lunes, 21 de febrero de 2022

Vuelve a la normalidad el penal de Acapulco



Chilpancingo, Gro., febrero 21 del 2022 (NOTYMAS).- En seguimiento a los hechos suscitados la madrugada de este lunes en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces del municipio de Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa: La situación en el interior del penal ha quedado restablecida y se mantienen actividades normales.

Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero se mantiene al tanto de la situación, y realizaron una visita al lugar; además, dialogaron con las Personas Privadas de la Libertad (PPL) inconformes. El proceso de traslado a Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) fue en seguimiento a una instrucción de la federación, mediante el cual fueron transferidos a penales federales un total de 155 PPL (94 hombres y 61 mujeres).

Es muy importante destacar que la Policía Estatal actúo en todo momento apegados a derecho y bajo los protocolos establecidos para estos casos. En cuanto a los Policías Estatales que resultaron lesionados durante este hecho, informamos que suman un total de 20 elementos, quienes presentan distintos tipos de heridas, como contusiones, fracturas y uno de ellos resultó con traumatismo craneoencefálico. El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez se mantiene atento a la condición de salud del personal y ha ordenado se les brinde toda la atención necesaria. (NOTYMAS)

En Acapulco suman al priista Genaro Vázquez a las filas de MC

 



Acapulco, Gro., febrero 21 del 2022 (NOTYMAS) .- La mañana de este martes, el consejero nacional de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana, presentó al regidor priista Genaro Vázquez Flores, como nuevo integrante de la fracción de su partido en la comuna del Ayuntamiento de Acapulco. En conferencia de prensa realizada en las oficinas estatales de Movimiento Ciudadano, fue la presentación del ahora ex priista Genaro Vázquez Flores, como nuevo integrante de ese instituto político.

Al darle la bienvenida el también coordinador de Autoridades Municipales de MC, Julián López, destacó la trayectoria de Genaro Vázquez, en las izquierdas de Guerrero y de apoyar siempre a los sectores más vulnerables. Aseguró que la llegada de Vázquez Flores, fortalecerá el proyecto nacional que ha emprendido el senador Dante Delgado, y los proyectos políticos del gobernador Samuel García y del alcalde Luis Donaldo Colosio, para lograr la transición que tanto se quiere y anhela en el país.

En su intervención el coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Adrian Wences Carrasco, anunció que en las próximas semanas estarán anunciando la adhesión de más personajes de otros partidos políticos y académicos. Aseguró que en Movimiento Ciudadano, no toman decisiones verticales, ya que se valoran, analizan e investigan a los personajes que abanderan a ese instituto político, "aquí tienen las puertas abiertas todas las mujeres y hombres que vengan a sumarse de buena fe", sostuvo.

Por su parte, el regidor Genaro Vázquez Flores, agradeció la invitación de su homólogo Julián López Galeana, para formar parte de las filas de MC, a quien le reconoció su trabajo en el cabildo del Ayuntamiento de Acapulco a favor de la gente. Dijo que junto con toda su gente tomaron la decisión de sumarse a MC, porque está convencido que el futuro de México y Guerrero está en ese partido político.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Adrían Wences Carrasco Coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán coordinador de la Comisión Operativa Municipal, Napoleón Astudillo Martínez delegado nacional en Guerrero, Adán Pérez Utrera comisionado Nacional y la regidora Brenda Jazmín Hernández Marino, entre otros. (NOTYMAS)