el PRD no echara al olvido ninguno de estos hechos lamentables”.

Reyes Torres mencionó que otro punto que acordaron con el ejecutivo estatal fue que el CEE del PRD sostendrá reuniones de manera separada con cada uno de los titulares de las diferentes dependencias de gobierno  a partir del 14 de enero, con la intención de conocer los avances y las condiciones en las que se está trabajando en las mismas.

Comentó que dentro de estos funcionarios se incluye también a Garzón Bernal, al Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el mismo gobernador del estado, quien sería el último en reunirse con la dirigencia del sol azteca.

Entre los asistentes también estuvieron el Secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro Aguilar, la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez. (ANG)