miércoles, 2 de septiembre de 2015

Agentes de transito ayudaron a una mujer a dar a luz dentro de un taxi



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., septiembre 02 del 2015 (NOTYMAS).– Varios elementos de la Policía Vial apoyaron en dar a luz a una pasajera de un taxi colectivo, en los momentos en que se trasladaba a una clínica en la colonia Progreso.

El secretario de Seguridad Pública, general Marcos Esteban Juárez Escalera, detalló que alrededor de las 16:45 horas, se recibió una llamada de auxilio en el que solicitaban apoyo, toda vez que la calle Sonora entre Niños Héroes y Michoacán, al interior de una unidad del transporte público se encontraba una mujer en labores de parto.

Loa agentes de tránsito se dispusieron a atender a la señora Marcelina Galindo Astudillo, que ya se encontraba en reposo acompañada  de su esposo Eliseo Lozano Reyes.

Una vez que dio a luz a un barón, la mujer espero la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja para cortar el cordón umbilical y ser trasladada al hospital del Caaps, ubicado en la calle Vallarta.


Juárez Escalera dijo que los cursos de primeros auxilios que se imparten a los elementos, en esta ocasión permitieron que atendieran el parto que se dio en un taxi colectivo, por lo que felicitó a los elementos por la acción en apoyo de la mujer. (NOTYMAS)

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos anunciaron una serie de movilizaciones



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 02 del 2015 (NOTYMAS).– A poco más de 20 días de que se cumpla un año de la desaparición de los 43 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, familiares anuncian una serie de movilizaciones, para exigir la presentación con vida así como justicia para los caídos, responsabilizan al gobierno de lo ocurrido.
Erika de la Cruz Pascual, esposa de  Adán Abrajam de la Cruz, en conferencia de prensa dio a conocer algunas de las acciones que habrán de realizar, para continuar con su exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del año pasado en el municipio de Iguala.
Dijo que en esta ocasión en el marco de la conmemoración del grito de la independencia, no vitorearan a los luchadores de ese movimiento, la proclama será “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, adelantó que realizaran actos de este tipo tanto en el Estado de Guerrero, como en la ciudad de México, a donde acudirán los padres de familia.
A unos cuantos dias de cumplir un año de la desaparición de la Cruz Pascual subrayó que como familiares y padres de familia, no están cansados de seguir buscándolos y exigir justicia tanto para ellos como para las personas que en ese mismo hecho, perdieron la vida, “no estamos cansados, estamos de pie y vamos a seguir en la lucha, porque fueron ellos 43 desaparecidos, seis muertos, no hay justicia hasta la fecha”.
Su exigencia recalcó, es que el gobierno aclare que hicieron con los 43 estudiantes, la Procuraduría General de la Republica, (PGR), escondió evidencias importantes, como la ropa que recogió el 27 de septiembre, lo cual fue descubierto por los expertos independientes que en estos momentos los apoyan en la investigación y que les han adelantado que hay muchas cosas que próximamente saldrán a la luz pública
Adelantó también que en los próximos días habrían de dar a conocer un segundo informe de las investigaciones realizadas, y habrá un tercero más, en los que se revelaran otras anomalías cometidas tanto por el gobierno federal como por el mismo ejército, al que continúan responsabilizando del paradero de los 43 normalistas, “viene cosas buenas porque vamos a saber que hicieron de ellos”.
Pero para ello agregó de la Cruz Pascual, tiene que seguir luchando como familiares y reiteró que para nada están cansados. Sostuvo que tienen plena confianza en los exámenes que realizan en la universidad de Alemania de la ropa encontrada para determinar la identidad de quienes la portaban.

Reiteró que estarán realizando una serie de movilizaciones para continuar exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas y justicia para las personas asesinadas. (NOTYMAS)

Anuncia el PRD a su posible coordinador en el Congreso de Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció quien será el coordinador de su fracción parlamentaria en la próxima legislatura local.
La decisión se dio en un contexto de reagrupación y jaloneos entre corrientes políticas, al interior del partido del Sol Azteca.
Al interior del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se reconoció que “está en juego la sobrevivencia y unidad del partido”, pero sobre todo iniciar “su papel de oposición e interlocutor” de los movimientos sociales ante el gobierno estatal, el cual será encabezado por Héctor Astudillo Flores, actual gobernador electo.
La idea es buscar a un personaje que facilite la comunicación y el acuerdo entre las fuerzas políticas perredistas, pero también que responda como verdadera oposición responsable.
La fracción del PRD,  iniciará la 61 Legislatura local pulverizada  por la ambición de sus corrientes, desvalorizado por los acontecimientos de Iguala y entrampado en prácticas autoritarias y personalistas de ahí la idea de un personaje que los una.
En un encuentro llevado a cabo el pasado fin de semana, los líderes políticos y dirigentes perredistas analizarón cinco propuestas para la designación del coordinador y vicecoordinador de la bancada, destacando los nombres de Isidro Duarte Cabrera, dos veces alcalde de Cutzamala de Pinzón,  de la región Tierra Caliente.
Otro de los aspirantes es el ex líder del PRD Carlos Reyes Torres, por su experiencia y cercanía con el dirigente del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.
También aspira el ex diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, líder de la Coduc, y ex dirigente del PRD a quien le reconocen su trayectoria y experiencia.
También se encuentra como aspirante Raymundo García Gutiérrez, líder de Democracia Social, a quien le reconocen su “capacidad de diálogo e inclusión con los líderes de las corrientes políticas”.
Finalmente, se dio a conocer el nombre del diputado electo Ociel Hugar García Trujillo quien también busca la coordinación política del PRD, por su trayectoria como ex alcalde de Florencio Villareal.
Cabe mencionar que  los aspirantes Isidro Duarte Cabrera, Raymundo García Gutiérrez acordaron una alianza, que les permitira tener una mayoría al agrupar a 8 de 14 diputados.

 En tanto  Nueva Mayoría sumaría a sus dos diputados, los dos de la Unidad de Izquierda Guerrerense y  probablemente a la aguirrista Silvia Romero, así como a Ernesto Fidel González de Grupo Guerrero, por oposición a Carlos Reyes.

Crimenes en Acapulco son producto de la delincuencia organizada asegura alcalde



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., septiembre del 2015. Asegura el presidente municipal de Acapulco que los asesinatos que se registran prácticamente a diario en este destino de playa son producto de la delincuencia organizada, Luis Uruñuela Fey aclaró que no se encuentra cruzado de brazos y trabajan en acciones de prevención del delito.

Reconoció el alcalde porteño que es necesario exista mayor coordinación con la federación y el Estado para combatir los homicidios que provoca la delincuencia organizada.

Explicó Luis Uruñuela que ante el señalamiento que se hace a nivel nacional de que los asesinatos son producto de la delincuencia organizada, al municipio le toca coadyuvar, porque se requieren acciones de inteligencia por parte de la Fiscalía General y la autoridad federal, sabe que estas acciones no son inmediatas, serán a mediano y largo plazo

1ra reunión institucional entre el alcalde Otero Heredia y el edil electo Soberanis Hernández



· En ella se conformaron los equipos de entrega recepción por ambas partes.

·  Hubo un llamado a la cordialidad por parte de los que estuvieron presentes por parte del Gobierno del Estado.


Guillermo Hernández Acosta
Tecpan., septiembre del 2015.- Con la presencia de autoridades de la Auditoria General del Estado, de la Contraloría Estatal, y de la Secretaria de Finanzas, encabezados por Beatriz Guadalupe Mejía Hernández auxiliar de asuntos jurídicos de la AGE, el

martes quedo formalmente instalado el comité de entrega-recepción de la administración municipal saliente del periodo 2012-2015 y la entrante 2015-2018.

Evento que encabezaron el alcalde constitucional Crisóforo Otero Heredia y el presidente municipal electo Leopoldo Soberanis Hernández respectivamente, el evento se llevó a cabo en la sala de cabildos del ayuntamiento donde ambos ediles presentaron a sus respectivos equipos.

Por parte de la administración saliente, fueron  presentados el secretario de gobierno Efraín Romero Rivera, la síndica procuradora Liliana Rosas de los Santos, el tesorero municipal Vladimir Barrera Fuerte, el director de obras públicas Raúl Olea Cebrero y el asesor jurídico Gustavo Gutiérrez Ramírez, quienes comentaron que están en toda la disposición de trabajar de manera transparente en este ejercicio institucional para mandar una mensaje a la población de que la elección quedo atrás.

En relación al equipo de recepción, el alcalde electo Leopoldo Soberanis Hernández, presento a Rogelio García Villegas, Josefina Serna Secundino, Yonel Piedra Olivor, Macario Ríos Hernández y Timoteo Jaimez Martínez y señalaron que se están apegando a las disposiciones que los órganos de fiscalización dispusieron para este ejercicio en los distintos cursos que se impartieron como parte del proceso de preparación a las próximas autoridades.

En su participación, Beatriz Guadalupe Mejía Hernández auxiliar de asuntos jurídicos de la AGE, dio realce a la postura de ambos equipos priorizando en todo momento el sentido de colaboración, porque de ello depende que el tramite sea mucho más rápido, “al ver estas posturas nos están mandando el mensaje que la elección ya quedo atrás y ojala que en los otros ayuntamientos sea lo mismo, ya que aquí están dando un claro ejemplo de civilidad política” señalo.



Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...