Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2018

El senador Priista Manuel Añorve se reunió con jóvenes en el restaurante Verona en Chilpancingo, donde escuchó sus propuestas. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)

En alerta Acapulco por potencial de desarrollo ciclónico

Juan Alberto de la O Hernandez
Acapulco, Gro., septiembre 28 de 2018. Debido a que una zona de baja presión aumentó a 50 por ciento su potencial para desarrollo ciclónico en las próximas horas y se encuentra ubicada a 505 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate en la frontera entre México y Guatemala, y se desplaza paralelo a las costas Protección Civil, exhortó a la población en general a extremar precauciones y estar atentas a los avisos. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se presentarán lluvias muy fuertes en la mayor parte de Guerrero. Ante ello, el gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil exhortó a la población en general a extremar precauciones y estar atentas a las recomendaciones y avisos. Las lluvias serán ocasionadas por el frente número 3 que se extiende sobre el norte y noreste de México, los desprendimientos nubosos originados por la amplia circulación del huracán categoría 3 "Rosa", localizado aproximadamente a…

Con señalamientos negativos de los acapulqueños entrega Evodio su 3er informe de gobierno al congreso local

Juan Alberto de la O Hernandez Chilpancingo, Gro., septiembre 28 de 2018.A la mesa directiva del Congreso del Estado de Guerrero que preside la diputada, Verónica Muñoz Parra, y a la Junta de Coordinación Política que encabeza, Pablo Sandoval Ballesteros, el presidente municipal, Evodio Velázquez entregó su Tercer Informe de Gobierno, en el que resalta la certificación de Acapulco como municipio Familiarmente responsable. El informe detalla el estado que guarda la administración municipal en este último año de gobierno, además de los programas, acciones y resultados que se lograron. Tras la entrega del informe de manera oficial, el alcalde aseguró que dejó bases sólidas para la futura administración. No obstante, dijo que estará atento al llamado que haga el Congreso del Estado para aclarar dudas y comentarios en torno a su Tercer Informe de Gobierno, el cual dijo fue entregado de manera pormenorizada y puntual.
Agregó que, entre los logros, Acapulco cuenta con una certificación de municip…

Asesinan a balazos a persona de la tercera edad en Palo Gordo, municipio de Juan R. Escudero

Juan R. Escudero, Gro., septiembre 26 de 2018 (NOTYMAS). Con impactos de bala en la cabeza y el rostro fue localizado sin vida un anciano en el punto conocido como "Caseta de la Fábrica" del poblado de Palo Gordo, municipio de Juan R. Escudero. De los hechos fueron alertadas las autoridades en el sentido de que en dicho punto se encontraba un cuerpo del sexo masculino privado de la vida, por lo que al lugar se trasladaron elementos policiacos quienes confirmaron el reporte. El personal actuante en compañía de los peritos y personal del Servicio Médico Forense, se avocaron a realizar las diligencias de correspondientes en el lugar. El cuerpo del finado quien respondía al nombre de Hilario Chávez Cruz se encontró recostado con impactos de bala en la cabeza y en el ojo izquierdo, vestía una camisa de color azul, pantalón de tela color blanco y sandalias color azul. En el lugar también se encontraban familiares de la víctima quienes se encargaron de identificarlo plenamente. Una vez …

Guerrero funciona bien su único problema es la violencia, reconoce Astudillo Flores

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2018 (NOTYMAS). El Estado de Guerrero, funciona, y funciona bien en todos sus sectores, su único problema, se llama violencia, sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien reiteró su apoyo, a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, al cumplirse este miércoles, cuatro años de los hechos.
Al encabezar este miércoles la presentación del programa estatal de población 2017-2021, el mandatario estatal dio a conocer, que, ante distintas instancias, como la Organización de Naciones Unidas (UNU), a través de Antonino de Leo, Representante de dicha Oficina contra la Droga y el Delito, le planteó el problema que enfrenta la entidad, debido a las drogas que aquí se siembran.
Refirió, que la anterior legislatura, envió una iniciativa al Senado de la República que, relacionada con la reorientación del tratamiento de la Amapola, no para uso lúdico, no, si no para el tema medicinal, con el propósito es disminu…

Emiten recomendaciones porque continuarán las lluvias en Guerrero

Rommel Rodríguez/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2018 (NOTYMAS). Tormentas muy fuertes en Guerrero ocasionará la circulación de la tormenta tropical Rosa, que se localizará al sur de la Península de Baja California, el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte de México e inestabilidad superior aunada al aporte de aire húmedo de los litorales.
Por lo anterior, la secretaría de protección civil pidió a la población acatar las recomendaciones que se emitan para evitar situaciones que lamentar durante la presencia de los fenómenos naturales.
Ello, porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica la circulación de la tormenta tropical Rosa, que se localizará un nuevo frente frío sobre el norte de México e inestabilidad superior aunada al aporte de aire húmedo de los litorales, ocasionará tormentas muy fuertes en Guerrero, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Chiapas, Estado de México e Hidalgo.
Además de que se mantienen los efectos del fenómeno de Mar de Fon…

Toman Estado y federación control de la seguridad pública de Acapulco

Juan Alberto de la O Hernandez
Acapulco, Gro., septiembre 26 de 2018. Tras la detención de dos altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, la policía del estado, Policía Federal, Ejercito Mexicano y la Marina Armada de México tomaron el control de la seguridad en el puerto. Luego de sospechas de la infiltración de grupos delictivos en la Secretaría de Seguridad Pública se realizó un operativo de intervención y se procedió al desarme de los elementos municipales que junto con el equipo táctico quedó bajo resguardo del estado. Durante el operativo se detuvo a dos altos mandos operativos de seguridad, los cuales son: Luis Fernando “N” alias El Fénix, quien es comandante de la Policía Preventiva, y Brayan Antonio “N” alias El Bryan, encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad y Transporte por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado. En tanto, la Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero informó que todos los elementos serán…

Estado y federación policía estatal control de la seguridad pública de Acapulco

Rommel Rodríguez/NOTYMAS Acapulco, Gro., septiembre 26 de 2018 (NOTYMAS). Tras la detención de dos altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, la policía del estado tomó el control de la seguridad en el puerto. Luego de sospechas de la infiltración de grupos delictivos en la Secretaría de Seguridad Pública se realizó un operativo de intervención y se procedió al desarme de los elementos municipales que junto con el equipo táctico quedó bajo resguardo del estado. Durante el operativo se detuvo a dos altos mandos operativos de seguridad, los cuales son: Luis Fernando “N” alias El Fénix, quien es comandante de la Policía Preventiva, y Brayan Antonio “N” alias El Bryan, encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad y Transporte por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado. En tanto, la Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero informó que todos los elementos serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza, con b…

Dejan a un hombre desmembrado junto a dos cartulinas con mensajes en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 25 de 2018 (NOTYMAS). Este martes por la madrugada fue localizado el cadáver desmembrado de un hombre en el puerto de Acapulco; junto a los restos se visualizaron dos cartulinas -una de dolor naranja y otra rosa- con mensajes cuyo contenido no fue revelado. El hallazgo se realizó a eso de las 03:00 horas, sobre la carretera vieja de La Venta, a la altura de la entrada a la colonia Moctezuma, del citado puerto. Fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, que se reportó que en el citado lugar había restos humanos; tras el reporte, autoridades de las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar, encontrando lo ya descrito. Fueron los mismos policías quienes se encargaron de acordonar el área, al mismo tiempo que pedían el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias correspondientes. Una vez concluidas las primeras indagatorias los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico F…

Dos hombres asesinados a balazos en hechos diferentes en Chilapa

Chilapa, Gro., septiembre 24 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres fueron asesinados a balazos en hechos diferentes en el municipio de Chilapa, uno de ellos en la comunidad de Santa Cruz y el otro en la colonia Corral de Piedra de la cabecera municipal. Los hechos tuvieron lugar la tarde y noche de este fin de semana. El primer caso se suscitó alrededor de las 19:00 horas del domingo en una brecha de terracería que está a orilla del poblado de Santa Cruz, donde fue hallado un hombre de una edad aproximada a los 20 años asesinado a balazos, del cual al momento se ignora su identidad. El finado que tenía varios impactos de bala, las manos y pies atados, vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera negra y estaba descalzo. Al lugar de los hechos se trasladó personal de la fiscalía que realizó las diligencias de ley y ordenó el traslado del cuerpo al servicio médico forense para la necropsia correspondiente. Ni bien terminaron con las diligencias en este punto cuando fue reportado que en la co…

Ve Erit Montufar improcedente desaparición de las delegaciones federales para nombrar un solo coordinador

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2018 (NOTYMAS). Muy complicado que una sola persona atienda y resuelva la compleja problemática que día a día se presenta en el Estado de Guerrero, consideró Erit Montufar Mendoza, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad, y por ello, ve improcedente que desaparezcan las delegaciones federales, y se nombre a un solo coordinador general, como se ha mencionado que será a partir del próximo primero de diciembre.
De la desaparición de las delegaciones federales, que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Montufar Mendoza aseguró que, hasta el momento, no ha sido notificado de manera oficial, lo que sabe, lo conoce a través de los medios de comunicación.
Sin embargo, consideró que “la desaparición de estos cargos no se va a dar del todo, debe de existir algún representante de cada una de las áreas, para dar seguimiento, hay proyectos, programas, asuntos específicos que se tienen que …

Honran gobierno de Acapulco y SNRP la memoria del cronista Don Enrique Díaz Clavel

*La escultura de un busto del decano del periodismo realizado por el artista plástico Aurelio Muñoz se presentó a su familia y se informó su colocación en la plazoleta del Periodista en el Centro de la ciudad.  

Juan Alberto de la O Hernandez Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2018.- Para honrar la memoria, trayectoria y aporte del cronista de la ciudad Don Enrique Díaz Clavel en Acapulco, el presidente municipal, Evodio Velázquez, e integrantes de la delegación 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) presentaron la escultura de un busto del también decano del periodismo, realizado por el artista plástico Aurelio Muñoz, el cual será colocado en la plazoleta del Periodista como un merecido homenaje.
La mañana de este viernes en las oficinas de Presidencia del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde recibió a la familia del maestro del periodismo en Acapulco, ante quienes presentó la obra artística que quedará establecida en el espacio público dignificado durante la actual a…

Zona de inestabilidad provocará tormentas puntuales fuertes en Guerrero

Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2018.- El gobierno de Acapulco informa que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca ocasionará lluvias puntuales fuertes en Guerrero, por lo que llama a la ciudadanía a mantenerse informada.
La dependencia federal indica que este fenómeno reforzará el potencial de lluvias en el sur del país, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente, además los sistemas mencionados estarán interactuando con tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica en altura que cubrirán el centro, sur y sureste del territorio nacional.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
La temporada de lluvias y huracanes 2018 finalizará hasta noviembre, por lo que el gobierno municipal exhort…