miércoles, 11 de mayo de 2016

En Acapulco; fuerte enfrentamiento a balazos deja un muerto en Praderas de Costa Azul


Acapulco, Gro., mayo 11 de 2016 (IRZA).- Un joven apareció asesinado a balazos tras suscitarse una balacera en la colonia Praderas de Costa Azul, la noche de este miércoles en esta ciudad.

De acuerdo con informes policiales, alrededor de las 21:15 horas se reportó al Centro de Emergencias que sobre la calle Montes Urales de la colonia en mención, a la altura de la glorieta y un kínder privado, se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego, al parecer por un enfrentamiento.

Al sitio acudieron entonces elementos policiacos del orden local y federal que localizaron tendido en el suelo a una persona del sexo masculino sin vida.

Personal del Ministerio Público del Fuero Común de Costa Azul se apersonó también en el sitio y realizó las primeras diligencias de ley.

Se calculó que la víctima contaba con no más de 20 años de edad; era de tez morena clara, pelo negro, complexión delgada y vestía una bermuda de mezclilla azul y playera amarilla.

A simple vista se le apreciaron impactos de bala en el estómago, brazos, piernas, pecho y rostro.

Asimismo, en la escena se localizaron cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y 7.62 de AK-47 (Cuerno de Chivo), así como un vehículo baleado.

Terminadas las actuaciones, el cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido. 


DEL DIRECTOR



Solo por esta ocasión nos vamos a ocupar de un gran señorón del mundo periodístico llamado Raymundo Riva Palacio autor de la gustada columna ESTRICTAMENTE PERSONAL que se publica en periódicos de la ciudad de México y en otros grandes impresos del interior del país, porque a pesar de su vasta experiencia en el desempeño de la prensa escrita, hizo señalamientos imprecisos hacia el Periódico EL DICTAMEN DE GUERRERO que yo dignamente dirijo y que circula desde hace poco mas de 10 años, en Acapulco, Chilpancingo, Costa Grande y ahora por Internet en varios Estados de México así como en otros países, entendemos muy bien la postura de algunos periodistas cuando tratan de desquitar la chuleta por intereses fáciles de suponer, pero no es justo ni ético que se suban al ring metafóricamente hablando, cuando desconocen a fondo los temas a tratar solo porque alguien se los dice.

El señor aludido en una de sus leídas columnas asentó que en la primer balacera donde personas desconocidas atacaron el hotel donde se hospedan agentes federales por el rumbo de Caleta había sido frente al Club de Yates de aquella misma zona, cosa totalmente inexacta porque entre las instalaciones de este mismo lugar y el hotel Alba Suites donde pernotaban los elementos federales la noche de la balacera existe una distancia abismal.

Señaló también que nuestro medio EL DICTAMEN DE GUERRERO, había exagerado al informar sin tener base alguna, algunos comunicados difundidos en las redes sociales de lo que iba a ocurrir, lo que finalmente aconteció.

Señor Riva Palacio el semanario EL DICTAMEN va a cumplir diez años el 23 del presente mes en su segunda época, con una circulación ininterrumpida como lo podemos comprobar con nuestros archivos el día que usted lo pida.

Que es un medio informativo modesto. Claro que lo es, pero no por falta de capacidad de esa actividad, si no por la escases de recursos para consolidarnos como una empresa de las muchas que existen en el país pero que se mantienen bajo el subsidio del sector oficial lo que aquí no sucede.

Aquí en nuestro medio de comunicación nunca hemos tenido el interés de estar en contra del gobierno, simplemente narramos lo que vemos y lo que sentimos todo bien sustentado porque conocemos la ley y entendemos hasta donde podemos llegar y solo para recordarle. Mientras que el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y otros personajes del mundo político de la entidad y del centro del país han aceptado con mesura la grave situación que vive nuestro sufrido Acapulco, usted simplemente trata de minimizar los hechos de violencia cuando de todos es conocido que tanto en Acapulco como en otras partes del Estado de Guerrero se cometen en promedio seis asesinatos al día, lo que usted pretende negar, porque quien sabe en qué planeta viva.


Bailarín y fotógrafo era la persona hallada muerta en hotel abandonado de Acapulco


Acapulco, Gro., mayo 11 de 2016 (IRZA).- Como Francisco Adame Figueroa, de 23 años de edad y de profesión fotógrafo y bailarín, fue identificado el joven hallado la mañana de este miércoles en avanzado estado de putrefacción dentro de un edificio abandonado en la parte alta de esta ciudad.

El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 07:00 horas en la calle Trinchera de la colonia Garita, donde se asienta en la parte alta del cerro, frente al Colegio La Salle, entre la avenida México y Rancho Acapulco, una construcción abandonada desde la década de los 70, llamada en aquellos tiempos Condominios “Delfín”.

El cadáver del infortunado joven, acapulqueño, vecino de la avenida Farallón, fue localizado en un pequeño espacio, al parecer lo que fue un baño, con cinta gris industrial en sus manos, sus ojos y su boca.

Fueron sus padres los que lo identificaron plenamente ante la representación social, a las pocas horas de encontrado, y reclamaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense tras habérsele practicado la necropsia de ley que dictaminó como causa de muerte “asfixia por estrangulación”.

De acuerdo con informes policiales, Francisco “Pako” Adame fue secuestrado el pasado 26 de abril en esta ciudad, y aunque sus familiares pagaron una fuerte suma para que respetaran su vida, no fue así y desafortunadamente apareció muerto. 

Tenía 15 años e iba en la secundaria, la joven descuartizada en Acapulco



Acapulco, Gro., mayo 11 de 2016 (IRZA).- La joven descuartizada y envuelta en sábanas que se encontró la tarde del martes en la colonia 6 de Enero de esta ciudad, fue identificada este miércoles por sus familiares.
Ante la representación social, señalaron que la víctima respondía al nombre de Karen Guadalupe Grimaldo Figueroa, era estudiante de secundaria y tenía apenas 15 años de edad.
Como se recordará, alrededor de las 14:00 horas del martes se reportó a través de una llamada al 066 de Emergencias que en la calle Langosta de la colonia 6 de Enero, subiendo por la Unidad Académica de Psicología de la UAGro de la avenida Ruiz Cortines, había tirados a mitad de la vía pública tres bultos que despedían olores fétidos, presumiblemente de restos humanos.
Al lugar acudieron elementos policíacos que efectivamente encontraron envueltos en cobijas amarradas con mecates los restos de una mujer mutilada por completo.
El cadáver hecho pedazos fue enviado inicialmente en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense, donde este miércoles su abuela se encargó de identificarla, debido a que –explicó– sus padres viven en la Ciudad de México. 

Hallan a un hombre colgado en las escaleras de una casa, en Acapulco




Acapulco, Gro., mayo 11 de 2016 (IRZA).- La mañana de este miércoles fue hallado un hombre colgado del cuello en las escaleras de una casa de la colonia Cumbres de Figueroa, en esta ciudad y puerto. 

El hecho ocurrió al filo de las 06:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Pico de Orizaba de la colonia en mención, subiendo por el Colegio la Salle.

Fue por una llamada de vecinos al 066 de Emergencias que las autoridades fueron enteradas y de inmediato elementos policiacos arribaron al sitio, donde efectivamente localizaron a un hombre colgado del cuello con una soga atada al barandal de las escaleras.

Entre los vecinos de la zona no se pudo establecer la identidad de la víctima ni si se trató de un suicidio o fue asesinado. Sólo dijeron que así lo encontraron al amanecer.

El hoy occiso tenía una edad aproximada a los 30 años, era de piel trigueña, pelo corto y vestía pantalón de mezclilla y playera negra.

Al término de las actuaciones a cargo del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Garita, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Persona del sexo masculino colgado de unas escaleras afuera de un domicilio en calidad de desconocido. 

Localizaron a una persona putrefacta en un hotel abandonado de Acapulco


Acapulco, Gro., mayo 11 de 2016 (IRZA).- El cuerpo en avanzado estado de putrefacción de un hombre fue localizado la mañana de este miércoles en un hotel abandonado de la colonia Garita, en esta ciudad.
Este hallazgo ocurrió alrededor de las 07:00 horas en la calle Trinchera de la colonia mencionada, donde se ubica –en la parte alta de un cerro- un hotel abandonado desde hace décadas, frente al Colegio La Salle.
Elementos policíacos de los distintos órdenes de gobierno se trasladaron al sitio indicado y efectivamente localizaron un cadáver en avanzado estado de descomposición. El cuerpo estaba en un espacio pequeño, al parecer lo que fue un baño.
Sus manos estaban enrolladas con cinta gris industrial, lo mismo que sus ojos y boca.
Estaba descalzo y vestía una bermuda de mezclilla color gris y una playera negra con figuras blancas en la parte del pecho.

Fuentes policiales indicaron que el cadáver podría corresponder a un joven que fue secuestrado en esta ciudad hace un par de semanas, de nombre Francisco Adame, y por quien sus familiares pagaron una fuerte suma por su rescate. 

Intensifican programa “Denuncia tu chatarra” en Acapulco


Chilpancingo, Gro., mayo de 2016. Debido a que ya se acerca la temporada de lluvias, ciclones y huracanes en el municipio de Acapulco se intensificó el programa “Denuncia tu chatarra” para evitar que vehículos abandonados sean criaderos del mosco trasmisor del dengue.

El director de Vía Pública municipal, Jaime Soria Villa dio a conocer que la finalidad de redoblar este tipo de acciones es liberar y recuperar espacios púbicos, así como evitar que durante el periodo de lluvias se reproduzca el mosco trasmisor del dengue y otras enfermedades.

Para ello, mencionó que este martes los trabajos se llevaron a cabo en las calles Puebla y Chihuahua de la colonia Progreso, donde se retiraron dos vehículos, además de efectuar notificaciones a unidades motrices para que sean removidas por sus propietarios y si hacen caso omiso serán retiradas a través de grúas.

Hasta el momento 527 vehículos han sido notificados por la dependencia a su cargo, de los cuales 460 fueron retirados por sus dueños.

El funcionario municipal sostuvo que seguirán realizando estos trabajos tres días a la semana en el municipio, por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez y en coordinación con Protección Civil y la Dirección de Salud, por lo que invitó a la población en general a reportar si hay un vehículo abandonado en su colonia al número telefónico 4861710.




No preocupa a Celestino Cesáreo que lo destituyan de la dirigencia del PRD por apoyar a AMLO



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS). No preocupa al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán que un grupo de perredistas exijan su destitución del cargo por el supuesto mal manejo que realiza al interior de este instituto político y por manifestar su apoyo al candidato presidenciable Andrés Manuel López Obrador del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El líder perredista sostuvo que está tranquilo debido a que la propuesta de ir en coalición con López Obrador abonaría a favor de las izquierdas porque consideró que la mayoría desea el cambio en el País.

Puntualizó que muchos perredistas desean el fortalecimiento de los partidos de izquierda, "hay quienes queremos ganar en el 2018 y existen otros que no, en  este sentido se respeta la opinión de cada quien”.

Por ello insistió en que Andrés Manuel López obrador es un aspirante de las izquierdas, mismo que lo van apoyar con gusto, no obstante adelantó que si surge otra persona que una a las izquierdas también le brindarán su apoyo.

Consideró que a nivel estatal el PRD es un partido ampliamente competitivo, por ello se están preparando para el 2018, y aceptó que hasta el momento en el Sol Azteca no existe un candidato de las fuerzas con arraigo para poder encabezar las izquierdas.

Apuntó que el candidato a la presidencia a la república  debe tener aceptación  y la mayor posibilidad de poder ganar en las próximas elecciones del 2018, y que los partidos de izquierdas vayan más unidos que nunca. (NOTYMAS)

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...