martes, 29 de abril de 2014

Confía alcalde en que haya en la Capital una policía confiable


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 30 del 2014 (NOTYMAS).– El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, se dijo confiado que con la convocatoria emitida para reclutar a nuevos elementos de la Policía Preventiva Municipal de buenos resultados y que Chilpancingo tenga en un futuro no muy lejano una policía confiable.
En entrevista, Moreno Arcos insistió que pese al operativo “Juntos por Chilpancingo”, el control de la seguridad sigue siendo del municipio, sin embargo, puntualizo que hasta en tanto no se tenga la totalidad de la policía municipal “no va a terminar Juntos por Chilpancingo”.
Negó que con la llegada del operativo donde participan elementos de la Policía Federal y Estatal, el municipio no ha sido relegado de esa responsabilidad “yo pedí el apoyo del gobierno federal y del gobierno del Estado para conformar una policía modelo en Chilpancingo y la única forma que lo podía lograr era evaluando a todos mis policías para ver con cuantos puedo contar en determinado momento y por eso pedí ese apoyo”, expresó.
El edil capitalino puntualizó que aquellos policías que aprobaron los exámenes de control y confianza, ya se encuentran en las calles haciendo su labor, y advirtió que el operativo Juntos por Chilpancingo, continuara “hasta que haya una policía confiable”.
Dijo que la convocatoria para reclutar a más policías preventivos se emitió hace dos días y espera contar con un número importante de aspirantes a ingresar a la corporación, “la convocatoria se echo a andar hace dos, o tres días…seguramente se empiezan a acercarse a conocer cuáles son los requisitos y todo eso”, indico.
Cuestionado sobre la conformación de la policía rural, Moreno Arcos sostuvo que ya se cuentan con 80 elementos que iniciaran su capacitación, para 18 comunidades del municipio sin contar la parte del Valle de El Ocotito “eso es parte de lo que estoy haciendo y también los vamos a incorporar pero en su momento”, puntualizó.
Advirtió Moreno Arcos que por el conflicto que se vive en la comunidad de El Ocotito  no se permitirá la suspensión de la edición 106 de la tradicional feria que se lleva a cabo en esa  población por un antagonismo de grupos que defienden intereses políticos.
Y es que se han suscitado  divisionismo por parte de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y que han puesto en riesgo la celebración que inicia el próximo 3 de mayo, por un lado se apoya el desarrollo de las actividades, pero también hay otro grupo que se manifestado en contra de éstas.
Informó que desde la noche del pasado lunes tuvo un acercamiento con el dirigente de la UPOEG, Plácido Valerio, “y él me dice que me brinda su total apoyo, pero hay intereses que hoy están confrontando a la comunidad”; pero confía que durante las próximas horas se puede llegar a acuerdos favorables y finalmente se permita la realización de las festividades religiosas con motivo de la Santa Cruz. (NOTYMAS)

Rechaza Sedesol censo en viviendas afectadas por sismo, denuncian


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., abril 30 de 2014 (IRZA).- Personal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal se niegan a censar las viviendas que resultaron afectadas por el sismo del viernes 18 de abril, denunciaron habitantes afectados.
Por esa negativa no recibirán la ayuda por parte del gobierno federal para la rehabilitación de las viviendas, dijeron.
América Patricio Sosa, vecina afectada de esta cabecera municipal, informó que el pasado sábado trabajadores de la Sedesol y de Protección Civil del Ayuntamiento (PC) omitieron censar su vivienda.
Tampoco les permitieron opinar al respecto sobre los daños que ocasionó el sismo del pasado viernes 18, “no nos pidieron nuestra opinión a mí y a la dueña del inmueble”. Dijo que ante esta actitud de prepotencia “en pocas palabras nos dijeron que no, se dieron la vuelta y se fueron”.
Patricio Sosa comentó que por la apreciación que tuvo ante la actitud del personal que realiza el censo “andaban muy a las carreras”.
“Ni siquiera nos permitieron que les abriéramos la casa, pues nosotros les dijimos que se había cuarteado la casa porque es de material de adobe”, a lo que en respuesta añadió Patricio Sosa que fue por la razón de que era arrendada.
Por la negativa recibida por parte del personal de Sedesol, dijo verse sorprendida al ver la actitud que tomaron “porque se supone que los mandaron a censar las casas que se dañaron por el sismo, pero no nos dejaron ni hablar”.
Ante esta situación pidió al gobierno federal y estatal, ponga atención en cuanto al actuar y prepotencia de parte del personal que lleva a cabo el censo de las instancias de la Sedesol.

Gobernar Guerrero difícil, dice el priista Cuauhtémoc Salgado



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, abril del 2014.“Gobernar Guerrero es muy difícil y más en estos tiempos pero creo que el esfuerzo ha valido la pena”, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI-Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, al ser entrevistado en el marco del Tercer Informe de Gobierno de Ángel Aguirre Rivero, en donde asistió como invitado en la sede del Congreso local.
Agregó el dirigente estatal priista  que “es difícil, hay que reconocerlo, pero bueno hay mejoras del gobierno tanto federal como estatal, y no hay que quitarle los méritos  a los gobiernos municipales, que están haciendo un gran esfuerzo”, aunque no sean suficientes para una población que demanda resultados más evidentes.
Salgado Romero al ser cuestionado sobre si el gobierno ya ha sido rebasado por los grupos antagónicos del crimen organizado., respondió que “hay temas que son muy delicados en el sentido de que no han tenido una respuesta como uno quisiera, eso queda muy claro, sobre el crimen organizado, este un tema sumamente preocupante para el estado de Guerrero, porque en efecto, ni los ciudadanos ni los partidos políticos, creo que no nos sentimos satisfechos con los resultados, pese a los esfuerzos, no son los resultados que nosotros estamos esperando”.
Al pedirle su opinión respecto a la lentitud de la reconstrucción, el problema de pobreza, derroche de recursos y otros agravantes que tiene este gobierno, el presidente del PRI-Guerrero, señaló que “hay temas que no se han cumplido, que no se han logrado las metas y espero que el gobernador trate de solucionarlos en lo que falta de  su administración.

Cuauhtémoc Salgado, puntualizó que no se ha cumplido con temas como el de la pobreza, la inseguridad y la corrupción, entre otros, que son preocupación de los guerrerenses y que requieren de hacer una evaluación tras analizar el contenido del Tercer Informe que presentó hace días el mandatario estatal

Reconoció Aguirre Rivero que la inseguridad sigue siendo la signatura pendiente en su administración


 Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, abril de 2014 No obstante de la disminución de diferentes delitos, la seguridad pública, continua siendo la signatura pendiente de la actual administración estatal, aceptó el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, durante su mensaje con motivo de su tercer año de gobierno emitido en el auditorio Sentimientos de la Nación.
Destacó que el principal problema de Guerrero, continúa siendo la pobreza, y vencerla, es el gran reto “que seguimos teniendo los guerrerenses”, sostuvo. Agregó que la tarea no ha sido fácil, optó por la contratación de más elementos de la fuerza estatal mediante los nuevos procedimientos de evaluación y de certificación, crearon el C4, tan solo en Acapulco, se colocaron más de 800 cámaras de vigilancia.
Ante los últimos acontecimientos ocurridos en el puerto de Acapulco con la policía municipal, refirió el mandatario, con el concurso del ejército, la marina la policía federal y  estatal procedieron al desarme y de acuerdo con el presidente municipal Luis Walton Aburto, han acordado evaluar a la totalidad de  los elementos municipales,  a través de la Procuraduría General de la República (PGR), CIsen y Policía Federal.
En ese sentido añadió Aguirre Rivero, que ha propuesto al gobierno federal, nuevos esquemas para las policías municipales de Acapulco y Chilpancingo, en el que se involucren las dependencias mencionadas “pues no estamos satisfechos con los resultados alcanzados hasta el día de hoy”, sostuvo, y es que agregó que si aspiran a contar con una nueva policía “tenemos que ir a las raíces, al fondo, a hacer una limpieza general, para que solo permanezcan aquellos que tienen un compromiso con la sociedad guerrerenses no con los grupos delictivos”.
Por ello, hizo un llamado a los presidentes municipales a  que le den celeridad a los procesos de certificación de sus policías y se decidan a  incorporarse al mando único.
En su balance en esta materia de seguridad pública, el mandatario estatal, hizo un reconocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE). Por la desarticulación de más de 50 bandas de secuestradores y la detención de más de 300  delincuentes involucrados que coloca a Guerrero entre las  tres entidades con mayor número de detenidos  en materia de secuestro en el 2013.
Llamó a la Unión de pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), a respetar la ley y apegarse a los protocolos en materia de seguridad pública y derechos humanos e hizo votos para que regularicen su situación jurídica en el marco de la reforma de la ley de seguridad pública.
Por otro lado, Aguirre Rivero resaltó, que analizan la solicitud formal  de amnistía hecha  por el Movimiento Popular Guerrerense y otros sectores, que beneficie a  miembros de los grupos comunitarios que permanecen en prisión acusados de diversos delitos.
“estamos analizando con la importancia que merece este asunto”, aseguró y dijo que ha girado instrucciones a las dependencias relacionadas con el tema, para que den una respuesta positiva lo más pronto posible a estas demandas en el marco de la ley apegadas al espíritu democrático de su gobierno y con el objetivo de mantener la paz social.

En su discurso que a diferencias  del que dio en el Congreso Local, no se vio interrumpido por fallas de la energía eléctrica, Aguirre Rivero, hizo alusión a otros logros, como la reducción de la deuda pública, obras como el acabús, macrotúnel, entre otras

Ni la CFE pudo arreglar las fallas eléctricas en el Congreso durante el tercer informe del gobernador


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, abril del 2014. Una falla ajena al Congreso del Estado, fue lo que origino la suspensión intermitente de la energía eléctrica durante la sesión del Tercer informe de gobierno del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, “ni los de la CFE pudieron arreglarla”,  justificó el Presidente de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo Local, Bernardo Ortega Jiménez, “en Guerrero ya estamos impuestos, cuando no es el temblor son las lluvias y ahora hasta la luz se nos va”,  dijo.
Tras asistir primero a la sesión realizada en el recinto oficial del Poder Legislativo, donde el mandatario Estatal Ángel Aguirre Rivero, emitiría un mensaje, acto que se vio ensombrecido por la falla de la energía eléctrica, que a casi una hora de haber iniciado se comenzó a registrar, provocando la molestia de diputados y del propio jefe del ejecutivo estatal, el Presidente de la Comisión de Gobierno, aseguró que se trató de una falla ajena completamente al Congreso Local.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD; trató de explicar esta falla eléctrica, comentando que las “cuchillas” –no dijo cuales-, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se cayeron, y aunque reportaron el incidente en la paraestatal, personal de la misma acudió al lugar, hasta ellos no pudieron porque después se tronó hasta el transformador”.
Debido a que la energía eléctrica se iba y llegaba, cuando eso sucede, la planta generadora, se desactiva o activa, y eso ocurrió precisamente este lunes, en que el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, habría de rendir su penúltimo informe de labores, asintió el líder de los diputados locales perredistas.

Por otro lado, al opinar sobre el informe rendido por el mandatario estatal, Ortega Jiménez comentó que se trato de un reporte  con avances, pero todavía hay que hacer más, y es que justificó que “no es sencillo dirigir Guerrero”, se requiere afirmó, de mayores esfuerzos de mayor empuje, que si bien es cierto los han hecho,  pero a Guerrero siempre le hará falta. 

Dirigente del PRD satisfecho con el trabajo del gobernador Ángel Aguirre


 Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, abril de 2014. El presidente del comité Directivo Estatal (CDE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Carlos Reyes Torres, dijo sentirse satisfecho con el empuje que el gobernador del Estado, ha demostrado al frente de la administración, aunque  reconoció que hay muchos pendientes por atender, como el problema de la inseguridad, hace falta revisar errores y la estrategia aplicada.
Al asistir este lunes al acto protocolario, en el que el jefe del ejecutivo emitió un mensaje en el auditorio Estatal, “Sentimientos de la Nación con motivo de su tercer año de gobierno, el dirigente perredista opinó, que se trato de un informe muy puntual, en el que el jefe del ejecutivo, con mucha claridad, informó sobre el avance de las obras importantes que transforman el Estado.
Por ello, dijo que como dirigente del PRD, “me siento muy satisfecho por ver la intensidad con que ha venido trabajando el gobierno del Estado”, y sobre todo subrayó, por la capacidad que ha demostrado, de coordinarse con el gobierno federal, y el apoyo que ha dado a los gobiernos municipales.
Sin embargo, señaló que en lo que refiere al problema de la inseguridad, es un pendiente que mantiene a algunos insatisfechos, por lo que todos tienen que seguir trabajando intensamente, “reconocemos que se ha fallado no solo por el gobierno del Estado, sino de todo los gobiernos tanto municipales como federal, no han tenido la estrategia que nos permita resolver el problema de fondo, y ahí se requiere que hagan los cambios pertinentes, que revisen los errores porque no hemos logrado combatir ese flagelo y lograr combatir de manera más intensa”.
Se debe revisar insistió el dirigente del PRD; muy bien la estrategia que han implementado en el combate a la delincuencia y a partir de ahí, hacer los cambios pertinentes, debido señaló que hasta el momento ha demostrado que no es suficiente lo que han hecho, no solo a nivel estatal sino federal, que es el principal responsable para combatir la delincuencia organizada.
En ese sentido, Reyes Torres, sostuvo que existe una gran inconformidad ciudadana, por lo que el gobierno estatal debe “meterle a fondo el acelerador” para dar resultados. Urgió los cambios necesarios para dar resultados pronto, y aunque le quedan algunos meses a la actual administración, indicó que deben trabajar hasta el último minuto, sin importar si se acerca el final de la administración o no.

Y aseguró que el PRD acompañará a Aguirre Rivero, hasta el último día de su mandato en todos sus esfuerzos siempre que el resto sean como a la fecha han sido, bien enfocados siempre buscando dar resultado. Y será un  acompañamiento compartiendo la responsabilidad, con ideas, con observaciones, criticas “así es como se puede ayudar a un gobierno, no vamos a estar acompañando aplaudiendo errores o de manera silenciosa, no, hay que acompañarlo como debemos acompañar a los gobiernos, todos los ciudadanos para resolver los problemas con críticas, observaciones pero todas con la firme intención de que sea un gobierno que cada día esté mejor”. 

Deslinda René Juárez al Senado, de la aplicación de las reglas de operación de la SEDESOL federal


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, abril de 2014. “El Congreso federal no tiene que ver con las nuevas reglas de operación que regulan los gastos del recurso del Ramo XXXIII de la federación”, señaló René Juárez Cisneros, senador por Guerrero del PRI, ya que no permite la pavimentación de calles y caminos rurales, aunado a que penalizará a quien utilice el recurso para la compra del fertilizante.
El senador agregó que tras las inconformidades de los 81 presidentes municipales que conforman el Estado de Guerrero, cada vez que ahora les imposibilitan realizar pavimentaciones de calles, arreglo de caminos rurales y sobre todo la adquisición del fertilizante, dijo que la legislatura federal es responsable de la aprobación del presupuesto anual que ejercerá el Estado, “pero no tiene nada que ver con las reglas de operación para el gasto del Ramo XXXIII”, aclaró Juárez Cisneros
Aunado a esto, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), indicó que sancionarán con cárcel a los presidentes municipales que utilicen recursos del Ramo 33 para completar para la adquisición de fertilizante que se le da a los productores de campo, que en su gran mayoría es para el autoconsumo.
Cabe recordar que los presidentes municipales se han reunido con las autoridades correspondientes  a efecto de que flexibilicen las reglas de operación del Ramo XXXIII, cada vez que tiene que cumplir en tiempo y forma con la entrega del insumo antes de que inicien las lluvias, ya que de lo contrario podría ver un estallido social.

Juárez Cisneros explicó que la pobreza es un asunto de desigualdad histórica que se ha padecido en Guerrero y los Estados del sur

Nueva Constitución ya promulgada traerá grandes beneficios a Guerrero



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, abril de 2014. Se supero el número necesario de ayuntamientos que aprobaron en el seno de sus cabildos la nueva Constitución para el Estado de Guerrero, la cual fue propuesta por el  gobernador Ángel Aguirre Rivero y posteriormente se publico en el periódico oficial, hecho histórico que traerá grandes beneficios a la entidad suriana.
El diputado local por el Partido Movimiento ciudadano, Evencio Romero Sotelo, señaló que se cumplió la promesa de campaña que hizo en su momento el ahora gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el sentido de que el Estado de Guerrero tendrá una nueva constitución, ya que la mayoría de los 81 ayuntamientos validaron la reforma constitucional.
Reforma que aprobó el Congreso del Estado en su momento, que a estos días ya es válida la reforma Integral de la Constitución, misma que pasó al poder ejecutivo para su promulgación,“hecho histórico porque está reforma integral que es una nueva constitución, de la que nunca se había tocado desde 1918, por lo que después de 96 años, Guerrero cuenta con una nueva constitución”, dijo Evencio Sotelo.
El legislador agregó que la recién validada Constitución está a la vanguardia y acorde con la realidad social que se vive en el país y en Guerrero, la cual respeta los derechos humanos de los Guerrerenses, donde se le quita el poder vitalicio a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, puesto que le corresponde designar al Congreso del Estado;  se les retira la inamovilidad a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, entre otros beneficios en bienestar de la entidad.
Primera constitución del país que depura las reformas electorales, tanto en materia de derechos humanos como en materia fiscal, de tal manera que esto es histórico para la entidad,cada vez que se terminan con los “chivos expiatorios”, ya que la constitución establece que aquella persona que sea aprendida y sujeta a  proceso y no se le demuestre que es culpable, como sucede en muchos casos, el Estado es responsable de pagarle los daños económicos y políticos a esta persona.
“Propuesta que hice yo como abogado, en mi tesis profesional, donde la responsabilidad del Estado es reparar el daño a quien es inocente”, apunto Romero Sotelo.

Por lo que  hoy en día los guerrerenses deben estar seguros de que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial tendrán que tener una profesionalización para poder iniciar cualquier procedimiento de tipo penal y en este caso no inventar delitos

Armando Ríos Piter, omnipotente, omnisciente, omnipresente.



Alfredo López Rosas.

Los años de 1997 y 1998, fueron de intensa actividad del, hoy, senador Armando Ríos Piter, a sus 23 años de edad.
Al mismo tiempo que estaba al servicio de Oscar Joffer Velázquez director del INFORNAVIT, cursaba su cuarto año de la carrera en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, simultáneamente se encontraba en su penúltimo año de la carrera de Economía en El Instituto Tecnológico Autónomo de México, estas tres actividades que reclama el cien por ciento de su capacidad del individuo realizaba en el día.

Ya no habría cambio en la apretada actividad del joven agraciado por las oportunidades que su generación solo le toca observar como se le favorece al tecpaneco.

A principios de 1998, Ángel Gurría fue designado Secretario de Hacienda por el presidente Ernesto Zedillo para el último tramo de su administración, con la encomienda de mantener la disciplina financiera a fin de mantener un crecimiento económico elevado.
Una de las primeras decisiones del nuevo secretario de Hacienda es llamar a Armando Ríos Piter joven “maravilla” estudiante de economía en el ITAM para tenerlo como asesor ante la crisis bancaria, económica.
Es así que se concibe la Ley de Protección al Ahorro Bancario, y en sustitución del FOBAPROA, se creó el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usurario de Servicios Bancarios (CONDUSEF), con el objetivo de asesorar y proteger los derechos e intereses de los usuarios de las instituciones de crédito y financieras que operan en el país.
En 1999 René Juárez Cisneros al llegar a la gubernatura del Estado de Guerrero, llama al costeño ilustre y a los 25 años de Ríos Piter lo nombra Subsecretario de Gobierno, así aprovechar al genio asesor de la economía.

La omnipresencia, omnisciencia de Armando Ríos Piter le permite estar en funciones de asesor de José Ángel Gurria secretario de Hacienda y Crédito Público en una de las profundas crisis económicas de México y al mismo tiempo ser funcionario estatal en Guerrero hasta el año 2000 que en nada evita estas dos funciones para iniciar los trámites de su ingreso a Georgetown university e iniciar su maestría de seguridad pública, así del 2000 al 2003 se observa la ausencia parcialmente para que también logre
una Maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard. Dos maestrías en solo dos años, en esto estriba lo extraordinario.

Al regreso de la Maestría por Harvard y Georgetown university, es recibió por Florencio Salazar Adame, paisano de Armando Ríos Piter y Secretario de La Reforma Agraria nombrándolo Subsecretario de esa dependencia a los 30 años de edad.

Me hizo recordar a José Ramón López Portillo Romano subsecretario de Programación y Presupuesto y a Carlos Armando Biebrich Torres quien a su 30 años llego a la subsecretaría de Gobernación los 2 inexpertos jóvenes políticos terminaron olvidados en el archivo por su precipitada cima artificial. Como subieron cayeron.

El ilustrado en la economía, en el derecho con maestría de Harvard y Georgetown university, llega al gabinete de Zeferino Torreblanca Galindo, en La Secretaría de Desarrollo  Rural, el primer gobierno estatal NO priista quien desplaza con facilidad a los miembros del equipo del gobernador para convertirse en el favorecido para sucederlo en la gubernatura.

Hábil, astuto, observador de los hombres de decisiones en la política busca al cacique de Guerrero Rubén Figueroa Alcocer, para conseguir su apoyo y ganar el distrito III por La Costa Grande, bajo el PRD, que incluye su tierra de origen Tecpan de Galeana.

Sensible en la localización de los hilos del poder y toma de decisiones, logra penetrar al círculo de nivel de Marcelo Ebrard determinante de la estructura del PRD lo impulsa a que busque la presidencia del partido, en la estrategia de acomodar consejeros que apoyen al Jefe del Distrito Federal a la presidencia de la república.

Seguro precoz político de los lazos con que cuenta busca con seguridad ser el gobernador de Guerrero por el PRD, el candidato natural de la izquierda electoral Armando Chavarría Barrera fue asesinado y deja el vacio a la medida de sus relaciones, “padrinos” que lo sostienen para ganar la candidatura.

Solo la circunstancia factor determinante de la toma de decisiones, en la política hizo que se cambiaras todos los reflectores que le iluminaban para que entrara en escenario un político del PRI con inmensa experiencia que lo supero en poco tiempo y lo dejo por primera vez en su fugaz vida de éxito en la vida pública derrotado por  Ángel Aguirre Rivero.

Marginado hizo uso de todo su lenguaje folklórico, vulgar, prosaico, paupérrimo para denostar al candidato del PRD a la gubernatura del estado Ángel Aguirre Rivero, al fin se doblego pero lo hizo obligado por Marcelo Ebrard y su estrategia en las aspiraciones presidenciales. “El Jaguar”, fue derrotado.

Armando Ríos Piter, viene por la revancha, viene sobre Ángel Aguirre Rivero, tratando de neutralizar a su “delfín” el senador Sofio Ramírez, para eso cuenta con José Ángel Gurria Treviño, Florencio Salazar Adame, “Los Chuchos”, Marcelo Ebrard y Luis Videgaray.

La estrella del joven político le ha iluminado el camino, ya desgastado del éxito en el sistema político mexicano, es cierto que no basta estar en el lugar, en el momento, con las personas indicadas en el poder, sino el saber aprovechar y mantenerse en esas oportunidades.

Armando Ríos Piter, ha aprovechado las circunstancias, a las personas del poder para encumbrarse, luego entonces porqué simular lo que no es.

Es un producto del neoliberalismo, de la derecha explotadora de México, en su juventud mantiene la premura característica de la plutocracia, de los dinosaurios, a envejecido siendo joven.

Le es más fácil imitar el camino que lleva al poder que abrir brecha, surcar caminos de esperanza para los guerrerenses, sus habilidades extraordinaria las ofrece en ofrenda a los caciques de Guerrero, a los funcionarios neoliberales, a los saqueadores de los recursos naturales, del dinero, de la mano de obra de los mexicanos.

Armando Ríos Piter debe conocer que para sobresalir sobre este tipo de hombre, de ideología hay que ser como ellos o superarlos.

Si Ángel Aguirre Rivero carece de plan B, Armando Ríos Piter será el candidato del PRD antinatural.

Sube de manera extratosferica cifra de universitarios extorsionados: UAGro

Karen Ortiz/NOTYMAS ). Acapulco Gro., febrero 23 del 2020 (NOTYMAS).-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Alma...