domingo, 23 de septiembre de 2018

Zona de inestabilidad provocará tormentas puntuales fuertes en Guerrero


Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2018.- El gobierno de Acapulco informa que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca ocasionará lluvias puntuales fuertes en Guerrero, por lo que llama a la ciudadanía a mantenerse informada.

La dependencia federal indica que este fenómeno reforzará el potencial de lluvias en el sur del país, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente, además los sistemas mencionados estarán interactuando con tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica en altura que cubrirán el centro, sur y sureste del territorio nacional.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temporada de lluvias y huracanes 2018 finalizará hasta noviembre, por lo que el gobierno municipal exhorta a la población a tomar precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a disposición los números telefónicos 4 40 70 31 y 911 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución de los fenómenos.

No hay comentarios: