martes, 12 de abril de 2016

Encuentran embolsada y desmembrada a una mujer por la Tecnica 1 en Acapulco, le dejan un narcomensaje



Acapulco, Gro., abril 12 de 2016 (IRZA).- Dentro de tres bolsas de plástico negras acompañadas de una cartulina con un narcomensaje, fue localizado la noche de este martes el cuerpo descuartizado de una mujer.

El macabro hallazgo se registró alrededor de las 21:40 horas en la esquina de la calle Necaxa y avenida Ruiz Cortines de la colonia Progreso, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, en esta ciudad.

El caso fue reportado a las autoridades por medio de una llamada anónima al 066 de Emergencias, generando una intensa movilización de policías de los tres órdenes de gobierno en la zona.

Los restos humanos se encontraban enredados en bolsas negras de plástico y sobre ellas una cartulina verde fluorescente con un mensaje que precisaba: “AQUÍ ESTA TU BASURA QUE TIENES POR JENTE TOTO. Y SIGUES TU. EL PUERTO TIENE DUEÑO. ATT EL SEÑOR DEL SOMBRERO (sic)”. 

Tras las actuaciones a cargo de personal de la Agencia del Ministerio Público del Sector Central, los restos de la mujer fueron enviados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocida. 


Se busca modernizar la dirección de transporte para mejorar su funcionalidad en Guerrero: Florencio Salazar


Juan José Romero /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016.- Debido a su falta de funcionalidad, la Secretaría General de Gobierno ya prepara un estudio para modernizar a la dirección de transportes en la entidad.

Florencio Salazar Adame, titular de la dependencia informó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores le instruyó realizar un estudio para modernizar la dirección de transportes.

“Su actual estructura ya no es funcional, tenemos muchos problemas de concesiones e incluso de funcionalidad en términos de lo que es los responsables de las diferentes áreas en el Estado, y el gobernador me instruyó para que le presentemos un estudio lo más pronto posible que modernice a la dirección”, explicó.

Cuestionado sobre la regulación de la edad de los operadores de las unidades de transporte, Salazar Adame señaló que está contemplado dentro de la actual ley de transportes, la cual señala los requisitos que debe tener un conductor.

Dijo que en el caso del accidente suscitado en Acapulco cuyo conductor, un joven de 25 años, su edad está dentro de lo que marca la norma, “hay diputados federales a los 21, no veo porque no deba haber un conductor a los 25”, señaló.

Sin embargo, lo que se debe cuidar –dijo el funcionario– es que los operadores estén capacitados, debidamente y que no consuman bebidas alcohólicas, ni psicotrópicos durante el desempeño de su trabajo “porque pueden ocasionar daños a los usuarios y a los transportes”.

Reconoció que es un tema de revisión de fondo este tipo de “cuestiones”, por lo que consideró necesario incluir dentro de las normas exámenes antidoping, para que no ocurran accidentes como de hace unos días que dejó más de 40 lesionados.

“Yo creo que tenemos que pensar en eso para asegurarnos que quienes conducen estén en condiciones físicas y mentales adecuadas para hacerse cargo de una responsabilidad de estas”, señaló el encargado de la política interna del estado. (NOTYMAS)

Mil 160 maestros de Guerrero perderán sus plazas por no participar en la evaluación: SEP



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril  de 2016.- Serán mil 160 maestros guerrerenses los que perderán sus plazas por no haber participado en la evaluación docente que concluyó este fin de semana, informó Ramiro Álvarez Retana, Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública.

Consultado vía telefónica, mencionó que en noviembre del 2015 y el pasado fin de semana se evaluaron 4 mil 124 docentes guerrerenses, lo que representa el 76 por ciento de participación.

El funcionario federal explicó que de los mil 320 trabajadores que decidieron no participar en la evaluación, 180 eran directores y dejarán de serlo para regresar a su plaza como maestros y el resto, mil 160, perderán sus plazas de manera definitiva.

Dijo que esas plazas serán cubiertas de manera inicial con unos 600 egresados de escuelas normales de Guerrero que se encuentran en las listas de prelación en espera de la liberación de plazas, y que cuentan con la debida capacitación y con el nivel requerido, quienes además participaron en los exámenes de selección y resultaron idóneos.

Álvarez Retana, por otro lado, calificó como "desobediencia" el llamado de líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) para que no participaran sus seguidores en la evaluación y ahora tendrán que enfrentar el resultado de sus actos que es el retiro de sus plazas, como lo comprende la Reforma Educativa.

Por su parte, la CETEG y la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), anunciaron que se unirán a las movilizaciones que emprenderá la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para protestar por el retiro de plazas a quienes no participaron en la evaluación, acciones que incluyen un paro nacional indefinido, que iniciaría el 15 de mayo próximo.

Sobre el particular, el gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que se pueda llegar a algún acuerdo con los inconformes para evitar afectar a los niños por la falta de clases, "lo que más se requiere en Guerrero es que la educación mejore". (NOTYMAS).

Encuentran muerto a un hombre que salió a cortar leña en poblado de Chilapa


Chilapa, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- Luego de que reportaran a la policía preventiva del municipio de Chilapa, que en las inmediaciones del poblado de San Jerónimo Papantla había una persona sin vida, policías de las diferentes corporaciones y personal del Ejército Mexicano se trasladaron el domingo a las once horas, al sitio señalado para verificar el reporte.

Luego de varias horas de intensa búsqueda y cuando pensaban que se había tratado de una falsa alarma encontraron una persona muerta.  

El occiso fue localizado a eso de las 14:00 horas, en el punto conocido como “Barranca Onda” perteneciente a la localidad de Xochitempa, tenía las manos atadas hacia la espalda.

El muerto fue identificado con el nombre de Gumaro Calvario Martínez, originario y vecino de San Jerónimo Palantla, quien había salido de su domicilio desde el pasado día 8 de abril con el propósito de cortar leña para llevarla a su domicilio.

El Agente Auxiliar del Ministerio Público con sede en la ciudad de Chilapa se encargó de realizar las primeras diligencias, después de esto el cuerpo fue llevado al velatorio municipal de Chilapa.

Ya por la noche del domingo, personal del Servicio Médico Forense llegó hasta el panteón del municipio donde se ubica el velatorio para trasladar el cuerpo a sus instalaciones en esta ciudad capital.

Según el médico legista la causa de muerte de Gumaro Calvario Martínez fue por lesiones de arma punzo cortante en la espalda con al menos diez puñaladas. (NOTYMAS) 

Pierde la vida una mujer en Tlapa al caer de obra en construcción


Tlapa, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- La mañana de este lunes fue encontrada sin vida una mujer, quien al parecer cayó de una altura de unos siete metros, de una obra en construcción.

La obra está ubicada en la avenida Principal de la colonia Emiliano Zapata en la ciudad de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña.

La occisa fue identificada con el nombre de Anastasia de la Cruz Marcelino, contaba con 45 años de edad, originaria de Zapotitlán Tablas.   

Según el reporte de la policía, se informó que a eso de las 09:20 horas de este lunes les reportaron que una mujer había caído de una obra en construcción golpeándose la cabeza lo que le costó la vida.

Luego de las diligencias correspondientes el cuerpo fue llevado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público donde esperaban el arribo de personal del Servicio Médico Forense.


El cuerpo sería trasladado a esta ciudad y depositado en la morgue donde le practicarían la necropsia de ley y en espera de que sea reclamada por sus familiares. (NOTYMAS)

Reembolsan gastos a familiares de víctimas de accidente por un camion Maxitunel en Acapulco


Rommel Rodríguez /NOTYMAS
Acapulco, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- Por orden del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre se realizó el rembolso de gastos médicos y la entrega de muletas a los familiares de las víctimas del accidente que se registró el sábado.

Eger Gálvez Pineda, director de Salud, fue el encargado de realizar este reembolso de recursos.

Ahí, informó que son alrededor de ocho los que aún se encuentran internados de los 22 pacientes que resultaron afectados y se darán de alta en el transcurso de la semana dependiendo de su evolución.

Al recibir este apoyo, familiares de los afectados pidieron que se capacite a los conductores de las unidades, para que no se susciten otros casos con el del pasado sábado. (NOTYMAS)

Ejecutan de varios balazos a checadora de taxis en el Centro de Acapulco





Acapulco, Gro., abril 11 de 2016 (IRZA).- Una joven mujer, checadora del sitio de taxis que van del Centro a la colonia La Mira, fue asesinada a balazos la noche de este lunes.

Los hechos ocurrieron al filo de las 10 de la noche en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y calle Zaragoza, en el punto conocido como “El Vaquero Norteño”, en el barrio del Hueso (Centro), sitio en que se ubicaba el extinto periódico “El Trópico”.

De acuerdo con datos preliminares, dos sujetos llegaron hasta donde se forman los taxis de ruta que transportan personas hacia la parte alta del Centro de la ciudad, hasta la colonia La Mira, y dispararon a quemarropa en contra de la checadora, una mujer a quien se identificó como Guadalupe Ruiz Valdovinos, de 25 años de edad.

Tras recibir el reporte, policías de todos los órdenes de gobierno y efectivos militares arribaron a la zona y acordonaron la escena del crimen, a la espera del agente del Ministerio Público del Fuero Común de los Barrios Históricos.

Al revisar el cuerpo, personal de Servicios Periciales detectó que a la joven la impactaron disparos en al menos cuatro ocasiones, tres en la espalda y uno en la cabeza.

Al término de las actuaciones, el cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

En este punto de la ciudad, el pasado viernes cerca de la medianoche, llegó gravemente herido un taxista que fue baleado en la colonia La Mira, quien murió al interior de un lavado de autos antes de ser auxiliado por paramédicos. 


“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...