viernes, 13 de mayo de 2016

Legalizar uso de enervantes, pero con políticas públicas integrales: Rector


Chilpancingo, Gro., mayo de 2016 (IRZA).- La legalización de la amapola y la mariguana para usos medicinales se tendría que acompañar de políticas públicas integrales para impulsar el desarrollo de las zonas donde se producen estos enervantes, planteó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Dijo que es muy viable legalizar esos enervantes en términos medicinales, pero que en las zonas donde se siembran y cosechan habría que detonar proyectos alternativos como el ecoturismo.

Además, que estas políticas públicas se apliquen de manera integral para, por ejemplo, la siembra de frutas como la manzana, el durazno y otras que fácilmente se producen en la sierra.

El rector sostuvo que el combate a la inseguridad debe acompañarse de políticas públicas que signifiquen verdaderas alternativas de desarrollo para jóvenes y adultos.

Javier Saldaña indicó que lo planteado por el gobernador Héctor Astudillo Flores es bastante viable para contrarrestar la inseguridad, pero insistió en que, de darse eso, reciba todo el respaldo federal para llevar el desarrollo a la zona de la sierra de Guerrero.


Insiste dirigente del PRD, que Obrador” sea candidato presidencial en el 2018


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo del 2016.- El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, sostuvo que está convencido de sus opiniones y sus llamados en favor de la unidad de las izquierdas, porque es a lo que le apuesta la mayoría de los perredistas guerrerenses.

El lunes, militantes del Sol Azteca de Acapulco demandaron la destitución de Cesáreo Guzmán, luego de que propuso que Andrés Manuel López Obrador sea el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República para el 2018.

Celestino Cesáreo Guzmán hizo tal propuesta en esta capital el pasado día 5, durante la celebración del 27 aniversario de la fundación del PRD.

Cuestionado al respecto, dijo que el surgimiento de algunas opiniones en su contra después de su planteamiento no merecen la mayor atención de su parte.

“Hay quienes vamos a apostarle a la unidad de la izquierda, y quienes no. Hay quienes queremos el fortalecimiento del PRD y de la izquierda, y quienes no. Hay quienes queremos ganar en el 2018, y hay otros que no”, redundó.

En  ese contexto, dijo que respeta a cada uno de los grupos de perredistas, porque lo que estableció en el 27 aniversario del PRD fue en el sentido de que la izquierda debe ir unida en el 2018.

Señaló que Andrés Manual López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es un aspirante de la izquierda a la candidatura a la Presidencia de la República, e insistió en que si es el candidato de unidad, “con gusto lo vamos a apoyar”.


Agregó que si de la unidad de la izquierda surge cualquier otro candidato, también lo apoyarán, y refirió que a nivel estatal son un partido altamente competitivo y se preparan para ganar en el 2018, porque están metidos en el trabajo organizativo, pero de momento no tienen ningún precandidato con arraigo y con fuerza para encabezar las izquierdas en el 2018. 

De no haber alianza entre las izquierdas, ganará el PRI en el 2018: Martínez Ortiz



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016.- De no concretarse las alianzas entre Morena y el PRD para las elecciones presidenciales del 2018, el PRI “pulverizará” el voto de las izquierdas y perderán las elecciones, advirtió el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz.

Para lo cual se debe de hacer un solo frente y una “gran alianza” entre las izquierdas y cerrarle el paso al PRI. Y Guerrero será parte fundamental para concretarlas.

“De no darse esta alianza es seguro que el PRI fragmentará, y sacará más candidatos de la sociedad civil y pulverizará el voto ciudadano. Por lo cual, desde ahorita se debe ir sumando aliados estratégicos, ir construyendo un solo frente para que el PRI no tenga condiciones de levantarse de la crisis en que ha llevado al país”.

Consultado en el zócalo de esta ciudad, se le recordó a Martínez Ortiz que López Obrador, declaró no querer nada con corruptos, sobre la posible alianza con el PRD, se justificó diciendo que: “no lo compartimos quienes tenemos trayectorias honestas y limpias”.

Reconoció que, dentro del PRD, hay integrantes a los que si le quedan los calificativos utilizados por López Obrador y son éstos quienes estarán buscando elementos para que no se concrete la gran alianza.

Mientras que las declaraciones del líder de Morena en Guerrero y ex candidato a la gubernatura Pablo Amílcar Sandoval Ballestero, quien dijo no interesar a Morena una alianza con el PRD, “las hace con el resentimiento que le generó la elección anterior, las hace de manera sesgada y con resentimiento”.

Asunción Martínez confió en que al concluir las elecciones a gobernador, diputados y presidentes municipales que se desarrollan en otros Estados, López Obrador “estará buscando esta gran alianza, que seguro será parte fundamental el estado de Guerrero”.

Reiteró su respaldo al presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien anunció que buscarán la alianza con Morena, durante el 27 aniversario del partido.


“Reconocerle por su claridad en torno a la situación que vive el país y con esa claridad política que distinguen en construir esfuerzos y alianzas en aras de ir en un solo frente para el 2018”.

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...