jueves, 20 de octubre de 2011

Producción de la obra “La Cenicienta” insulta a ciudadanos que pedían devolución



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (IRZA).- Personal de producción de la obra de teatro “La Cenicienta” agredió verbalmente a personas que solicitaron la devolución del dinero que pagaron por los boletos para la presentación que cancelaron el sábado y que se presentaría en el teatro María Luisa Ocampo de esta capital.

Un joven que se negó a identificarse instaló un módulo de atención e información en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, cerca del monumento al general José María Morelos y Pavón, pero sólo para evadir las preguntas de las personas que le pidieron informes sobre el día, hora y lugar donde podrían pasar a recoger su dinero.


En tono molesto y gritos dijo tajantemente a las personas que la producción de la obra no devolvería el dinero que pagaron por los boletos porque el evento fue reprogramado para el 29 de este mes.

No convencidos, los papás en su mayoría, le indicaron que ya no les importaba si la obra se efectuaría y que querían la devolución de su dinero, lo que molestó al joven y arremetió verbalmente contra las personas, pero sin argumentos.

Tratando de evadir informes, dijo que la encargada de la Producción a quien identificó sólo como “Esther”, y más tarde Agencia IRZA confirmó que se trata de Esther Gervasio Rodríguez, estaba visitando las radiodifusoras de esta capital informado la reprogramación de la obra, pero dijo desconocer en cuales estaciones.

Lo cierto es que en ninguna estación de radio local se informó sobre la postergación de la presentación de la obra “La Cenicienta” que se canceló ya en dos ocasiones, el sábado ocho y el sábado 15 de este mes, lo que generó la molestia de decenas de padres en su mayoría que llevaron puntualmente a sus hijos para que disfrutaran de la presentación.

La Dirección de Gobernación Municipal a cargo del priista Alejandro Carvajal Cruz se comprometió a interceder por las personas “defraudadas” por la producción de la obra “La Cenicienta” e informaron que en los próximos días  comenzarán a realizar la devolución del dinero que pagaron por sus boletos. 

Solicita PRI acreditación como partido político nacional rumbo al 2012



Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS). El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) la acreditación como partido político nacional.

Fue el dirigente de este instituto político  Efrén Leyva Acevedo quien presentó este requerimiento al presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, porque con ello podrán participar en la elección de diputados y ayuntamientos, la cual se celebrará el primero de julio del año 2012 en esta entidad federativa.

El dirigente estatal, entregó también constancia de los integrantes de la actual dirigencia del Comité Directivo Estatal de Guerrero, expedida por la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional; la que fue firmada por el presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés.

Con el inicio de los trámites de acreditación se dejó en claro que la actual dirigencia estatal, que preside Efrén Leyva Acevedo, continuará los trabajos rumbo al 2012, sin que exista la posibilidad de que haya cambios, pues de acuerdo a lo que marcan los estatutos una vez comenzado el proceso electoral no debe haber cambios de dirigentes políticos. (NOTYMAS)


Aguirre llama atención a David Jiménez


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre  de 2011 (NOTYMAS).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, quitó el manejo y operación del programa 3X1 al secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, esto por los conflictos que ha generado con representantes de diversas organizaciones de migrantes guerrerenses radicados en los Estados Unidos de Norteamérica.
Para culminar con el conflicto mediático y a petición de los migrantes, el jefe del ejecutivo local anunció que este programa ya no será manejado por Jiménez Rumbo, y que a partir de  este día fue entregado a la directora de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga.
Cabe señalar que un día antes de esta determinación, el gobernador se reunió con los líderes de la Confederación de Migrantes Radicados en Chicago Illinois, quienes le demandaron la salida de David Jiménez Rumbo y una disculpa pública por sus señalamientos dolosos y de mala fe.
También, solicitaron al Congreso del Estado y al Gobierno Federal auditar los recursos económicos que maneja la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado, al igual de otros programas sociales, los cuales aseguraron son utilizados por el titular de esta dependencia para favorecerse políticamente con miras al próximo proceso electoral.
Aseguraron que el malestar de David Jiménez Rumbo, fue porque el pasado 22 de septiembre no se le permitió imponer 20 obras públicas para el puerto de Acapulco con recursos de este programa, con lo cual solo se beneficiaría su imagen política, no así los familiares de los migrantes.
Aguirre Rivero, dijo que solicitará al titular de la Sedesol estatal, una explicación de los hechos de confrontación que se generaron con los representantes de diferentes grupos de migrantes, esto con la intención de conocer el punto de vista de ambas partes.
Indicó que su gobierno no permitirá que un programa tan noble como 3X1, donde participan voluntariamente y de manera directa los migrantes guerrerenses con sus contribuciones económicas para el desarrollo de comunidades, se pierda por un mal entendido. (NOTYMAS)

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...