miércoles, 6 de mayo de 2015

Llama el PRI nacional a sus candidatos a reforzar su seguridad ante hechos violentos en Guerrero




Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo del 2015.- César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI aseguró, debido al asesinato del candidato a alcalde por su partido en Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, se ha recomendado a los candidatos a diversos cargos de elección popular en Guerrero que extremen las medidas de seguridad en sus actividades proselitistas.

El dirigente priista encabezó un evento en apoyo a Héctor Astudillo Flores candidato a la gubernatura del Estado por el tricolor, y en entrevista exigió una investigación pronta y eficaz en torno al homicidio del contendiente del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Chilapa, ocurrido el viernes pasado.

Explicó que luego de que la dirigencia nacional tuvo conocimiento del homicidio, se solicitó al resto de los contendientes que refuercen sus estrategias de seguridad personal y si lo consideran necesario que realicen los trámites ante las instancias ferales para solicitar resguardo policíaco.

Camacho Quiroz urgió a las autoridades del Estado, en materia de seguridad a garantizar las condiciones de tranquilidad y paz; calificó como lamentable la aseveración del gobierno estatal de que no cuenta con la capacidad para hacer frente a las situaciones generadas por el crimen organizado.

El dirigente nacional del PRI dijo que su partido no hace acusaciones ni prejuicios contra nadie en torno al homicidio de su candidato en Chilapa, y consideró como una expresión de desahogo público, las mantas y pintas que aparecieron en Chilapa, en las que se acusa al candidato del PRD a la alcaldía de lugar, Miguel Cantorán Gatica, por la muerte del priista.


Durante lo que fue el segundo evento al que asistió este miércoles en Guerrero, el primero fue con pescadores en Acapulco, lamentó que no se haya atendido desde hace varios meses el problema de inseguridad de esta entidad.

No hay comentarios: