martes, 4 de julio de 2017

Confirma Huicochea que edil de Chilpancingo comparecerá ante la dirigencia estatal y municipal del PRI



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 04 de 2017 (NOTYMAS). En lo que se considera un acto inédito en la vida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el alcalde de Chilpancingo comparecerá ante la dirigencia estatal y municipal del tricolor, así lo confirmó el dirigente estatal, Heriberto Huicochea Vásquez.

En entrevista, el líder priista dijo que la idea es que Leyva Mena acuda a informar de las acciones que ha hecho al frente del ayuntamiento de Chilpancingo, con la finalidad de evaluar su desempeño y ayudarle.

“Va a comparecer al PRI, lo invitamos, aceptó, va a comparecer en las próximas semanas, nos va a dar un informe pormenorizado de las acciones que está haciendo como alcalde de Chilpancingo”, señaló el dirigente tricolor.

Leyva Mena habrá de comparecer ante la dirigencia y hasta nivel de seccionales de su partido, es decir “a nivel de base”, y se trata dijo de un informe que presentará y abrirán una ronda de preguntas y respuestas para que el edil sea cuestionado y pueda explicar “detenidamente a los compañeros seccionales o quien lo interpele para que les explique qué está haciendo”, señaló.

Huicochea dijo que no será el único caso, sin embargo, por tratarse del alcalde de la capital del Estado será el primero en iniciar y posteriormente habrán de seguir otros alcaldes de extracción priista.

“Es una exigencia también de la gente del priismo de Chilpancingo…de momento va él (Marco Leyva), y después vamos a invitar a los demás alcaldes del PRI”, apuntó.

Negó que exista alguna “línea” que sea preocupación de su partido, y señaló que se trata de conocer la información de los gobiernos priistas, con la idea dijo de ayudar al alcalde en la difusión de la obra y ejercicio de gobierno, “esa es la idea en realidad”, sostuvo.

Huicochea insistió que no se ha tenido diferencias con el alcalde capitalino. “Nunca hemos tenido diferencias, hemos tenido una reunión, el pasado sábado en Chilpancingo, en el consejo estatal, él dejó claro que seguirá trabajando fuertemente”, señaló.



Revela cruce de nóminas que alrededor de 400 trabajadores de la UAGro laboran en otras dependencias


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 04 de 2017 (NOTYMAS). Alrededor de 400 trabajadores de base de la universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), laboran en otras dos o hasta tres dependencias más, detectaron a través del cruce de nómina con la Contraloría General del Estado, informó el rector de esta institución, Javier Saldaña Almazán, quien negó que sus funcionarios ganen más que un basificado, y por política, no ha otorgado bases, con excepción de algunos interinos.

En entrevista, luego de encabezar el programa de postgrado para mujeres indígenas, el rector negó los señalamientos de que sus funcionarios perciban un salario mayor al de un trabajador basificado, son los que menos ganan en comparación con el resto de las universidades del país, además sostuvo, que tomó como política, no basificar a nadie en áreas administrativas, porque ya están saturadas, las únicas que ha otorgado, son a cerca de mil interinos, que tienen carga frente a grupo, del resto nada de plazas.

Hay profesores de tiempo completo que ganan más que un funcionario, un funcionario percibe un salario de entre 6 mil a 18 mil pesos, en tanto que hay docentes que ganan hasta 22 mil pesos, quincenales “por eso muchos no se quieren venir de funcionarios”, dijo Saldaña Almazán, quien agregó que al mes gasta alrededor de 58 millones de pesos en nómina.

El presupuesto de la UAGro asciende a mil 700 millones de pesos, de los cuales, casi el cien por ciento se destina al pago de salarios.

Derivado del cruce de nómina con la Contraloría General del Estado, lograron detectar a alrededor de 400 trabajadores de base, que trabajan en dos o hasta tres lados, comentó el rector, con quienes están llegando a acuerdos, para que definan en que sistema quieren continuar laborando.

Derivado de esta situación, por norma de la contraloría, es que han tenido que establecer checadores, para el control de entrada y salida, luego de advertir que había trabajadores que ni siquiera acudían a sus unidades académicas, indicó.

Por otro lado, Saldaña Almazán, comentó que este lunes, durante su visita al puerto de Acapulco, pudo saludar al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a quien le solicitó mayor financiamiento para la Universidad, para lograr integrar a más jóvenes. Se pronunció en contra de la petición del empresario acapulqueño que pidió cárcel para quienes bloqueen las carreteras “yo coincido en que debe haber atención a los problemas para que se resuelvan con base al diálogo, tampoco irnos al extremo de cerrar y pasar a traer derechos de terceros, coincidimos más bien en entender los problemas sociales y resolverlos con el diálogo”. (NOTYMAS)



Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...