viernes, 20 de junio de 2014

Invita Gobierno de Walton a disfrutar el partido de la Selección Mexicana en cuatro sedes



**Las entradas para la sala 1 del Cinépolis de Galerías Diana son gratuitas

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2014. El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Fomento Deportivo y Recreación, invita a las y los acapulqueños a presenciar el tercer partido de la Selección Mexicana de Fútbol Soccer este lunes 23 de junio en las cuatro sedes que dispondrá el Ayuntamiento de manera gratuita.

El titular de la Dirección de Fomento Deportivo y Recreación Adolfo Aquino Benítez, dio a conocer que la transmisión del tercer partido de la Selección Mexicana como parte del Mundial 2014 será en el auditorio Juan R. Escudero en el Ayuntamiento del Centro (Viejo), en el auditorio del Instituto Municipal de la Mujer, así como en la sala Juan R. Escudero en el Ayuntamiento Papagayo y en la sala 1 del Cinépolis ubicado en Galerías Diana.

Indicó que el partido del día de lunes inicia a las 15:00 horas pero que la transmisión se realizará desde las 14:00 horas en todas las sedes que ha instalado el Ayuntamiento de Acapulco.

El funcionario dio a conocer que para poder disfrutar del partido el día lunes en la sala 1 del Cinépolis de Galerías Diana se requieren de boletos, mismos que serán entregados de manera gratuita en las oficinas de la Dirección del Deporte, ubicadas en la avenida Constituyentes en el interior de la Unidad Deportiva Vicente Suarez con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El lunes 23 de junio, la Selección Mexicana se medirá contra la escuadra de Croacia.




Llama Luis Walton a la reconciliación a los habitantes de Cacahuatepec



*Reitera el alcalde la disposición de su gobierno para seguir abonando a la tranquilidad y no violencia en dicha zona del Acapulco rural.

Acapulco, Gro., viernes 20 de junio de 2014. El presidente  municipal Luis Walton Aburto llamó a los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahutepec para abonar a la unidad y reconciliación en dicha zona del Acapulco rural, refrendando la posición de su gobierno en seguir siendo mediador y contribuir en restablecer la tranquilidad entre los pobladores.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de sostener un encuentro privado con el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el alcalde Luis Walton hizo un llamado a los habitantes de Cacahuatepec para abonar a la tranquilidad en la zona, así como en fomentar la unidad y reconciliación entre ellos.    

“Nosotros queremos de que no haya actos de violencia, que haya tranquilidad, que las aguas tomen su cauce como era antes”, expresó Walton Aburto.

Walton también refrendó la posición de su gobierno para ser mediador como siempre se ha conducido en beneficio de la gente de la zona rural. “Nosotros vamos a ser mediadores para esa situación, siempre lo hemos sido”, reiteró.

La primera autoridad de Acapulco invitó a los pobladores de esa zona a conservar la calma, acercarse al Ayuntamiento y conducirse por las vías legales para poder atender sus necesidades e inquietudes, remarcando que su gobierno es de puertas abiertas y de diálogo.

“Yo les pediría que hubiera calma en la ciudad, de alguna manera los atenderíamos y esperemos que las cosas no pasen a mayores”; dijo.

Walton Aburto mencionó que seguirá al pendiente de la situación que se viva en la zona rural de Acapulco, sobre todo en el área de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, para abonar a la unidad y reconciliación entre sus habitantes.

“Estamos viendo la situación de que haya una, si podríamos decirlo, reconciliación en esa área”, concluyó al respecto.

En tanto, en el Ayuntamiento de Acapulco, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, atendió de manera personal a un grupo de habitantes de Bienes Comunales de Cacahuatepec, a quienes les refrendó una vez más el compromiso que tiene el alcalde Luis Walton Aburto con las comunidades para brindar seguridad y atención en sus peticiones.

Los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, arribaron al Ayuntamiento de Acapulco para solicitar una audiencia con el alcalde Luis Walton Aburto y exponerle sus peticiones como seguridad y el retiro de retenes que hay en sus comunidades, pues, aseguran que han sido agredidos.

En su intervención, la funcionaria municipal acordó con los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec gestionar una audiencia con la primera autoridad del municipio.

Sobre los temas de seguridad y retiro de retenes, indicó que estas peticiones se las informará a Walton Aburto para que los exponga en las reuniones que hay en el Grupo Coordinación Guerrero.

Por otra parte, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos Delfino Hernández Ortega, atendió en la sala de cabildo Juan R. Escudero, a integrantes de la planilla café de Xaltianguis inconformes por los resultados de las elecciones del pasado domingo

En la mesa de trabajo, los integrantes inconformes solicitaron al presidente Luis Walton Aburto su intervención para buscar solución al problema, argumentando que durante el proceso de elección personas ajenas al poblado emitieron el voto que marcó la diferencia.





En privado, Cárdenas y Walton hablan sobre el 2015




Acapulco. Gro . junio del 2014. ( Guerrero Noticias). El líder moral y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se reunió con el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, el único de los aspirantes de los partidos de izquierda a la gubernatura de Guerrero que platicó en privado con la figura más emblemática de la izquierda mexicana.

La mañana de este viernes en el restaurante de un hotel de la zona Dorada de Acapulco, el alcalde Luis Walton llegó puntual a la cita privada con Cuauhtémoc Cárdenas, en la cual no pudieron evitar la presencia a distancia de la prensa que atestiguó una plática amena, incluso con un par de carcajadas.
Durante la espera, entre los reporteros trascendió la versión de que el senador Armando Ríos Piter se retiró sumamente molesto de la reunión previa a la que asistió Cuauhtémoc Cárdenas ‎con la Coparmex, al enterarse de que el ex candidato presidencial y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se reuniría en privado con Luis Walton.
En declaraciones a reporteros después del encuentro, Walton destacó la plática con Cuauhtémoc Cárdenas, resaltando la relación de amistad que lo une con el fundador del PRD y que quedó de manifiesto al ser el propio Cárdenas quien solicitó la reunión con Luis Walton.  
“La verdad de las cosas es que tuvimos la oportunidad de platicar con el señor ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, con quien yo tengo una muy buena relación, de respeto, de amistad con él y bueno sigue siendo la figura más importante dentro de las izquierdas en todo el país”, mencionó Walton Aburto.
Sobre la plática que se apreció cordial y a veces entre risas entre ambos políticos, Luis Walton dio a conocer que los temas abordados fueron referentes a cuestiones de ámbito nacional, pero también sobre la situación local, dijo, en aparente alusión a la sucesión gubernamental de 2015.
Sin embargo, Walton Aburto aseguró que se trataron otros temas. “Fundamentalmente la lectura que se debe dar en mi opinión particular, yo creo que debe ser el problema del petróleo que está el ingeniero caminando en eso y en la defensa, y la otra pues la situación política del estado, también la vimos como ya le comenté, y las situaciones del país también hicimos algunos comentarios”, dijo el alcalde de Acapulco.
De igual manera, Luis Walton subrayó la coincidencia con Cárdenas sobre la unidad de las izquierdas, tema que también comentaron con el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva, quien posteriormente se unió, ya muy avanzada la plática.
“La verdad de las cosas yo siempre he manifestado, que hemos visto que vayamos viendo las coincidencias, que la unidad que haya realmente dentro de las izquierdas para poder seguir caminando y él estuvo totalmente de acuerdo, estamos viendo con eso, posteriormente llegó el licenciado Jesús Zambrano y seguimos la conversación muy agradable en esos términos”, comentó Walton.
“Nosotros estamos tratando que haya unidad en las izquierdas, yo lo he venido manifestando y él estuvo de acuerdo el ingeniero, también Zambrano estuvo de acuerdo y esos fueron los temas que tocamos”, añadió Walton en franca referencia a la elección de gobernador de 2015.
 Finalmente, cuestionado respecto a las próximas elecciones en Guerrero, Luis Walton declaró que con Cuauhtémoc Cárdenas se insistió en buscar las coincidencias que refuercen la unidad de las izquierdas de cara al próximo año electoral.

“Yo creo que hay que buscar las coincidencias de la unidad, eso es muy importante y luego de ir viendo, pues que no vayamos divididos”, concluyó Walton Aburto.

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...