viernes, 20 de junio de 2014

En privado, Cárdenas y Walton hablan sobre el 2015




Acapulco. Gro . junio del 2014. ( Guerrero Noticias). El líder moral y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se reunió con el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, el único de los aspirantes de los partidos de izquierda a la gubernatura de Guerrero que platicó en privado con la figura más emblemática de la izquierda mexicana.

La mañana de este viernes en el restaurante de un hotel de la zona Dorada de Acapulco, el alcalde Luis Walton llegó puntual a la cita privada con Cuauhtémoc Cárdenas, en la cual no pudieron evitar la presencia a distancia de la prensa que atestiguó una plática amena, incluso con un par de carcajadas.
Durante la espera, entre los reporteros trascendió la versión de que el senador Armando Ríos Piter se retiró sumamente molesto de la reunión previa a la que asistió Cuauhtémoc Cárdenas ‎con la Coparmex, al enterarse de que el ex candidato presidencial y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se reuniría en privado con Luis Walton.
En declaraciones a reporteros después del encuentro, Walton destacó la plática con Cuauhtémoc Cárdenas, resaltando la relación de amistad que lo une con el fundador del PRD y que quedó de manifiesto al ser el propio Cárdenas quien solicitó la reunión con Luis Walton.  
“La verdad de las cosas es que tuvimos la oportunidad de platicar con el señor ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, con quien yo tengo una muy buena relación, de respeto, de amistad con él y bueno sigue siendo la figura más importante dentro de las izquierdas en todo el país”, mencionó Walton Aburto.
Sobre la plática que se apreció cordial y a veces entre risas entre ambos políticos, Luis Walton dio a conocer que los temas abordados fueron referentes a cuestiones de ámbito nacional, pero también sobre la situación local, dijo, en aparente alusión a la sucesión gubernamental de 2015.
Sin embargo, Walton Aburto aseguró que se trataron otros temas. “Fundamentalmente la lectura que se debe dar en mi opinión particular, yo creo que debe ser el problema del petróleo que está el ingeniero caminando en eso y en la defensa, y la otra pues la situación política del estado, también la vimos como ya le comenté, y las situaciones del país también hicimos algunos comentarios”, dijo el alcalde de Acapulco.
De igual manera, Luis Walton subrayó la coincidencia con Cárdenas sobre la unidad de las izquierdas, tema que también comentaron con el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva, quien posteriormente se unió, ya muy avanzada la plática.
“La verdad de las cosas yo siempre he manifestado, que hemos visto que vayamos viendo las coincidencias, que la unidad que haya realmente dentro de las izquierdas para poder seguir caminando y él estuvo totalmente de acuerdo, estamos viendo con eso, posteriormente llegó el licenciado Jesús Zambrano y seguimos la conversación muy agradable en esos términos”, comentó Walton.
“Nosotros estamos tratando que haya unidad en las izquierdas, yo lo he venido manifestando y él estuvo de acuerdo el ingeniero, también Zambrano estuvo de acuerdo y esos fueron los temas que tocamos”, añadió Walton en franca referencia a la elección de gobernador de 2015.
 Finalmente, cuestionado respecto a las próximas elecciones en Guerrero, Luis Walton declaró que con Cuauhtémoc Cárdenas se insistió en buscar las coincidencias que refuercen la unidad de las izquierdas de cara al próximo año electoral.

“Yo creo que hay que buscar las coincidencias de la unidad, eso es muy importante y luego de ir viendo, pues que no vayamos divididos”, concluyó Walton Aburto.

No hay comentarios: