domingo, 1 de abril de 2012

POOL PARTY QUIERO TRENDY BAR


POR: HANNEY MACKOLL

Recientemente se realizo la POOL PARTY QUIERO TRENDY BAR en conocido hotel del centro de la ciudad de Cancùn.

 El lugar estaba a reventar todos disfrutando del buen ambiente, en ese momento se contó con la presentación del grupo JUANRAS desde ARGENTINA  y de invitada especial LA CHIVA   entre otros DJS.

Próximamente se contara con la inauguración de una discoteca, ya les tendré pronto el nuevo reportaje no se pierdan los mejores eventos del Caribe. 












  

Inseguridad influirá en procesos electorales: IFE Y Rubén Figueroa



Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Abril del 2012. El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral Leonardo Valdez Zurita, señaló que existen más de 4 mil secciones con problemas de inseguridad en el país, entre los denominados “focos rojos” se encuentra el municipio de Acapulco, por lo que hace un llamado a las fuerzas encargadas de la seguridad para que brinde garantías durante el proceso electoral, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, aseguró que este problema si influirá en las campañas por lo que buscaran al Gobernador Angel Aguirre Rivero para darle solución.

Por su parte el vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez informó que ya está conformado el Consejo que se encargará de brindarles seguridad a los candidatos y a la ciudadanía durante el próximo proceso electoral que se realizará en Guerrero, reconoció que efectivamente existen focos rojos, pero que se reúne el comité los miércoles para darle seguimiento a cada una de las denuncias, aceptó que Tierra Caliente y Acapulco son prioridad.

Este Consejo está conformado por autoridades de seguridad federal, estatal y municipal y considera que serán alrededor de 600 los candidatos por Guerrero de todos los partidos, se pretende que tanto los aspirantes como los ciudadanos tengan una elecciones en paz y con seguridad.

De acuerdo al IFE, las poblaciones con mayor incremento en la inseguridad son Ciudad Juárez, el municipio de Hidalgo del Parral, Tijuana, Iztacalco en el Distrito Federal y Acapulco en el Estado de Guerrero entre otros.

Aseguró el funcionario federal que en estos puntos es donde se ha recrudecido y se ha extendido el problema de la violencia y la inseguridad.

Graciela Báez y Verónica Escobar ponen en marcha programa de atención al turista



Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Por primera vez desde hace ya casi un año en que tomo posesión como Secretaria de Turismo en el Estado, Graciela Báez Ricardes presidieron con la Presidenta Municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo una reunión en el Ayuntamiento de Acapulco para poner en marcha el programa de atención al turista en donde participaran personal de los tres niveles de gobierno, empresarios restauranteros, discotequeros, hoteleros, Cónsules, informadores entre otros por lo que se espera que sean más de 25 mil acapulqueños quienes recibirán a los visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.

Graciela Báez dijo sentirse muy cómoda en las instalaciones municipales –no las conocía- y que tiene una excelente coordinación con la primera autoridad municipal con quien trabaja en las actividades turísticas del puerto, también con el Secretario de Turismo en el Municipio Agustín Serrano, se lamentó que el funcionario no se quedara a trabajar con ella en el Estado, reconoció que tiene una gran experiencia en el ramo turístico.

Durante la reunión se hablo del operativo de seguridad que se realiza en este periodo vacacional, mil 487 elementos de la policía municipal trabajaran de tiempo completo, el vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez confirmó que se multiplicara en este destino de playa los recorridos de policías federales, estatales, de la marina y el Ejército, de acuerdo a información oficial llegaran a Guerrero 10 mil nuevos elementos y más del 70% se concentrara en Acapulco.

Verónica Escobar dijo que se espera el arribo de más de 400 mil visitantes sobre todo del Distrito Federal, Estado de México, Puebla entre otros y que la derrama económica será superior a los mil millones de pesos, también anunció que en estos momentos llegan 25 automóviles por minuto, por 5 de salida estas llegadas se irán incrementando en el transcurso de la semana.

La primera autoridad municipal realizó un recorrido de supervisión por las playas de este puerto para constatar que los servicios municipales como son la recolección de la basura y los operativos de vía pública se realicen de manera permanente. Anunció que la CAPAMA estará atenta a las demandas de la población para que se surta con pipas a las colonias que tengan problemas de falta del vital líquido.

Anunció que ningún funcionario y trabajadores operativos del ayuntamiento tendrán vacaciones durante este periodo de Semana Santa.

Cruz Roja de Guerrero ocupa el primer lugar en equipamiento y administración


*Carlos Slim ofreció para donar numero telefónico *6565

*Por cada peso que la gente done entregara la misma cantidad

Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Abril del 2012. La Cruz Roja de Guerrero ocupa el primer lugar en equipamiento y en el manejo de sus recursos a nivel nacional informó Susana Palazuelos delegada en la entidad, explicó que anualmente se proporcionan alrededor de 8 mil servicios en Guerrero y que el 40% se dan aquí en Acapulco, solicitó a todos los ciudadanos se unan a la colecta para seguir salvando vidas.

Durante el inicio de la colecta anual en el Ayuntamiento de Acapulco y acompañada por la presidenta municipal Verónica Escobar Romo, Susana Palazuelos agradeció a todos los funcionarios y empleados porque se logro recolectar por primera vez mas de trescientos mil pesos, “antes apenas y logramos conseguir la aportación de unos veinte o treinta mil pesos” dijo la delegada y agradeció a todo el personal municipal por su participación.

Explicó que con esos recursos se logró comprar 46 ambulancias y una unidad de rescate de más de un millón de pesos, aclaró que la Cruz Roja de Guerrero es un ejemplo en toda la República por contar con el mejor parque vehicular, orgullosa informó que en días pasados durante el Congreso de esa benemérita institución en Puebla, le otorgaron a esta entidad la medalla de plata por haber obtenido el primer lugar en administración de todo México, Susana Palazuelos dijo que cada peso que le den será bien administrado.

Informo que el empresario Carlos Slim Helú le ofreció a la Cruz Roja el número *6565 en donde la gente podrá hacer sus aportaciones y por cada peso que den el entregará una cantidad igual, agradeció al hombre más rico del mundo su solidaridad con la institución.

Finalmente dijo que durante la emergencia en la zona de la Costa Chica a causa del temblor llevaron ambulancias, medicamentos, personal capacitado así como 45 toneladas de alimentos, material de limpieza, ropa, agua entre otras cosas.

Asesinan a comerciante de Tierra Colorada; dejan herido a su padre



Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Solitario sujeto privó de la vida de cinco balazos calibre 380, a comerciante de la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero y dejó herido de gravedad al padre de la víctima, logrando darse a la fuga con rumbo desconocido.

El occiso respondió al nombre de Sergio Francisco Álvarez Ávila de 23 años de edad, tenía su domicilio en la calle Andrés Figueroa, número 4, de la colonia Ruffo Figueroa, de la localidad ya mencionada.

Con relación a lo ocurrido, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, que la noche del sábado alrededor de las 22:00 horas, el joven se encontraba atendiendo un negocio (tienda) propiedad de su familia.

Al lugar arribó un sujeto de aspecto costeño, según versión de los testigos, quien le pidió unas cervezas al hoy occiso, para esto se dio la vuelta dando la espalda al presunto cliente, quien aprovechó para dispararle en cinco ocasiones, logrando herirlo de muerte.

El padre de Álvarez Ávila al escuchar los disparos salió de inmediato de la parte trasera del negocio, alcanzando a ver al agresor.

Al verse descubierto, el homicida disparó contra el señor logrando herirlo de un balazo y enseguida darse a la fuga, aprovechando que en el mencionado pueblo se encuentra instalada la feria anual confundiéndose entre la gente.  

El joven perdió la vida de manera instantánea, mientras que el padre de este, de quien se dijo su estado de salud es delicado, fue trasladado en un vehículo particular a esta ciudad e internado en una clínica particular donde recibe atención médica.

Pese a que al lugar arribaron autoridades de la Policía Municipal y Ministerial, quienes se dedicaron a buscar al homicida, nada pudieron hacer por dar con el prófugo, había demasiada gente en la calle debido a que se celebra la feria del pueblo.

Fue el agente del Ministerio Público de Tierra Colorada quien iba acompañado de un perito un médico y personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Familiares y vecinos del occiso se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado a la morgue capitalina, por lo que solo se le realizó un reconocimiento externo y fue entregado en el mismo lugar donde se cometió el asesinato. (NOTYMAS) 

Iniciarán reforzamiento de simulacros en escuelas e instituciones gubernamentales



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Tras el sismo ocurrido el pasado 20 de marzo, que dejó grandes daños estructurales en el estado, el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Humberto Calvo Memije anunció que están preparando simulacros en escuelas e instituciones educativas, para que la gente esté bien preparada para cualquier movimiento telúrico que se pueda presentar.

Después de los grandes daños que dejó el sismo ocurrido el pasado 20 de marzo que tuvo una densidad de 7.8 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Ometepec de la región de la Costa Chica.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Humberto Calvo dijo que lamentablemente vivimos en un estado que por su territorio es sísmico, y en el que la amenaza de algún temblor de cualquier densidad pudiera presentarse en todo momento sin necesidad de aviso alguno.

Dijo que pese a que hubo una respuesta positiva por parte de los alumnos de las escuelas y los empleados que desempeñan sus actividades en algún edificio, es necesario que se sigan aplicando simulacros para una mejor preparación.

“Estoy muy seguro que los simulacros han servido, y ello lo digo porque durante la evacuación de los edificios no hubo ningún muerto o algún quebrado de la pata o manos, por ello estoy seguro que el trabajo que estamos haciendo está dando resultados, y la prueba es que no está pasando nada”.

Sostuvo que pese a que están conscientes de que el trabajo de auto protección si está funcionando, pretenden iniciar con simulacros de evacuación de edificios en todo el estado, para que la gente esté lista ante cualquier movimiento telúrico que pudiera presentarse. (NOTYMAS)

Participación de egresados podría desatar inconformidades



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que los CAM y los UPN son instituciones educativas que no fueron hechos para la formación de docentes, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, reveló que buscarán tomarlos en cuenta en el concurso de plazas si las hay suficientes, pero que están conscientes que ello podría desatar inconformidades de los egresados de las nueve normales del estado.

Cabe recordar que el diputado José Natividad Calixto Díaz, presentó ante el pleno del Congreso Local un exhorto en el que solicitó a la SEP y SEG la participación de los egresados de los UPN y los CAM en el concurso de plazas.

Al respecto, la secretaria de Educación Silvia Romero señaló que tienen como obligación buscar las alternativas para ofrecer empleos a los egresados no solo de las normales, sino también a algunas otras escuelas de nivel superior, pero que les resulta insuficiente el poder atender toda la demanda.

Detalló que para la SEG resulta ser una preocupación constante la demanda de las nueve normales con las que se cuenta, porque la federación no le entrega las plazas suficientes y mucho menos las mínimas para cubrir el porcentaje total.

Dijo que si la UAG argumentó que si se abre la convocatoria para que en el concurso de plazas puedan participar los egresados de otras instituciones educativas con el CAM y la UPN, traerá inconformidades.

La funcionaria estatal sostuvo que la SEG no pretende negarse de manera arbitraria o excluirlos, sino que la convocatoria técnica está firmada por un comité técnico que lo conforma la SEP, SEG y el SNTE.

Romero Suárez detalló que el CAM y la UPN, son escuelas que de origen no son formadores de docentes.

Sin embargo adelantó que si existen las posibilidades de que haya condiciones para poder obtener mayor número de plazas y puedan incluirse los egresados de los UPN y CAM, lo harán sin problema alguno.

Aunque reconoció que el permitirse la participación de las dos instituciones educativas nombradas, podría desatar desacuerdos e inconformidades por parte de las normales por ser las que fueron creadas por la formación de docentes. (NOTYMAS)

Buscará UAG incrementar su numero de matriculas a tres mil más para el nuevo ciclo escolar



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Tras exhortar a los alumnos y padres de familia a que sean conscientes de que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), no cuenta con los espacios necesarios para albergar a todos los demandantes, el rector Ascencio Villegas Arrizón, reveló que están buscando que para este nuevo ciclo escolar se amplié a tres mil matriculas más.

Señaló que están llamando a la sociedad civil y las organizaciones a que sean testigos de que las cosas se están haciendo de manera correcta en la entrega de fichas y espacios en las unidades académicas de la UAG.

Dijo que los alumnos y los padres de familia deben de entender que en las unidades académicas que componen a la UAG se tiene un límite para que estas puedan mantener su acreditación que les ha costado trabajo y esfuerzo.

En ese tenor, sostuvo que para que no haya duda alguna de que se esté sesgando la entrega de fichas y la repartición de espacios, están buscando a la sociedad en general o a los medios de comunicación a que sean vigilantes y garantes de que las cosas se están haciendo bien.

Villegas Arrizón adelantó que están buscando que se incremente el número de matrículas para el próximo proceso electoral para que haya más espacios para los demandantes.

Indicó que están buscando que se tenga lista la Unidad Académica de Medicina en la región de la Montaña, la cual aseguró que traerá muchos beneficios para aquella región.

El rector de la máxima casa de estudios sostuvo que están buscando que el número de matrículas incremente a unas tres mil más para este nuevo ciclo escolar. (NOTYMAS)

Con el apoyo de cientos de personas arranca Calixto Díaz campaña en Costa Grande



Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Zihuatanejo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Con la presencia de más de dos mil personas, el candidato a diputado federal por el distrito 03 de la Costa Grande del Partido Nueva Alianza (PANAL), José Natividad Calixto Díaz, este fin de semana arrancó su campaña en los municipios de San Jerónimo, Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo.

Apoyado por cientos de simpatizantes y un gran ejército de maestros que coinciden con su proyecto, este fin de semana, el diputado con licencia José Natividad Calixto, en diferentes concentraciones en varios municipios, arrancó su campaña como candidato a diputado federal.

El ex líder magisterial se dijo muy agradecido por el apoyo y la presencia de los cientos de simpatizantes que se dieron el tiempo para acudir a sus arranques de campaña.

Ahí, Calixto Díaz se comprometió a realizar una campaña de respeto y sin descalificaciones hacia los otros candidatos de los partidos que participarán en la contienda electoral.

Indicó que también tiene el objetivo de presentar un proyecto incluyente que se apegue a las principales necesidades que tienen los diferentes sectores y habitantes de cada uno de los municipios que componen el distrito 03 federal.

Sostuvo que está consciente y sabe muy bien de las principales necesidades que se padecen en el lugar, y los cuales necesitan de un legislador federal que tenga la experiencia, conocimiento y capacidad para poder gestionar recursos y programas que orienten a la Costa Grande a un proyecto de desarrollo que le permita frenar los altos índices de pobreza.

Por su parte, la gente que se presentó en el lugar se pronunció a favor del proyecto del candidato y el ex líder magisterial, recordaron su trabajo como diputado local y como secretario general de la sección catorce del SNTE.

La señora Laura Carbajal de la O, detalló que saben de la buena voluntad del candidato, porque recordó que durante su gestión sin ser proceso electoral, Calixto Díaz siempre les ha tendido la mano y sin condición alguna les ha dotado de apoyos y beneficios.

Por ello, aseguró que la simpatía ciudadana se ha volcado sobre José Natividad Calixto Díaz, por ser un político que no tiene cola que le pisen y mucho menos puede ser señalado de desvío de recursos u otro delito, como la mayor parte de los políticos que existen en el estado.

Cabe mencionar que el candidato ha diputado federal por el distrito 03 de Costa Grande, arrancó su campaña en los municipios de San Jerónimo de Juárez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta, en donde fue recibido y apoyado por cientos de personas. (NOTYMAS)

Soy un hombre de retos y de palabra: Oscar López Sánchez


* Recibe constancia de mayoría que lo acredita como candidato del PRI a la diputación del Distrito 24 con cabecera en Tixtla

Olivia Ortíz/NOTYMAS
Tixtla, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Este domingo en conocido restaurante de Tixtla, Oscar Alberto López Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación del Distrito 24 con cabecera en ese histórico municipio, de manos del delegado político Alberto Serna Mogoyón, quien salió huyendo de enardecidos priistas que con insultos, huevos y jitomates lo corrieron del evento.

En su mensaje ante cientos de habitantes de los municipios que integran el Distrito 24, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla, Zitlala y Mártir de Cuilapan, Oscar López Sánchez agradeció el respaldo de los tixtlecos, asegurando que la constancia que recibió es el primer paso hacia el reto más grande: Llevar la voz del pueblo al Congreso del Estado.

“Vengo a pedirles con humildad su respaldo porque estoy decidido a trabajar arduamente por Apango, Zitlala, Quechultenango y Tixtla, como lo hice y seguiré haciendo por mi Mochitlán”, agregó.

El candidato del PRI a diputado dijo sentirse honrado de compartir “con ustedes en la cuna de hombres y mujeres ilustres de Tixtla de Guerrero. Es el momento de unirnos y sumar esfuerzos para alcanzar el progreso que los municipios del Distrito 24 demandan”.

Luego de hacer un llamado a la unidad, exhortó a los priistas a trabajar en conjunto para que el primero de julio sea el PRI quien conquiste en las urnas los municipios, estados y la presidencia de la república.

Soy un hombre de retos y de palabra pero necesito de su apoyo para solucionar cada una de sus demandas, quiero que vean en mí a la persona con la que se puede lograr la gestión y el progreso que tanta falta hace, si lo hice en Mochitlán donde realicé varias obras sociales, lo haré en Mártir de Cuilapan, Zitlala, Quechultenango y Tixtla, concluyó el candidato del PRI a diputado del Distrito 24.

Atestiguaron el importante evento, Jorge Luis Peralta Lobato, candidato del PRI a diputado federal; Luis Armando Navarrete Locena, presidente del PRI Municipal; Isaías López Sánchez, precandidato a presidente de  Mochitlán; Maclovio Avilés García, presidente del CEE de la Central Campesina Independiente, así como el delegado político Alberto Serna, quien salió huyendo de enardecidos priistas que reclamaron la imposición de Rubén Valenzo como candidato a la alcaldía de Tixtla. (NOTYMAS)

El PRI tiene candidato de unidad a alcalde de Quechultenango


*Sin duda alguna el tricolor recuperará el municipio, asegura Antonio Navarrete Cortés

Olivia Ortíz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Quechultenango está unido y sin duda alguna recuperará el próximo primero de julio la alcaldía, confió Antonio Navarrete Cortés, candidato de unidad a presidente de ese municipio.

El médico veterinario zootecnista y médico cirujano por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien en días pasados recibió la constancia que lo acredita como candidato único del PRI a la alcaldía de Quechultenango, se manifestó a favor de un partido unido y de puertas abiertas a las diferentes expresiones políticas.

Hay varios indicativos de que el PRI va a recuperar la presidencia de Quechultenango, entre ellos que las corrientes que siempre han estado separadas hoy están unidas a favor del proyecto que encabeza Antonio Navarrete Cortés.

Asimismo, un numeroso grupo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que actualmente está gobernando el municipio, ha manifestado su apoyo irrestricto a mi proyecto, asegura el candidato priista.

Informó que su proyecto principal es estar a la altura de dar respuesta a las necesidades de Quechultenango, teniendo como rubros prioritarios la salud y la educación, “la gente de mi pueblo me está apoyando, confía en una persona que nunca ha negado que su carrera política es corta pero tengo la voluntad de servir al pueblo que me vio nacer y donde estoy trabajando”.

Luego de agregar que Quechultenango ha sido bastión priista aunque este trienio está gobernado por el PVEM, confió en que este primero de julio con el apoyo del pueblo, el PRI recuperará este municipio.

Finalmente Antonio Navarrete hizo un llamado a su pueblo natal, a creer en la persona que vive de su trabajo y que está dispuesto a atender las necesidades de los pobladores de cada una de las comunidades, con el fin de lograr el progreso del municipio de Quechultenango. (NOTYMAS)

Como rata huye delegado político de enardecidos priistas de Tixtla


*Con insultos, huevos y jitomates, integrantes de diversas corrientes del PRI persiguieron a Alberto Serna Mogoyón

Olivia Ortíz/NOTYMAS
Tixtla, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Este domingo en conocido restaurante de Tixtla de Guerrero, integrantes de diversas corrientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) corrieron al delegado político Alberto Serna Mogoyón, en protesta por la imposición de Rubén Valenzo Cantor como candidato a la presidencia de ese municipio.

Al término de un evento en el que se dio constancia a Oscar López Sánchez como candidato del PRI a la diputación del Distrito 24 con cabecera en Tixtla de Guerrero, unos 600 priistas encararon al delegado político, reclamándole la imposición de Rubén Valenzo Cantor; enseguida vinieron los insultos que hicieron huir a Alberto Serna, quien fue alcanzado por huevos y jitomates lanzados por un grupo de priistas.

En el jaloneo entre gente cercana a Alberto Serna y priistas enardecidos hubo algunos lesionados, aunque no de gravedad, advirtiendo que con Tixtla no se juega y que no permitirán la imposición de Rubén Valenzo Cantor.

Aclararon que acudieron al evento donde se entregó a Oscar Alberto López Sánchez la constancia de mayoría que lo acredita como candidato del PRI a la diputación del Distrito 24, porque los tixtlecos sí están respaldando su proyecto político, pero están inconformes con la designación del candidato a la presidencia municipal.

Luego de señalar que agotaron los recursos con el delegado estatal, quien continúa dando evasivas, solicitaron la intervención de José Luis Peralta Lobato para que pedir al Comité Directivo Estatal del PRI que se realice realmente la encuesta o que se lleven a cabo los procedimientos que marca el partido, en la que participe Martín Navez Hernández, que es el verdadero candidato del pueblo de Tixtla, a quien la gente del municipio acepta de manera cariñosa y con afecto especial.

En respuesta, Peralta Lobato ofreció luchar con ellos para que sea el pueblo quien designe a su candidato a presidente municipal de Tixtla de Guerrero y no se concrete la imposición que desde el comité estatal se ha estado gestando. (NOTYMAS

Vamos por un mejor Cancún: GSF



 
Cancún. México. Abril del 2012. (IQCANCUN).- Tras recorrer los tianguis de las regiones  77 y 100 y  escuchar a los comerciantes, la candidata del PRD a la diputación federal por el Distrito 03, Graciela Saldaña Fraire, destacó que “vamos por un mejor Cancún, la intención de buscar un espacio en el Congreso de la Unión es que Benito Juárez tenga una gestora que obtenga más recursos para este centro turístico, que cerremos esa brecha que hay entre la zona hotelera y estas regiones que hoy estamos visitando”.
Graciela Saldaña dijo que Quintana Roo ha dejado de ser un generador empleos  como lo fue hace unos años motivo por el cual el comercio informal ha crecido en un gran porcentaje “voy a trabajar para encontrar las soluciones a la problemática de inseguridad laboral, no podemos permitir que siga  prevaleciendo la falta de equidad en las fuentes de empleo”.
Afirmó que Cancún es la marca mejor posicionada de México  internacionalmente, por lo que se debe de consolidar como el destino turístico más visitado “la industria turística es y seguirá siendo nuestro pilar económico, tenemos que logar que la derrama económica que se genera en Cancún se quede aquí, no debería de haber una sola calle sin pavimentar, no hay motivos para que no tengamos los servicios básicos en algunas colonias, Cancún deja dinero para eso y más y por eso vamos a llegar al Congreso”, afirmó.
Finalmente la candidata del Sol Azteca a la diputación federal aseguró que será un vínculo para la gente y los ciudadanos “quiero legislar para el bienestar de todos los que habitamos en el Distrito 03”.

Reconoce Alonso Ventre Que será una contienda difícil



 
Cancún. México. Abril del 2012. (IQCANCUN). El candidato a diputado federal en el distrito 01 del PRD-PT-MC, Alonso Ventre Sigfri, reconoció que enfrentará una contienda difícil ya que su principal adversario, el priista y expresidente municipal de Solidaridad, Román Quián Alcocer, cuenta con un importantes recursos económicos.
En conferencia de prensa, Alonso Ventre, presentó su equipo de campaña encabezado por Carlos Montalbán como coordinador general; Isauro Pool, coordinador de estructura de campaña; Blanca Morales Urrutia a cargo del área jurídica; Nancy Reyes García, representante de gestión; Zuilma Ché, coordinación de Medios y Adriana Medina en Logística y Agenda.
Dijo que será un movimiento cercano a la gente y de la mano con la campaña del candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador y con propuestas encaminadas en la misma dirección.
Afirmó que si bien es una candidatura difícil porque el distrito es muy grande, cuenta con el respaldo de los tres partidos políticos que integran la coalición
De los comentarios hechos por el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, en el sentido que el distrito 03 es el único que ven con más posibilidades, el candidato respondió “el no es mi coordinador de campaña y por lo tanto si no sabe no debe de opinar”.
Recordó que en las elecciones locales en el municipio de Tulum donde compitió como candidato a la presidencia municipal, las encuestas marcaban que iban a perder 11 a 1, sin embargo, el día de la jornada electoral todo cambio y tan solo en la cabecera municipal se obtuvieron 600 votos por delante, aunque en el conteo final perdieron por un mínimo margen.

Propone Marybel Villegas eliminar el abstencionismo




Cancún, México. Abril del 2012. (IQCANCUN).- Marybel Villegas, candidata del PAN por la diputación federal del distrito 03, calificó al abstencionismo como el mayor rival a vencer en esta contienda electoral, quien en su recorrido de este domingo por la colonia Unidad Morelos, destacó que la poca participación de los ciudadanos, es lo que se busca combatir durante su trayectoria en la campaña política.
En una caminata que comenzó en la Avenida López Portillo, Marybel  Villegas reconoció que los malos políticos y las falsas promesas de campaña, han originado que los ciudadanos dejen de creen en las propuestas de los candidatos, lo que ha repercutido principalmente  en los jóvenes, quienes forman parte importante del padrón electoral de Cancún.
"El abstencionismo es el mayor rival a vencer, debemos motivar a que la gente salga a votar con propuestas que realmente le interesen a la población. Los ciudadanos están cansados de los promesas incumplidas de siempre", resaltó.
Recordó que su campaña es y será propositiva, con el objetivo de que los cancunenses retomen una participación democrática, y crean en una política diferente. En ese sentido, temas como el turismo, las mujeres, la salud y principalmente la educación serán sus cuatro ejes fundamentales durante los 90 días de proselitismo.

Félix, Hermano de los mayas



 
Quintana. Roo. México. Abril del 2012. (IQCANCUN).- Tulum.- Los gobiernos priistas trabajan para todos sin distinción, es por eso que a pesar de las adversidades de la zona maya de Quintana Roo, ésta se encuentra en óptimos niveles de la calidad de vida, al contar ya con los principales servicios básicos, dijo el candidato del PRI-PVEM al Senado, Félix González Canto.
En la comunidad maya de este municipio, el Nohoch- Sukun (gran hermano) Félix González Canto -como lo denominaron hace años los habitantes de la zona- fue recibido con gran calidez entre aplausos  y abrazos de apoyo,  mientras que los anfitriones se nombraron “soldados de lucha en busca del voto” para la próxima jornada electoral del 1 de julio.
El candidato a la senaduría por La Alianza Comprometidos con México mostró el cariño especial que tiene por la zona maya de Tulum, donde recordó que han sido los primeros en  brindarle su confianza, ya que él cumplió durante su gobierno al dotarles de servicios para mejorar la calidad de vida en esta comunidad.
Eulogio Puc Tamay, en representación de los habitantes de la zona maya de Tulum, dijo sentirse preocupado porque los campesinos de toda la nación han sido relegados, cuando son ellos los que producen los alimentos básicos como maíz, frijol, picante, entre otros que consume el pueblo mexicano.
Por ello “solicitamos a usted que nunca nos ha fallado” recursos para los ganaderos, apicultores, agricultores y el campo en general, para que les lleguen fertilizantes, pasto, agua para que en los tiempos de sequía, que son los más difíciles, no tengan más dificultades.
Durante el evento, donde asistieron más de mil simpatizantes, también estuvieron presentes el candidato por el Distrito 01, Román Quián Alcocer, la candidata plurinominal, Lizbeth Gamboa Song y Cora Amalia Castilla Madrid, suplente de la candidatura a la Senaduría. Ahí, reconocieron el desarrollo de sus pueblos, que en esta zona suman más de dos mil quinientos habitantes, ya que durante el gobierno de Félix González Canto como gobernador y Román Quian Alcocer, como presidente municipal,  recibieron todos los servicios.
Puc Tamay dijo a su gente “que los mayas no experimentaremos más, no le daremos más pruebas a otros partidos, porque reprueban. El único partido que sabe gobernar es el PRI, y el primero de julio el pueblo lo demostrará llevando a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, a Félix González Canto a la Senaduría y a Román Quian Alcocer, Raymundo King de la Rosa y Laura Fernández a la Cámara de Diputados.
Enrique peña Nieto es la oportunidad de que se acaben 12 años de malos gobierno panistas, que gobiernan con interés, y  los candidatos del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) le cumplen a su gente, por eso el próximo primero de julio el PRI va a recuperar México, concluyó.

Promete Peña Nieto acabar con la pobreza alimentaria


 Ciudad de México. Abril del 2012. (MILENIO). El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, se comprometió en la comunidad raramuri, en el municipio de Guachochi, Chihuahua, a abatir la pobreza alimentaria a escala nacional.

En un recorrido que hizo en una de las comunidades más pobres del Estado, Peña Nieto reclamó que el mayor incremento en el número de pobres se dio durante la administración panista. Dijo que hay 21 millones mexicanos en pobreza alimentaria y lo calificó como un gran lastre y una deuda del gobierno que se ha agravado en los últimos años. 

Promete Peña Nieto acabar con la pobreza alimentaria




Ciudad de México. Abril del 2012. (MILENIO). El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, se comprometió en la comunidad raramuri, en el municipio de Guachochi, Chihuahua, a abatir la pobreza alimentaria a escala nacional.

En un recorrido que hizo en una de las comunidades más pobres del Estado, Peña Nieto reclamó que el mayor incremento en el número de pobres se dio durante la administración panista. Dijo que hay 21 millones mexicanos en pobreza alimentaria y lo calificó como un gran lastre y una deuda del gobierno que se ha agravado en los últimos años. 

Arremete Vázquez Mota de nueva cuenta, contra el priísta Peña Nieto


Chiapas. México.  Abril el 2012. (EXCELSIOR). - La abanderada presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, arremetió de nueva cuenta contra su adversario del PRI, Enrique Peña Nieto, cuando sin nombrarlo, señaló que "quienes saben que su palabra no alcanza" tienen que firmar compromisos.
Durante un desayuno en Tapachula con representantes de sectores productivos, la candidata blanquiazul se describió como una política que sí tiene palabra. "Tengo palabra de mujer", afirmó.
Al abundar en su propuesta, Vázquez Mota habló de recuperar la escuela como espacio de ciudadanía.
Las actividades de este domingo incluyen además su participación en Huixtla en un acto de promoción del voto.
Con su coordinador de campaña, el chiapaneco Roberto Gil Zuarth, candidato plurinominal al Senado, la abanderada panista terminò la jornada de este domingo con un mitin en Tapachula, programado para las 19:00 horas.