miércoles, 6 de mayo de 2015

Llama candidata del PANAL a Beatriz Mojica a dar cuentas del recurso que manejo en Sedesol



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo del 2015. Karime Sevilla Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Nueva Alianza (PANAL), exigió a Beatriz Mojica Morga dar cuentas sobre el recurso que manejó como Secretaria de Desarrollo Social y a los gobiernos priístas sobre el estado en que se encuentra la capital.

En conferencia de prensa, la aspirante a  la gubernatura del Estado afirmó que es una candidata 4x4, que lo mismo está en la costa como en la Montaña y se ha metido en una nueva dinámica al resto de los candidatos, los ha sacado de la comodidad de los mítines masivos, y realiza visitas casa por casa.

Dijo que es mentira que aquellos dos partidos que  han gobernado Guerrero van a cambiar, cuando ambos –PRI y PRD-, han tenido varios periodos para poder demostrar lo que traían que tenían voluntad para hacer trabajo “desafortunadamente lo único que hemos visto es robo, es saqueo, lo único que han  hecho el PRI y el PRD, es ignorar  la violencia, la corrupción en el Estado de Guerrero y la falta de empleo continua, y también continua la falta de transparencia y va a la alta”, sostuvo.

Se necesita dijo, funcionarios que vengan a cumplir, a  trabajar, ya no se requiere insistió, de funcionarios que no funcionen, gobiernos que no rindan cuentas, sino todo lo contrario “queremos partidos y gobiernos que rinda cuentas que sean transparentes,  que actúen conforme a la legalidad que no únicamente  gobiernen  para sus  allegados o de su color, son gobernantes de todos los guerrerenses, no de un solo color”.

En ese sentido, la candidata del PANAL, refirió que ha retado a la aspirante del PRD, Beatriz Mojica y al resto de los aspirantes, a que rindan cuentas, sobre qué pasó con los recursos que manejó en la Secretaría de Sedesol, apuntó que Chilpancingo y Acapulco, están llenos de espectaculares publicitarios de Mojica, carísimos, cuando miles de guerrerenses no tienen una vivienda digna, escuelas dignas, no hay medicamentos, y hospitales con médicos especialistas.


Sevilla Muñoz sostuvo que es momento que Beatriz  Mojica Morga rinda cuentas a la sociedad guerrerense, de donde  quedó todo el recurso de la SEDESOL “decirle que en Olinalá la están esperando también para que rinda cuentas de que es lo que pasó con los hospitales que se comprometieron y nunca llegaron”.

Salud Municipal recomienda tomar precauciones ante fuerte ola de calor


Acapulco, Gro., mayo de 2015. El Gobierno de Acapulco, recomienda a la población en general extremar precauciones y protegerse debido a las altas temperaturas que se están registrando en el municipio para evitar que se sufra insolación, golpe de calor y deshidratación.
Algunas recomendaciones que emite Salud Municipal, son consumir de manera constante líquidos purificados y no esperar a tener ser para beberlos; usar ropa holgada y ligera con colores claros, así como permanecer en lugares o ambientes con sombra, frescos, ventilados y climatizados.
Además se debe usar gorra, sombrero, sombrillas, lentes de sol y crema con protección solar, sí la persona se expone por varias horas a la intemperie.
También se recomienda limitar la exposición al sol, evitar hacer ejercicios cuando los rayos solares estén muy fuertes; cuidar y proteger a los menores y personas mayores,  no dejar a personas y mascotas dentro de los vehículos estacionados y cerrados.
En las viviendas se recomienda cubrir las ventanas que reciben los rayos del sol de manera directa con algún tipo de cortinas o persianas, para mantener fresco el lugar, además de reservar agua potable para cubrir las necesidades básicas.
Si se llega a sentir dolor de cabeza, si hay sensación de fatiga y sed intensa, náuseas, calambres musculares, convulsiones, sudoración abundante y somnolencia, son algunos síntomas del golpe de calor.
Los signos de insolación son: náuseas, vómito y calor de la piel, mientras que los síntomas de la deshidratación son fatiga, mareos, ojos hundidos, boca seca o pegajosa, piel seca y fría, irritabilidad, diarrea, vómito o fiebre.
Salud Municipal, indicó que si la persona presenta alguno de estos síntomas deberá acudir a la unidad de salud más cercana para su atención inmediata y no auto medicarse.

Llama el PRI nacional a sus candidatos a reforzar su seguridad ante hechos violentos en Guerrero




Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo del 2015.- César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI aseguró, debido al asesinato del candidato a alcalde por su partido en Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, se ha recomendado a los candidatos a diversos cargos de elección popular en Guerrero que extremen las medidas de seguridad en sus actividades proselitistas.

El dirigente priista encabezó un evento en apoyo a Héctor Astudillo Flores candidato a la gubernatura del Estado por el tricolor, y en entrevista exigió una investigación pronta y eficaz en torno al homicidio del contendiente del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Chilapa, ocurrido el viernes pasado.

Explicó que luego de que la dirigencia nacional tuvo conocimiento del homicidio, se solicitó al resto de los contendientes que refuercen sus estrategias de seguridad personal y si lo consideran necesario que realicen los trámites ante las instancias ferales para solicitar resguardo policíaco.

Camacho Quiroz urgió a las autoridades del Estado, en materia de seguridad a garantizar las condiciones de tranquilidad y paz; calificó como lamentable la aseveración del gobierno estatal de que no cuenta con la capacidad para hacer frente a las situaciones generadas por el crimen organizado.

El dirigente nacional del PRI dijo que su partido no hace acusaciones ni prejuicios contra nadie en torno al homicidio de su candidato en Chilapa, y consideró como una expresión de desahogo público, las mantas y pintas que aparecieron en Chilapa, en las que se acusa al candidato del PRD a la alcaldía de lugar, Miguel Cantorán Gatica, por la muerte del priista.


Durante lo que fue el segundo evento al que asistió este miércoles en Guerrero, el primero fue con pescadores en Acapulco, lamentó que no se haya atendido desde hace varios meses el problema de inseguridad de esta entidad.

Exige dirigencia del PAN condiciones de seguridad para la elección de junio



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril de 2015.- El dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, urgió a los gobiernos federal y estatal condiciones de seguridad.

Consideró que “es un elemento indispensable para el buen término del proceso electoral del 7 de junio próximo”.

Esto tras el levantón que sufrió el martes el candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totoloapan, de la región Tierra Caliente, Juan Mendoza Acosta, de quien horas después se confirmó que ya lo habían liberado.

Además del asesinato que sufrió el pasado viernes el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilpa, Ulises Fabián Quiroz.

Bahena Montero opinó que las condiciones de inseguridad que vive Guerrero “son muy complicadas y muy preocupantes” sobre todo porque están inmersos en las campañas electorales.

Insistió a los gobiernos federal y estatal que deben hacer un esfuerzo en materia de seguridad para que “haya las condiciones básicas para los candidatos de todos los partidos políticos”.

Dijo que esto ayudaría a que se genere “un clima de seguridad” que tanto necesita la elección del 7 de junio próximo para que la población salga a emitir su voto de manera tranquila y libre y sin ningún temor de que van a sufrir un atentado.