domingo, 1 de abril de 2012

Inseguridad influirá en procesos electorales: IFE Y Rubén Figueroa



Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Abril del 2012. El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral Leonardo Valdez Zurita, señaló que existen más de 4 mil secciones con problemas de inseguridad en el país, entre los denominados “focos rojos” se encuentra el municipio de Acapulco, por lo que hace un llamado a las fuerzas encargadas de la seguridad para que brinde garantías durante el proceso electoral, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, aseguró que este problema si influirá en las campañas por lo que buscaran al Gobernador Angel Aguirre Rivero para darle solución.

Por su parte el vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez informó que ya está conformado el Consejo que se encargará de brindarles seguridad a los candidatos y a la ciudadanía durante el próximo proceso electoral que se realizará en Guerrero, reconoció que efectivamente existen focos rojos, pero que se reúne el comité los miércoles para darle seguimiento a cada una de las denuncias, aceptó que Tierra Caliente y Acapulco son prioridad.

Este Consejo está conformado por autoridades de seguridad federal, estatal y municipal y considera que serán alrededor de 600 los candidatos por Guerrero de todos los partidos, se pretende que tanto los aspirantes como los ciudadanos tengan una elecciones en paz y con seguridad.

De acuerdo al IFE, las poblaciones con mayor incremento en la inseguridad son Ciudad Juárez, el municipio de Hidalgo del Parral, Tijuana, Iztacalco en el Distrito Federal y Acapulco en el Estado de Guerrero entre otros.

Aseguró el funcionario federal que en estos puntos es donde se ha recrudecido y se ha extendido el problema de la violencia y la inseguridad.

No hay comentarios: