martes, 5 de octubre de 2021

Necesaria la participación ciudadana para mantener un Acapulco limpio, dice Lee González

 


Acapulco, Gro., octubre 05 del 2021 (NOTYMAS) .-La secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González informó que personal operativo trabaja a marchas forzadas en la recolección de basura en  la ciudad y en atender oportunamente la alerta sanitaria. 

La secretaria General detalló que con la adquisición de los 35 camiones recolectores se ha dado prioridad a la recolección de puntos conflictivos y se trabaja en estrategias para solucionar lo más pronto posible el problema de la basura, como lo instruyó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

“El llamado a la población es, si ya se limpió ese punto negro, si ya se quitó la basura de ese lugar, por favor ya no dejen la basura ahí, que aguanten a que pase el camión al día siguiente, conforme van limpiando se van programando las recolecciones, necesitamos el apoyo entre sociedad y gobierno”, dijo Lee González. 

Como parte de las medidas, se establecerán horarios de recolección y serán publicados de manera oficial para que los acapulqueños saquen sus desechos de acuerdo a lo establecido, además promoverán la cultura de selección de desechos orgánicos e inorgánicos, concluyó la secretaria General del Ayuntamiento. 

Acordona Protección Civil el Malecón de Acapulco por peligro de hundimiento

 


*Arranca la dependencia la inspección de las instalaciones del Ayuntamiento para descartar daños por sismo.

 

Acapulco Gro., 05 de octubre del 2021.- Como medida preventiva para garantizar la seguridad de visitantes y ciudadanos, la Coordinación de Protección Civil acordonó el Malecón de la ciudad, luego de constatar los desperfectos generados en el concreto por el sismo del 07 de septiembre.

El titular de la dependencia, Efrén Valdez Ramírez destacó que este acordonamiento abarca 40 metros de largo por 7 de ancho, en el lugar se observa el levantamiento de las placas de concreto, dijo que la afectación es “delicada” por lo que se realizará el dictamen correspondiente.

“Dictaminamos un área que está colapsada por el terremoto que sufrimos, es un espacio que urge, que se tiene que reparar y el personal que tenemos de alto riesgo hoy por la mañana se dedicó a acordar la zona, en el recorrido que hicimos pudimos constatar que realmente la afectación es un poco delicada ”declaró.

El funcionario precisó que la afectación fue denunciada por la propia ciudadanía y se brindó respuesta inmediata. Aunado a ello informó que ya se inició la inspección del edificio del Ayuntamiento de Papagayo para descartar daños por el mismo movimiento telúrico.

“Diana Costilla, será una presidenta que va gobernar para todos en Juan R. Escudero": exclamó


Baldemar  Gómez/NOTYMAS 
Juan R. Escudero, Gro., octubre 05 del 2021 (NOTYMAS) .-Desde que tomó el control de  la administración municipal Diana Carolina Costilla Villanueva, no ha dejado de trabajar; mismo que ha recuperado espacio público en la localidad de Villa Guerrero, un lugar que fue ocupado como basurero y actualmente a través de la iniciativa que impulsa el Gobierno del Estado con el Programa “Transformando Guerrero" en coordinación con el Gobierno Municipal se ha convertido en una primera etapa como cancha de fútbol. 

Por su parte la Lic. Diana Costilla presidenta municipal, comentó que debemos seguir fomentando el deporte y la integración familiar, mejorando la infraestructura de este espacio en una segunda etapa.  Y ¡¡Juntos por un gobierno de resultados!! Trabajando por Guerrero Trabajando por Juan R. Escudero.

Donde ha recalcado que trabajara de la mano y hombro con hombro con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda. “Hagamos de nuestro municipio un gran equipo, vayamos juntos mano con mano, hombro con hombro, vayamos a combatir a los verdaderos enemigos de Juan R. Escudero, que son la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades, esos son nuestros verdaderos enemigos”, dijo.

Añadió, que  pondrá de  lo mejor  y será  su  gestora incansable, “todo mi corazón, mi compromiso, mi entrega, mi energía, todo mi esfuerzo, toda mi pasión, porque quiero a Juan R. Escudero, vayamos todos a reconstruir Juan R. Escudero”. Expreso que será una presidenta que gobierne para todos y trabajara de la mano y hombro con hombro con la gobernadora electa Evelin Salgado Pineda.

Costilla Villanueva, destacó como primeras acciones la modernización y eficientar de manera permanente las áreas de atención a la sociedad, a además de capacitación a los servidores públicos para brindar una buena gestión y encuentren mejores resultados en sus demandas, -“tenemos un gran compromiso con la ciudadanía”-.

Donde exhortó a los funcionarios públicos, que la acompañaran en su gobierno, “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, no justificare, ni defenderé a quien violente o atente contra la dignidad de las mujeres escuderenses”, concluyó. (NOTYMAS)