domingo, 16 de septiembre de 2012

Encabeza alcalde de Tecpan ceremonia del Grito de Independencia





El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Francisco Javier López Mandujano, dio el Grito de Independencia, en donde recordó a los héroes que iniciaron la lucha de la Independencia de nuestro país, acto en el estuvo acompañado de su esposa Christian Johana Amaro Pérez, así como de los integrantes del cabildo y el mayor de infantería, Jesús Saúl Peña Castro, representante del comandante de la 27 zona militar, Gral. Benito Herrera Medina.
El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Francisco Javier López Mandujano, llevó a cabo la premiación de los equipos Globeros y Bad Boys, campeón y subcampeón de la Liga Municipal de Básquetbol "Apolonio Castillo Díaz, así como a la escuadra representativa de Nuxco quien quedo en tercer lugar, evento que se realizó en la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, donde estuvo acompañado del presidente de la Liga Municipal de Básquetbol, Roberto Antonio Abarca Bello y de funcionarios municipales. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

Niega AAR haber recomendado a militares para directores de seguridad pública



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, negó haber hecho recomendación alguna a los presidentes municipales electos para que sus directores o secretarios de seguridad pública sean militares.

Aguirre Rivero, dijo que en la asunción de los nuevos ediles, habrá de convocar para suscribir un compromiso “para que todos trabajemos en la depuración y en la profesionalización de los cuerpos policíacos”.

El mandatario estatal indicó que el nombramiento de los mandos en materia de seguridad pública, debe ser un acto “de gran sentido de responsabilidad”, y puntualizó que en esa área “no se pueden llevar a los amigos, a los incondicionales, ni se puede llevar a quienes tengan vínculos en algún momento dado se pongan en tela de duda”.

Aplaudió que instituciones como el ejército, y la marina puedan dar alguna opinión al respecto, “siempre ayuda, sirve”, señaló el ejecutivo estatal y puntualizó que esto no quiere decir que las entidades antes señaladas nombren a los mandos de las policías municipales.

Cuestionado al término del desfile conmemorativo del 202 aniversario del inicio de la Independencia, Aguirre Rivero se refirió al caso Tierra Caliente, y señaló que luego de lo ocurrido hace algunos días con el hallazgo de 16 cuerpos en una camioneta, la seguridad se ha reforzado para evitar incidentes de este tipo y adelantó que de acuerdo a la información que tiene, están llegando más elementos federales a la zona para apoyar los operativos en materia de seguridad.


En cuanto a las incidencias en las fiestas patrias, el mandatario estatal aseguró que pese a todo lo que ha ocurrido, la gente salió a dar el tradicional grito de independencia en todos los lugares de la entidad, “la gente participó con un gran entusiasmo con mucha algarabía, para mí eso es importante porque creo que esa es la ruta y el camino que debemos seguir”.

Cabe mencionar que durante el desfile conmemorativo del 202 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, un grupo de jóvenes normalistas se manifestaron a un costado de donde se encontraba el mandatario, quien luego de la ceremonia se acercó a ellos, prometiéndoles una audiencia el próximo 24 de septiembre en la residencia oficial Casa Guerrero, para tratar el asunto que plantean que es la entrega de plazas para los egresados, sin que se registrara algún incidente. (NOTYMAS)

Un reto el rezago legislativo y económico que nos heredaron: Bernardo Ortega


* Lamentable la postura del PRI al auto excluirse de las actividades y decisiones que se están tomando 

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). Tras lamentar la postura que está tomando la fracción del PRI, el presidente del Congreso Local Bernardo Ortega Jiménez, dijo que es un reto no solo del PRD, sino de todas las fracciones que componen la 60 legislatura, el sacar adelante a ese poder, por el rezago de trabajos y económico que les fue heredado.

Señaló que toda aquella iniciativa de ley que se propuso durante la pasada 59 legislatura, será retomada por los nuevos diputados una vez que ya se hayan formado las comisiones con sus presidentes e integrantes.

Respecto al déficit financiero sostuvo que desconoce de cuanto se lo heredó la pasada 59 legislatura, pero que enseguida iniciarán con una examinación, para dar una postura respecto a ello.

Ortega Jiménez indicó que es un gran reto el que tienen como diputados, y principalmente le responsabilidad que recae en él, como presidente de la Comisión de Gobierno.

Respecto a la postura y denuncia que está haciendo la fracción del PRI, por el supuesto avasallamiento, indicó que es el tricolor y sus diputados quienes se están auto excluyendo de las actividades y decisiones que se están tomando.

Dijo también que no existe ninguna venganza, represalia o avasallamiento por parte del PRD hacia el PRI, y que solo existe auto exclusión por parte de los priístas.

Sostuvo que nombrarán al nuevo presidente de la Mesa Directiva, pero que éste de ninguna manera será del PRI, porque a su juicio tiene que recaer en algún diputado del sol azteca, porque presumió que son mayoría en la legislatura.

Argumentó que con la inasistencia de los priístas la entrega de la presea Sentimientos de la Nación, el pasado 13 de septiembre la cual fue entregada al perredista Cuauhtémoc Cárdenas, no dieron la espalda al PRD, sino al pueblo de Guerrero. (NOTYMAS)

Se van satisfechos consejeros salientes del IEEG


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). Aunque con algunos tropiezos, el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Ramos Castro, dijo que saldrán del organismo, orgullosos y satisfechos por el trabajo que han realizado durante su estancia al frente de éste.

Pese a que recientemente el TRIFE, emitió una resolución con la que obligó al Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), a quitarle las cinco diputaciones plurinominales al PRD y entregárselas a otros partidos por la supuesta sobre representación, el presidente de este organismo dijo que su salida es orgullosa porque el trabajo que han realizado lo han hecho bien.

Ramos Castro reconoció que se encuentra un tanto melancólico, por su próxima salida y conclusión como consejero, pese a que esta se atrasó por un año más, pero que lo harán con la frente en alto.

Reconoció que han tenido algunas fallas durante el tiempo que han perdurado como consejeros, pero que estas han sido mínimas, en comparación con los trabajos y resultados que han realizado al frente del organismo.

Indicó que quienes son los nuevos consejeros se encontrarán con un organismo electoral más solido, y sin problemas de ningún tipo, y mucho menos rezago que ellos hereden.

Sobre su aspiración como magistrado rechazó hablar, y aseguró que es algo que próximamente se discutirá y decidirá en el Congreso Local, con los nuevos diputados. (NOTYMAS)