jueves, 15 de abril de 2021

Fallece trabajador fulminado por ataque al corazón en la explanada del Ayuntamiento de Acapulco; hay silencio por parte del gobierno de Adela Román


Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco,Gro., abril 15 del 2021 (NOTYMAS). - Pese a que este miércoles el contador Javier Pérez Vergara, trabajador de la Primera Sindicatura del gobierno de Acapulco murió de un ataque al corazón a la entrada del Ayuntamiento del parque Papagayo, la autoridad municipal de Acapulco no ha hecho ninguna declaración al respecto a más de 24 horas de ocurrido.

El fallecimiento ocurrió este miércoles alrededor de las 14 horas, cuando trascendió la llamada de uno de sus compañeros de trabajo al 911 para solicitar apoyo médico.

Ambulancias y bomberos llegaron para dar atención al trabajador que se encontraba a la salida de las Salas de Regidores, casi para salir a la explanada del Ayuntamiento que se ubica sobre la avenida Cuauhtémoc.

De acuerdo con compañeros del fallecido, éste es padre soltero y deja en la orfandad a un menor de 10 años. (NOTYMAS)

Se suman fundadores y militantes de MORENA de Tepecoacuilco a Pedro Segura, candidato a gobernador de Guerrero por el PT-PVEM

 

 
· Anuncia que se sumarán a la candidatura a la gubernatura del candidato del PT-PVEM, en protesta por las imposiciones de Marcial Rodríguez.

Tepecoacuilco de Trujano, Gro., abril 14 del 2021 (NOTYMAS).- Militantes y fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio de la Zona Norte, anunciaron su apoyo al candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PT-PVEM, Pedro Segura Balladares.

La noche de este miércoles, líderes de Morena encabezados por el doctor José Luis Zavaleta Gaitán, fundador de ese partido en el Estado de Guerrero y líder fundamental en Tepecoacuilco, anunciaron su adhesión y la de ciento de militantes al proyecto que encabeza Pedro Segura, ya que ven la posibilidad de la continuidad de construir la Cuarta Transformación en Guerrero sin ser atropellados a sus derechos políticos.

Señalaron que decidieron tomar esta decisión de abandonar a su partido, por culpa del Secretario General con funciones de Presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien impuso candidatos en la planilla del ayuntamiento de Tepecoacuilco, desplazando a los fundadores y verdaderos líderes del partido.

Por ello, anunciaron que realizarán brigadas de promoción al voto en favor de Segura Balladares, pues se dijeron decepcionados del partido Morena en Guerrero, que solo obstaculizan la labor del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista, han sido aliados de nuestro presidente López Obrador y de los diputados y senadores de Morena, por eso decidimos sumarnos a Pedro, porque vemos la posibilidad de la continuidad de construir la Cuarta Transformación en Guerrero sin ser atropellados a nuestros derechos políticos”, señaló el doctor José Luis Zavaleta.

Dijeron sentirse contentos de apoyar a Pedro Segura bajo la alianza “Juntos Haremos Historia”, mismo slogan que en las elecciones del año 2018, llevaron a Andrés Manuel a la presidencia de la República, por lo que ya preparan una reunión masiva con militantes de Morena para anunciar su adhesión su candidatura. (NOTYMAS)