miércoles, 11 de mayo de 2016

DEL DIRECTOR



Solo por esta ocasión nos vamos a ocupar de un gran señorón del mundo periodístico llamado Raymundo Riva Palacio autor de la gustada columna ESTRICTAMENTE PERSONAL que se publica en periódicos de la ciudad de México y en otros grandes impresos del interior del país, porque a pesar de su vasta experiencia en el desempeño de la prensa escrita, hizo señalamientos imprecisos hacia el Periódico EL DICTAMEN DE GUERRERO que yo dignamente dirijo y que circula desde hace poco mas de 10 años, en Acapulco, Chilpancingo, Costa Grande y ahora por Internet en varios Estados de México así como en otros países, entendemos muy bien la postura de algunos periodistas cuando tratan de desquitar la chuleta por intereses fáciles de suponer, pero no es justo ni ético que se suban al ring metafóricamente hablando, cuando desconocen a fondo los temas a tratar solo porque alguien se los dice.

El señor aludido en una de sus leídas columnas asentó que en la primer balacera donde personas desconocidas atacaron el hotel donde se hospedan agentes federales por el rumbo de Caleta había sido frente al Club de Yates de aquella misma zona, cosa totalmente inexacta porque entre las instalaciones de este mismo lugar y el hotel Alba Suites donde pernotaban los elementos federales la noche de la balacera existe una distancia abismal.

Señaló también que nuestro medio EL DICTAMEN DE GUERRERO, había exagerado al informar sin tener base alguna, algunos comunicados difundidos en las redes sociales de lo que iba a ocurrir, lo que finalmente aconteció.

Señor Riva Palacio el semanario EL DICTAMEN va a cumplir diez años el 23 del presente mes en su segunda época, con una circulación ininterrumpida como lo podemos comprobar con nuestros archivos el día que usted lo pida.

Que es un medio informativo modesto. Claro que lo es, pero no por falta de capacidad de esa actividad, si no por la escases de recursos para consolidarnos como una empresa de las muchas que existen en el país pero que se mantienen bajo el subsidio del sector oficial lo que aquí no sucede.

Aquí en nuestro medio de comunicación nunca hemos tenido el interés de estar en contra del gobierno, simplemente narramos lo que vemos y lo que sentimos todo bien sustentado porque conocemos la ley y entendemos hasta donde podemos llegar y solo para recordarle. Mientras que el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y otros personajes del mundo político de la entidad y del centro del país han aceptado con mesura la grave situación que vive nuestro sufrido Acapulco, usted simplemente trata de minimizar los hechos de violencia cuando de todos es conocido que tanto en Acapulco como en otras partes del Estado de Guerrero se cometen en promedio seis asesinatos al día, lo que usted pretende negar, porque quien sabe en qué planeta viva.


Publicar un comentario